2012/08/26

El destino de la democracia en México en manos del TEPJF (¡Autor amenazado!)

Magistrados del TEPJF, quienes decidirán el destino de la democracia en México.
Por Yair Camacho / SDP Noticias, 25 de agosto de 2012


[Hemos sido informados en el5antuario.org que el autor de este artículo, Yair Camacho, ha sido víctima de amenazas a causa del mismo]

En el pasado primero de Julio en el que se llevaron a cabo las elecciones con la mayor participación ciudadana hay muchas irregularidades que tanto el IFE como el TRIFE deben esclarecen de manera contundente.

Lo cierto es que de los 50 millones de mexicanos que votaron, hay dos partes: una que cree que hubo un fraude; la otra lo duda, llamando ‘’mal perdedor’’ a AMLO quien plantea un ‘’supuesto’’ fraude. 
Ha pasado poco más de un mes para verificar que tan autentica fue la elección presidencial y tal parece que el ‘’supuesto’’ fraude ya no es un ‘’supuesto’’ sino un verdadero fraude. No solo el Movimiento Progresista, sino que también medios internacionales hablan que los pasados comicios fueron muy sucios.

Varias encuestas revelan que un número mayor a los votantes de AMLO cree en lo que dice el excandidato de las izquierdas.


Se entiende dicha cifra de esas encuestas, no solo por las múltiples pruebas que evidencian que esta elección estuvo plagada de irregularidades, sino también porque JVM en reiteradas ocasiones llamo a sus votantes a evitar el regreso del PRI. Entonces la pregunta obligada es:

¿Y dónde esta JVM para liderar a ese gran numero de votantes que obtuvo, que cree en el fraude?

¿Dónde esta JVM?

Este atropello a la democracia se basa en el siguiente decálogo basado en pruebas que el Movimiento Progresista entregó al TRIFE para invalidar las elecciones presidenciales: http://www.sinembargo.mx/07-08-2012/325318

Si el TEPJF valida la elección no se debe respaldar en las frases como: ‘’no hubo pruebas suficientes para invalidarla’’ o ‘’no encontramos nada ilegal’’. Más bien tiene que darle a la sociedad argumentos comprobables de que el PRI ganó limpiamente y que todas las pruebas emitidas por el Movimiento Progresista son falsas o montadas; de lo contrario si no las tiene, como es el caso, debe invalidar la elección.

¿El IFE y el TEPJF se convertirán en cómplices de un fraude?

¿Estaremos frente a otro ‘’haiga sido como haiga sido’’?

Insisto en que una cosa es haber apoyado al candidato EPN y haber sufragado por él; pero otra muy distinta es defender la ‘’victoria’’ de un candidato que violó la constitución, que sería igual a defender la victoria de la injusticia y la antidemocracia.

Un fragmento que debemos reflexionar es el de una columna del periodista Jorge Ramos que dice así: ‘’ Esto nos obliga a los periodistas independientes a la inevitable tarea de cuestionar los resultados e investigar las trampas. Insisto; no es una cuestión partidista, es una cuestión ética. Si López Obrador, Josefina Vázquez Mota o Gabriel Quadri hubieran ganado de manera ilegítima, tendríamos que poner en duda sus estrategias de campaña de la misma manera que hoy hacemos con Peña Nieto’’

De validarse la elección, las preguntas al aire son:

¿Si un candidato no hace trampa, no puede ganar?

¿Cómo reaccionará AMLO y la sociedad ante el fallo del TEPJF?

¿Acaso Felipe Calderón ocultó toda la información que confirma los trucos tramposos de EPN?

¿Estaremos condenados a la injusticia y la antidemocracia?

De no validarse la elección que es lo más justo y lo que la propia justicia demanda, las preguntas son:

¿Cómo reaccionará el PRI y EPN ante el fallo del TEPJF?

¿Qué castigos deben tener el PRI y EPN por violar la constitución?

¿Será el inicio de una verdadera democracia que tanto hemos soñado?

EL RUMBO DE MÉXICO SE RESUELVE EL 6 DE SEPTIEMBRE O ANTES DE ESA FECHA.

Esta nota fue originalmente publicada en SDPNoticias.com:
http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/08/25/el-destino-de-la-democracia-en-mexico-en-manos-del-tepjf

16 comments:

  1. Pues creo que habra revolucion si por que no?

    ReplyDelete
  2. LOS PREMODERNOS PRIÍSTAS Y PANISTAS CREEN QUE EL PAÍS SE MERECE ESA CLASE DE DEMOCRACIA FUTBOLERA DONDE ES VÁLIDA CUALQUIER ARTIMAÑA INLUYENDO LA COMPRA DEL ÁRBITRO.

    !!DEMOCRACIA!!
    !!PATRIA PARA TODOS!!

    ReplyDelete
  3. SDPNoticias ?

    Bueno, independiente de eso, como la vida para los PRIistas vale muy poco, porque no acabar con todos ellos ? Que son unos cuantos miles contra millones de mexicanos ? Al menos empezando con 3 vemos si la cosa cambia, que son lo que más saldo rojo tienen con México: zedillo, EPNdejo y orejas de gortari.

