2012/08/18

El déspota Putin se encarga de encerrar a Pussy Riot pero a ellas no las silencian: Estrenan tema

Las cantantes se mostraron tranquilas cuando se les informó su sentencia.
The Guardian lanzó este viernes la canción 'Putin Lights Up the Fire'

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (17 agosto 2012).- Ni la condena de dos años de prisión por vandalismo a tres de sus integrantes impidió que Pussy Riot siga con su carrera.

El grupo lanzó hoy el tema "Putin Lights Up the Fire", luego que Nadia Tolokónnikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevich, de 30, y María Alejina, de 24, fueron condenadas por manifestarse en una iglesia contra el Presidente ruso Vladimir Putin.

El portal del diario británico The Guardian estrenó el video del tema, en el cual se muestran imágenes de la protesta de febrero por la fueron condenadas, además de fotografías de fans manifestándose contra su encarcelamiento.

Su condena fue más baja de lo que se esperaba, pero no satisface a la comunidad internacional, que abogaba por la completa liberación sin cargos de las jóvenes cantantes.

Los abogados de las músicas punk quieren apelar la decisión y llevarla a una instancia más alta, aunque está claro cómo puede proceder.

El proceso levantó polémica en el mundo con protestas de cantantes reconocidos internacionalmente, como Madonna, Sting, Björk, Paul McCartney y los Red Hot Chili Peppers, manifestándose a favor de la liberación de las jóvenes rusas. 

Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: http://www.reforma.com/gente/articulo/669/1336345/

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Investigando un poco y analizando bien las cosas preferiria mil veces un presidente como vladimir putin a un cerdo como mijail jodorkovsky que bueno que metieron presas a las pussy riot, me parecio tan gracioso... ademas no deberian de meterlas presas por entrar a una iglesia y hacer destrozos , sino por hacer musica tan mala y autonombrarse punks cuando sus actos son contrarios a la anarquia, su rebeldia ni siquiera tiene fundamento, sinceramente :S

    ReplyDelete