2012/08/18

El IFE cierra capítulos: Multa a la izquierda y exonera a Peña Nieto



Cómo se ve que quieren que reventemos de ira


El Consejo General del instituto rechaza acusaciones.
El Consejo General del IFE, rechazó que el virtual ganador de la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, hubiera utilizado recursos públicos.

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2012).- Para el Instituto Federal Electoral, la jornada de ayer estuvo repleta de novedades; fue un día de multas y exoneraciones.



Una de las principales quejas durante el proceso electoral por parte de la izquierda y del Partido Acción Nacional (PAN), fue el presunto favoritismo de algunos medios de comunicación, especialmente de las dos principales cadenas de televisión del país, hacia Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo. 

Sin embargo, el Consejo General del Instituto rechazó ayer que el ex gobernador del Estado de México hubiera utilizado recursos públicos para posicionar su imagen a través de propaganda disfrazada de cobertura noticiosa de 2005 a julio de este año. 


Al resolver una queja presentada —el 9 de junio— por Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto, el IFE concluyó que el priista no violó el Artículo 41 constitucional, pues no había elementos que permitieran concluir que adquirió espacios en medios de comunicación.

Diferente suerte corrieron el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, quienes conforman el frente Movimiento Progresista. 

El 4 de agosto, la Comisión de quejas del IFE rechazó retirar del aire el spot donde señalan la presunta compra de votos y otras irregularidades; sin embargo, ayer el órgano electoral decidió sancionar a estos partidos con un millón 482 mil 420 pesos… por el mismo spot.

Ligado a este punto, el Instituto Federal Electoral decidió desechar la queja de las empresas Monex y Soriana sobre el referido espacio publicitario. Lo anterior, porque de acuerdo con la posición mayoritaria asumida por los consejeros electorales, PRD, PT y Movimiento Ciudadano ya habían sido multados por este spot y, por principio de derecho, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo caso.

Esta nota fue originalmente publicada en el Informador : http://www.informador.com.mx/mexico/2012/398217/6/el-ife-cierra-capitulos-multa-a-la-izquierda-y-exonera-a-pena-nieto.htm

7 comments:

  1. Nada nuevo. Alguien creia que sucederia lo contrario?

    ReplyDelete
  2. Ya no entiendo nada, soy seguidor del santuario, de sin embargo, del blog de izquierda, las noticias con el bote y otros mas, he seguido el curso de las impugnaciones esperando a ver las acciones que debemos tomar, pero acciones serias no ir a presentar dibujitos, fotos, cultura, pinturas, lecturas, libros, etc... Debemos hacer cosas firmes, que se sientan fuertes, ahí tenemos ya la imposición a vuelta de la esquina y aquí estamos como pendejos esperando. Siento que estos medios de izquierda nos bloquean dándonos esperanzas pero debemos actuar con acciones más concretas y contundentes. A cada rato escucho decir "Ni crea EPN que se va a sentar en la silla presidencial", "ya veremos si le permitimos llegar", "No aceptaremos la imposición", etc., etc., etc. Sinceramente me encuentro muy confundido, me he bloqueado, he dejado de leer los comentarios y las noticias de izquierda, solo visito los encabezados de vez en cuando y me encuentro con lo mismo, cierro las paginas y ya no leo ni escucho nada, ni de derecha ni de izquierda. Estoy harto de oír lo mismo, me gustaría poder llevar a cabo una lucha mas firme, probablemente se pierdan vidas, pero que sea luchando y por una causa justa para quien le toque recoger los frutos de la misma, no perdamos la vida bajo el yugo de toda la bola de animales y depredadores que se encuentran en el gobierno.

    ReplyDelete
  3. Que asco de personas tenemos al frente, no habrá forma de aniquilar los, digo de sus puestos, pero si alguien se atreve hacerlo, seria un héroe nacional.

    ReplyDelete
  4. Lo q es am facil preguntarse quien es el ife Donde estan sus bases y si no haven su trabajo quitenle el poder esto va ser una revolution y ya empezo

    ReplyDelete
  5. Algo q no se ha hecho es pedir la ayuda de la nacion militares

    ReplyDelete
  6. La bomba de la revolucion va a estallar y cuando lo haga no hay que quitarnos sino seguir de pie y firmes hay que usar un solo lema y es " hasta la victoria siempre "@lalo0619

    ReplyDelete
  7. La lucha continúa, debemos redoblar esfuerzos y diversificar las estrategias. Queda muy poco tiempo, debemos actuar rápido, en conjunto, todos unidos. ¡Que no decaiga el animo!
    PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES, QUE NADIE VAYA A TRABAJAR NI A ESTUDIAR NI HACER NINGÚN TIPO DE TRAMITE NI A COMPARAR NADA LOS DÍAS 24 Y 31 DE AGOSTO. (El 24 todos es sus casas Silencio Total simulando la muerte de la democracia. El 31 todos salgamos a las calles a hacer el mayor ruido posible simulando el Triunfo de la Democracia).
    Habrá muchos que salgan con: "quién me va a pagar el día", pues a este tipo de personas que se vayan.... al IMSS para que los incapaciten y no "pierdan" su día.
    Muchos comPATRIOTAS podremos sacrificar dos o más días con tal de impedir la IMPOSICIÓN del candidato de los Poderes Fácticos y de la Oligarquía, Peña Nieto y, en contra del regreso del corrupto y narco partido PRI.
    Nada más hay que pensar que es por el bienestar de nosotros, de nuestros hijos, de nuestras familias, de México. ¡Vale más de dos días!
    Si están de acuerdo que esta es una buena propuesta difundanla lo más pronto posible a todos sus contactos y a aquellos conocidos que no cuenten o no utilicen redes sociales.
    ¡¡Animo!! que no descaiga el entusiasmo. Esto apenas comienza. Si no pueden ahora imaginense los que quieren balazos, sería desastroso...!!!
    Son 9 días para tratar de convencer a la mayor cantidad de compatriotas para que participen en este PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES ¡¡SI SE PUEDE!!
    Con los estudiantes de regreso en clases será más impactante pues ellos no tendrán problemas de no asistir a clases el 24 y 31 de agosto y podrán hacer marchas y manifestaciones colectivas.
    Demostremos nuestro ¡PODER CIUDADANO! nuestro repudio al FRAUDE, a la IMPOSICIÓN, al PRI.
    SI NO ARDEMOS JUNTOS ¿QUIÉN ILUMINARÁ ESTA OSCURIDAD? ¡Re-evolución pacifica Silenciosa!
    Si logramos superar el presente objetivo estaremos listos para dar el paso siguiente.
    ¡¡VIVA MÉXICO MUERA EL MAL GOBIERNO!!

    ReplyDelete