2012/08/23

El discurso irresponsable de Pedro Joaquín Coldwell sobre la invalidez de la elección

Por Victor Hernández

Luego de que los partidos de izquierda advirtieran que de no invalidarse la elección presidencial podrían ocurrir estallidos sociales, el dirigente nacional del PRI, Pedró Joaquín Coldwell, hizo una declaración sumamente irresponsable.

De acuerdo con La Jornada, Coldwell dijo que es un "grave error" de los partidos de izquierda advertir sobre estallidos sociales ya que “un discurso político en esa dirección no contribuye al bien del país”.

¿Se da cuenta de lo irresponsable de lo que dice Coldwell? Lo que la izquierda advirtió fue que hay grupos en el país que no pertenecen a ningún partido pero que se oponen a Peña Nieto, y que son los que podrían radicalizarse.

Es decir, se trata de grupos sobre los cuales la izquierda no tiene ningún control ni autoridad.

Ignorar la existencia de esos grupos, y pretender que en México no pasa nada si se convalida un fraude electoral como el que perpetró el PRI es un discurso sumamente irresponsable por parte de Pedro Joaquín Coldwell. Tan irresponsable como alegar que el PRI no uso Monex para luego echarse para atrás. O como decir que las tarjetas de Monex no se compraron con empresas fantasma tan sólo para tener que admitir que sí lo hicieron días después.

Por el mismo estilo de irresponsabilidad estuvo Jesús Murillo Karam, quien tuvo que admitir lo de Monex. Dijo:

“No podemos mediante amenazas o presiones a la sociedad y a los tribunales pretender imponer un capricho. Resultaría grave si alguien se impone con un capricho, violentando la decisión de la mayoría en el país”.

Falso. Ni es capricho (es mera defensa de la Constitución) ni se está violentando la mayoría del país ya que Enrique Peña Nieto no tuvo el voto de la mayoría de los electores al no llegar ni al 50% de la votación.

Lo único que pretenden en el PRI es minimizar las graves irregularidades en las que incurrieron y hacer como si no hubiera un fuertísimo malestar de muchos mexicanos por lo que hicieron.

Y no es amenaza. Realmente hay mucha gente que no quiere a Peña Nieto a quien no controla ningún partido.

Si el PRI pretende que esa gente no existe, en realidad lo que admite es que no existen los mexicanos.

12 comments:

  1. Haber, SI LOS GRUPOS NO PERTENECEN A NINGÚN PARTIDO, ENTONCES LOS GRUPOS NO QUIEREN QUE GANE LÓPEZ OBRADOR.... PERO TAMPOCO PEÑA, NI CHEPINA NI MUCHO MENOS QUADRI........... NO SE PASEN DE LISTOS HOMBRE..

    A FUERZAS TODOS VAMOS CON OBRADOR, POR FAVOR NO SE HAGAN QUE NO LE VAMOS A LÓPEZ OBRADOR!!!

    ENTONCES A QUIEN LE VAN?

    ReplyDelete
  2. que hay grupos en el país que no pertenecen a ningún partido pero que se oponen a Peña Nieto, y que son los que podrían radicalizarse.

    ReplyDelete
  3. THE DAY WILL COME'IS AROUND THE CORNER, SOME ONE HAS TO PAY'4...........MEXICO KEEP WALKING.......TO VICTORY....¡

    ReplyDelete
  4. Lo que la izquierda advirtió fue que hay grupos en el país que no pertenecen a ningún partido pero que se oponen a Peña Nieto, y que son los que podrían radicalizarse............vaya ragnaaa...ahora sabes que habemos kienes no creemos en esa onda loca de amor y paz y no violencia.....es mero opio que mantiene a dormilada a la verdadera fuerza revolucionaria de los mexicanos....mexicanos al grito de guerraaaaaa¡¡¡¡¡

    ReplyDelete
  5. No todos no generalicen diciendo que todos estamos con AMLO estamos la mayoria indigados conel fraude electoral que llevo a EPN a ganar las elecciones..... Los mismos partidos politicos causauron este fraude, PRI, PRD, PAN..estuvieron de acuerdo cuando se modifico quitarle al IFE facultades como el tope de gastos en las campañas.... Asi mismo todos los partidos votaron para que no fuera motivo de anulacion de eleccion el exceso de gastos en campaña...Todos los partidos que nos representan a los ciudadanos nos dejaron en el matadero porque tomaron decisiones a lo pendejo

