2012/08/25

Emiliano Salinas: A civil response to violence




15 comments:

  1. Que comentario tan apropiado para un momento tan ctítico en la historia de México. Definitivamente hay que actuar todos juntos para evitar la imposición el 1 de diciembre

    ReplyDelete
  2. Este kbron lo verás como candidato a la presidencia en el 2024...

    ReplyDelete
  3. México definitivamente no aprende. Tuvo como espurio presidente al peor satrapa que se pueda uno imaginar, que le vale madre el país al querer venderlo, y aquí está su hijo y la gente dandole voz y oyendole. Que poca madre de "mexicanos" !!!

    ReplyDelete
  4. Moraleja:

    Dejemos que el gobierno sea un asco, agarrémonos las manitas y viajemos juntos a otra dimensión donde el mundo no es la mierda que es.

    Algo que tengo que admitir es: que manipula mil veces mejor que su padre.

    ReplyDelete
  5. Hijito de Salinas... si tan solo detuvieras a tu padre... y devolvieras lo que se robo... ayudarias mas al pais, que un discurso para congraciar a Salinas de Gortari...

    Todo esa movilizacion, que esta haciendo el 132, Morena, el PRD, y varios de izquierda y de la oposicion...(porque se necesita serlo para ir contra la corriente PRI y PAN) la gente prefiere que los friegen por 6 años a que les entreguen un folleto, a escuchar que griten corruptos a los corruptos.

    Fijate lo que hace el IFE, la FEPADE, lo que va a hacer el TEPJF, si eso no te hace al menos gritarles.. tal vez solo tengas atole en las venas. No se puede estar tranquilo ante semejante saqueo, robo y ofensa a nuestra inteligencia.
    Si entendemos lo que plantea Gandhi, y demas, pero en Mexico es otra cultura, que si Ghandhi estuviera en Mexico, todos los politicos, el IFE, la FEPADE, y el TEPJF solamente se burlarian de el asi como se lo estan haciendo a millones de Mexicanos. No les importan huelgas de hambre, muerete si quieres, ya ha pasado.

    El vivir al amparo de alguien que tiene poder, y riqueza (Como Salinas de Gortari, solo por poner un ejemplo), se dice facil "manifiestate pacificamente", pero cuando te han fregado toda tu vida y lo poco que tienes te lo roban... esta en chino responder con "dulzura".


    Asi como pides que los mexicanos nos organicemos, te invito a que no toques tus cuentas del banco, no uses esos trajes caros, y vivas con el salario minimo, te vayas a vivir a una microcasa del IMSS, por un sexenio y al final me vienes a decir otra vez tu discurso.





    ReplyDelete
  6. Debemos hacerle caso a Emiliano Salinas, el hijo del cabrón más despreciable y odiado de México?
    Ahora resulta que la culpa de todos los problemas del país la tenemos todos (porque nos hacemos las víctimas) menos quien hizo las cosas...
    Alabando a Julian LeBarón y acaso alguien se preguntó el porqué??
    Pues porque éste tipejo, "Junior Político", ha tenido mucha influencia sobre el movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Sicilia a través de Julián LeBarón, el agricultor chihuahuense de comunidades mormonas que por su personal iniciativa se incorporó a la propuesta nacida en Cuernavaca y se convirtió en su segunda figura pública más conocida (y a quien el propio AMLO le ofreció una candidatura a diputado federal, de la misma manera que a Sicilia, según relato del propio tabasqueño ( http://bit.ly/Ixv7tx ). Vaya ironías: el tabasqueño proponiendo una diputación con sello salino júnior).

    Julián y Emiliano comparten la convicción de que el mundo puede ser cambiado a partir de las modernas y tecnológicas enseñanzas de Keith Raniere, quien creó un programa de superación personal, Executive Success Program (ESP), que forma parte de la doctrina y negocio de élite denominado NXIVM (se pronuncia nexium). Con sede en Albany, Nueva York, NXIVM en ( http://bit.ly/996EVa ) está su página, en inglés, tiene en su fundador y su socia principal, Nancy Salzman, motivos para constantes descalificaciones de quienes les tachan de ser una secta tipo New Age que en el fondo busca enriquecimiento económico mediante charlatanerías para incautos pretenciosos en ( http://bit.ly/id3936 ) puede leerse un artículo de Alfonso Tamés, titulado La ultraizquierda de la ultraderecha, en el que describe a NXIVM como un extraño culto que bien podría ser el resultado de meter en una licuadora a David Koresh, una pizca de Cienciología, un puño de Amway y cantidades generosas de Ayn Rand y relata algunas de las extravagancias empresariales y personales de los gurús).

