2012/08/25

El fracaso de Calderón en la guerra contra el narco ahora salpica a Estados Unidos


Por Victor Hernández


Ayer, justo un día después de que el diario Le Monde publicó un severo texto denunciando que la guerra contra el narco de Felipe Calderón era un fracaso, agentes de la Policía Federal emboscaron y balearon a dos empleados de la embajada de Estados Unidos en México que se dirigían a una capacitación de la DEA.

Un elemento de la Marina mexicana que acompañaba a los funcionarios norteamericanos confirmó que la Policía Federal fue quien los agredió.

El atentado resulta mucho más severo que el asesinato de un agente del ICE, ya que esta vez el ataque fue directamente por policías federales.

¡Por policías federales!

Y es que Felipe Calderón ha pretendido justificar la inútil guerra contra el narco alegando que se está depurando a la policía federal, cosa que no hizo antes de lanzar su guerra inútil y sólo hizo hasta el final del sexenio.

Pero resulta que la depuración resultó ser una patraña, puesto que agentes federales balearon a funcionarios de la embajada de EU.

Con lo cual tenemos que todas las decenas de miles de muertes este sexenio, toda la sangre derramada, todo el dinero despilfarrado fueron de oquis. No sólo la violencia ha empeorado, sino que además nisiquiera se puede hablar de una verdadera depuración de la policía.

¿Para eso hizo Calderón fraude en 2006?

Con razón Calderón está tan acomedido con el PRI. Lo que quiere es que le garanticen impunidad ante las atrocidades ocurridas por su fracaso en el poder.

7 comments:

  1. Sencillo, USA el papa, Mexico el hijo bastardo, cuando USA quiera corregirlo lo hara, sin pedir permiso a nadie. Se los dejo de tares.

    ReplyDelete
  2. Estados Unidos debe entender que no le conviene a un vecino que tiene al PRI en el poder y a Peña Nieto como presidente.

    Dicen que un tonto es peligroso.. pero mas peligroso es un tonto con iniciativa… y Peña Nieto esta tomando iniciativas muy peligrosas, como el limpiar rastros de la compra de la presidencia.

    ReplyDelete
  3. me encantan estos pendejos que dejan tarea, acabarían la primaria?

    ReplyDelete
  4. claro que si le conviene a u.s.a.y a otros paises al ahijado de salinas en el poder, pues a raiz de eso se van a despachar con la cuchara grande. Ahorita las transnacionales y u.s.a. se estan frotando las manos por el gran regalo (PEMEX)que les dara el analfabeta. La segunda prioridad es defender los intereses de la oligarquia quien lo patrocino...y por supuesto proteger su sin fin de privilegios.(repartirse la riqueza del pais no pagar impuestos etc.etc.)

    ReplyDelete
  5. jaja que locuras pasan en este país ahora hasta le toco a eua los daños colaterales como dicen claderon y sus asesinos jaja

    ReplyDelete
  6. ahora la reparacion del automovil los que vamos a pagar somos los ciudadanos y pagarles los tratamientos de los pochos por el susto que se llevaron

    ReplyDelete
  7. un reten de la policía federal en un camino que lleva a instalaciones militares ¿Qué raro no?

    ReplyDelete