    ReplyDelete
  6. Comprado el voto, coacionado, como haya gano EPN el asunto es que los partidos estuvieron de acuerdo a quitarle candados a las elecciones ¿para que AMLO ahora hace tanto desmadre? Ahora nos aguantamos seis años ..Pero la culpa fue de todos los partidos que por nacer sus trueques y beneficios personales no pensaron en el pueblo

    ReplyDelete
  7. si merce chapman(alias peña bot) lo que tu digas peña bot....ya se les esta asiendo agua en la canoa fucking priistas y todos los que votaron POR EL PARTIDO MAS RATA DE LA HISTORIA DE MÉXICO QUE NOS HUNDIERON EL UN LODO DEL CUAL YA SALIMOS..... QUITEN-CE LA SOGA DEL CUELLO

    ReplyDelete
  8. el PRI hablando de violentar al PAIS, el PRI hablando de violencia que raro si ellos ni siquiera saben el significado de esta palabra, es mas no hay ningun indicio que el PRI en algun momento haya usado la violencia...... POR FAVOR MENCIONA
    R LA PALABRA PRI ES COMO USAR LA PALABRA VIOLENCIA... si algo usa el PRI para llegar a lo que quieren en la VIOLENCIA, que pendejos habland solo por hablar y despues ellos mismos se tienen que tragar sus palabras...... dandole la presindencia al pendejo de peña la palabra PRI=Violencia estarà en muchas partes es casi 100% Seguro.....

    ReplyDelete
  9. Esta nueva revolucion. No es por apollar a AMLO. Quien putas dice que es por AMLO ...!! Esta revolucion el PRI la a creado. ...! No el pueblo ...!! Sol Queremos democracia ....!! Cual es el temor de una nueva elecion ...? Porque tanto misterio en no volver a otra vuelta ..? Acaso ya les estan cobrando las facturas del dinero del narco ...? Son 24 familias las que controlan el pais. ... Y 60 millones en miseria y 30 millones en extrema miseria ...!! Es esta la democracia ..? No .... Y Si la izquierda quiere unirse Pues adelante. Despues de todos son Mexicanos. Y tambien les duele ver a su pais eb tan miserable condicion y solo sobirearse la voca de Como estas 24 familias estan hasta en lista de Los mas Ricos del mundo ....! Y lo Peor. De todo esque venden y se reparten plazas con Los carteles Como Si fueramos animales sin cerebro .....! Ellos mismos nos secuestran a hijos. Amigos vecinos. Padres .. Ellos mismos envenenan con drogas nuestras colonias escuelas calles .. Ellos mismos nos cobran cuotas por tener un negocio. Ellos son losque. Nos an arrinconado al precipicio .. Y Nosotros solo nos defendemos ....! Y esta revolucion ellos la an causado. ... Y no formaron rebeldes sino mas bien nuevos rovoluvionarios que van a cambiar el rumbo de nuestra patria. Aqui nacimos y aqui moriremos ... Pero con la frente muy en alto .... Viva la nueva revolucion mexicana ....

    ReplyDelete
  10. estamos en el ojo del huracan, esos son unos profesionales del circo y la mentira hagamos lo mismo circo y mentira volvamolos locos y desgastemoslos, ello le apuestan a descalificarnos y desgastarnos pero tenemos el triunfo como unica idea asi que lo que hagan es solo para agarrar mas experiencia.

    ReplyDelete
  11. Montes De oca....... si , claro que estamos a favor de la democracia, pero por quién votas?

    o tu serás el presidente?

    ReplyDelete
  12. Somos muchos los que no queremos al PRI en el gobierno y somos apartidistas ya que creemos que todos los partidos son corruptos y lo que buscamos es un candidato social con la capacidad de gobernar un pais como mexico y que sea elejido con la mayoria osea con mas de 50% de los votos.

    ReplyDelete