    El representante en México de NXIVM es el economista del ITAM, con doctorado en economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal durante un encuentro denominado TED’x, el cual ustedes postearon en el 5antuario...

    ReplyDelete
  7. ...La plática de ESO se tituló "Se buscan Ghandis" y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión. Tal es la esencia del Movimiento In lak’ech por la paz AC (cuyo dominio en la web es de cierto tipejo priista que se dijo indignado por el movimiento yo soy 132 ya que se inclinaba a la izquierda y quien por cierto también tiene el registro de la página yosoy132.mx), concepto creado por Rainiere y operado por ESO para difundir a NXIVM y al gurú internacional en jefe (http://inlakech.mx/ ). La ONG fue dada a conocer públicamente el 7 de noviembre de 2008 en una nota de Club, el suplemento de sociales del diario Reforma ( http://bit.ly/IeEefU ).
    En la sección Ciudad del mismo periódico, se publicó una nota titulada Espantan violencia con canto, en la que se daba constancia de que en mangas de camisa el más entusiasta de los jóvenes pertenecientes a In lak’ech era Salinas Occelli, quien llamó a entonar la canción ( http://bit.ly/Ih9ZJj ) “‘¿Adónde hemos llevado a México? A matar por miedo. A pelear por tener. Secuestrados por poder. ¡No más! Soy humano, soy mexicano. Digno de mi trabajo yo soy. Yo soy México’, coreaban con Salinas los asistentes, incluidos sus guardaespaldas”.
    Pues bien, tanto en el video de San Miguel Allende como en la página de In lak’ech (que en maya significa tú eres yo y yo soy tú) hay referencias inequívocas de la relación estrecha de Salinas Occelli con LeBarón, quien contó con la asistencia de una suerte de comisionado de NXIVM, Antonio Cervantes, para la elaboración imperiosa de sus discursos (sobre todo en la caravana hacia el norte del país), que luego han sido presentados de manera destacada en la página de In lak’ech. Incluso, el pacifista Salinas tuvo una reunión con Sicilia y LeBarón para analizar la pertinencia de que participara abiertamente en las actividades del MPJD, aunque finalmente se decidió que no era conveniente su incorporación, por ser hijo del ex presidente Salinas de Gortari (Ahora entienden porqué no apoyó a AMLO???)
    LeBarón ha sido un factor añadido a la íntima predisposición de Sicilia a renegar de lo político y sus estructuras, en particular la electoral. Se deslindó (aunque sigue cercano y partícipe en algunos actos) del movimiento original de paz y justicia, en rechazo a la manipulación política, aunque el capital político de la lucha de las comunidades mormonas contra los narcotraficantes está acabando en manos del grupo que tiene a Emiliano Salinas como líder en ( http://yfrog.com/gyujhfxj puede verse una foto de amigos entre ESO y JLB ), a tal grado de que ya está casi listo un largometraje en el que destaca la historia de los Lebarón, con participación especial de Julián, que se denomina Incendiando el corazón, dirigida por Mark Vicente, miembro de NXIVM que lleva dos años y medio dando seguimiento al asunto de la violencia en México. Datos de esa producción en ( http://bit.ly/IxVak5 ) pueden ser vistos pero no hay tráiler allí, aunque sí a partir del minuto 9:45 del video de una conferencia dada por Mark Vicente también en San Miguel Allende. La película, cuyo avance en ( http://bit.ly/Jq6npX ) sí puede verse, está en el tramo final de posproducción y solicitan fondos para terminarla. Tal vez el propio ESO podría colaborar aún más, a través del fondo Prorsus Capital ( http://bit.ly/Jo4idH ), del que es vicepresidente.
    Recorriendo esos caminos tan llenos de extraños y sugerentes elementos, tal vez AMLO podría conjurar o cuando menos combatir mejor algunas de las razones de fondo del llamado pacifista al voto nulo que, en la cruda realidad, acabará beneficiando al copetudo ahijado político de Salinas de Gortari.
    http://www.jornada.unam.mx/2012/04/23/opinion/008o1pol

    ReplyDelete
  8. Comentario final...
    No es por ofender, pero antes de postear algo como el seminario de este tipejo, deberían de informarse más acerca de quién es y qué ha hecho.
    No hay pretexto, en la red se encuentra todo y de todos, sólo hay que saber buscar...
    Pienso que el 5antuario se está decayendo, ya que he visto posteadas notas similares que realmente no analizan y en lugar de ayudar a informar sirven para todo lo contrario...
    5aludos y 5uerte!!!

