2012/08/31

El TEPJF calificará hoy la elección presidencial

El presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos. 
Foto: Eduardo Miranda

PROCESO, LA REDACCIÓN, 30 DE AGOSTO DE 2012 

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá la tarde de este jueves el juicio de nulidad de la elección presidencial presentado por la coalición izquierdista Movimiento Progresista.

El organismo sesionará a las cinco de la tarde de este día para votar el proyecto de la Comisión Especial encargada de dictaminar el recurso de la alianza que postuló a Andrés Manuel López Obrador.
Una vez votado el resolutivo de la comisión, los magistrados del TEPJF procederán a calificar la elección presidencial y, en consecuencia, entregar la constancia de mayoría al presidente electo.

El Movimiento Progresista exigió anular la elección presidencial debido a que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, presuntamente excedió el límite de gastos de campaña, además de utilizar recursos de procedencia ilícita.

No obstante, en versiones periodísticas ha circulado la versión de que el TEPJF declararía infundado el recurso de la coalición izquierdista, ratificando el triunfo de Peña Nieto.



1 comment:

  1. Que poca madre tienen no considerar todas las pruebas, tiene ena demanda abierta en estados unidos EPN y no es motivo de anulación lavado de dinero, etc, etc etc. No no lo creo . No tienen escrúpulos estas gentes y será verdad que los amenazaron un grupo de mercenarios ojala y si.

    ReplyDelete