    ReplyDelete
  4. Nos vemos todos el 1ro de Septiembre en el Zócalo del DF y si dan el fallo hasta el 6, pues el 6 también nos vemos, última oportunidad para que el Pueblo se pueda defender. Nos vamos a apoyar entre todos, haga lo que hagan todos, vamos a estar apoyandonos, cada quien va a ir a hacer lo que quiera pero tenemos que estar todos y apoyarnos.

    ReplyDelete
  5. Si alguien comete un asesinato, y desaparece el arma... se puede decir que no hubo crimen dado que el arma ya no existe?

    Si a un banco le hacen falta 10 millones de pesos en su caja fuerte de los depositos del dia, se puede decir que no lo robaron dado que no hay recibos de salida ni el camion de valores fue por el?

    Como es que el IFE busca comprobantes, gastos, facturas, "pruebas" de que hubo fraude de esa manera cuando los hechos hablan por si mismo?

    Que acaso el IFE, el TEPJF, buscan papeles que digan "este es el comprobante del fraude del PRI"???? y aunque asi lo hubiera, estan todas las instituaciones gubernamentales para modificarlos (Banco de Mexico y la CNBV al servicio del negocio,etc)

    Los jueces que van a decidir a quien le entregan la presidencia, no tienen ninguna calidad moral ni siquieran tienen sentido de la justicia, tienen familiares trabajando dentro del tribunal, algunos relacionados con el narco, otro que se queda con dinero jineteado, y otro que hasta su hijo salio mas rata y sinverguenza que nada, que si eso no tiene el mas minimo de responsabilidad, si eso le permite a su sangre y su familia, entonces le va a importar un carajo la eleccion mexicana.

    JVM esta amenazada, le conviene mejor quedarse asi que terminar como algunos secretarios del gobierno o algunos ultimos empresarios.

    ReplyDelete
  6. El fallo lo van a grabar y televisar via televisa un dia despues pretendiendo es en vivo, los magistrados no estaran en las instalaciones ese dia por si la gente tratara de tomar las instalaciones. Hay que tenerlos bien vigilados, pues son bien tramposos tambien.

    ReplyDelete
  7. Aunque no haya nadie ahí nos tenemos que ver y ahí nos vamos a ver. Es por nuestro futuro, el de nuestras familias y el de todo México.

    ReplyDelete
  8. Si el PAN gano la presidencia haciendo fraude cibernetico...¿por que no hizo lo mismo el PRI? ¿les sobra el dinero? de todas formas el ife y el tepjf se lo iban a dar por bueno, ¿no les hubiera salido mas barato?

    ReplyDelete
  9. Si el PAN gano la presidencia haciendo fraude cibernetico...¿por que no hizo lo mismo el PRI? ¿les sobra el dinero? de todas formas el ife y el tepjf se lo iban a dar por bueno, ¿no les hubiera salido mas barato?

    ReplyDelete
  10. JVM no está amenazada es una vil CÓMPLICE DEL FRAUDE.
    Con el PRI hubo fraude cibernético, mapacheo y compra masiva de votos porque pensaban ganar con 10% de ventaja para tener mayoría absoluta en el congreso, pero no pudieron ni con eso. El pueblo los odia.

    ReplyDelete
  11. JVM no está amenazada es una vil CÓMPLICE DEL FRAUDE.
    Con el PRI hubo fraude cibernético, mapacheo y compra masiva de votos porque pensaban ganar con 10% de ventaja para tener mayoría absoluta en el congreso, pero no pudieron ni con eso. El pueblo los odia.

    ReplyDelete
  12. Todos son uns bola de ratas, recuerdo de un candidato de un pueblo rascuacho se lanzo para algo no se de que, el pedo es que este senor ni siquiera termino la secundaria, el pan le ayudo a obtener documentos que se graduo de universidad, cuando se postulo parece que para diputado, este les ofeecio al IFE medio millon y no gano por que el contrario pago un millon. Y cada vez que yo veia los putos anuncios de el IFE me dabs mucho corage de que nomas lahacen de pedo, pinches ratas con titulo

    ReplyDelete
  13. Oh, pero no les digas ratas por que se me ofenden los putos.

    ReplyDelete
  14. hay algunos priistas que sobran en el país ¿¿¡¡¡No crén?!!!! porqueo son ellos ó somos todos y por generaciones

    ReplyDelete
  15. Lo peor es que los del ife, defienden con tenacidad su elección, con actitud de magistrados de la suprema corte, demuestran prepotencia para dar sus argumentos, piden pruebas del momento exacto en que el pri le dio el dinero de las tarjetas soriana y monex al votante etc. La gente sabe, hay demasiados videos, comentarios entre familias, la sociedad sabe que hubo fraude. Lorenzo Cordoba ya practica en su discurso, su ingreso para alguna candidatura. Aquí en México no hay elecciones, así de simple...

    ReplyDelete