    ReplyDelete
  9. mmm pues a Salinas nunca se le ha criticado por tonto.. como se puede ver a su hijo, se le da la hablada xD

    Lamentablemente, su discurso fallo al decir que el gobierno no es el PROBLEMA.. por que si lo es xD
    Aquellos que tienen el poder no lo cederán.. por mas conciencia ciudadana. Hay que quitárselo, no violentamente, siendo su sombra y hacerlo pagar por cualquier falta que cometa.

    ReplyDelete
  10. Descubrió el agua tibia y el hilo negro. Bla Bla. Bla.Que hueva.

    ReplyDelete
  11. no se como este blog se presta a pendejadas manipuladoras del pri, este sujeto es hijo de salinas no nos agamos, esta engendrado y adiestrado por el saqueador mas grande de mexico,porque no mejor le dice a su papa que regrese todo lo que le robo a mexico que saque ya las manos del poder que le diga como fue tan ruin y cobarde de hacer fraudes como el del 88 donde nadie voto por el y el de ahora en el del 2012 mega fraude recargado ya dejense de tonterias en el 5antuario de estar promobiendo pristas que quieren fomentar la calma como si no pasara nada y pasarnos otros 70 años de saqueos y una total exclavitud a los sectores privados el pri hace gala de todos sus demonios para confundir ya basta 5antuario de publicar estas mamadas informate mejor de que personas publican estas cosas

    ReplyDelete
  12. Excelente, al encontrar este video y pasarselo a warfarina, no estaba seguro de que reaccion tendria en la red ya que al estar tan acostumbrado a el cinismo de los politicos a veces uno duda de ser cinico tambien.

    Pero si estoy totalmente deacuerdo con ustedes, me parecio solo un platica hueca sin contenido ni propuesta y lo mas importante es que no toma postura respecto a la fetida moral de su padre y de donde el viene ya que como menciona " derepente mi papa se hizo presidente" como si fuera un accidente, como si no le pareciera sospechoso el comer en francia y luego ver un niño de su misma edad en una avenida vendiendo chicles.

    Asi que los acusadores del 5antuario, aclaro que yo soy el que propuso el mando el video con el fin de someter a critica, si se dan cuenta no tiene ningun texto pro salinas, ni pro-pri asi que nadie esta apoyandolo.

    Saludos!

    ReplyDelete
  13. Esto es una mentada de madre para el país. Uf que fácil hablar de "si hubiera 1000 LeBaron organizados" Claro, desde su cómoda existencia con un equipo del Estado Mayor a su servicio para su protección y con recursos suficientes para viajar por todo el mundo y darse cuenta que "en otros países no hay la pasión por México". Esta clase de mojones solo puede justificar su existencia si hubiera convencido a su asesino padre de optar en sus decisiones por el país, por la patria tan violada por su padre y sus secuaces

    ReplyDelete
  14. Se buscan Gandhis, excelente título, pero se le olvida que también Gandhi dijo "La pobreza es la peor forma de violencia", el mahatma no propuso cantar una cancioncita de amor y paz para acabar con los males de la India. El siempre se promulgó por una actividad pacifica y provocativa. Pero para eso primero renunció a todas sus posesiones materiales porque dijo que si quería liberar a la su país de la tiranía (no sólo británica sino de todos los que pretendían tratarlos como esclavos aunque fueran de su propia nacionalidad) debía vivir como el más pobre de la India. No nos sentimos victimas, es que su familia y otros poderosos han tratado de esclavizarnos. Señor Salinas a pesar de que no siento coraje ni desprecio por ninguno de ustedes y a pesar de todo le deseo lo mejor (porque como Gandhi nos enseñó que para podernos liberar del tirano primero debemos eliminar todos nuestras pasiones negativas) nosotros no protestamos por gusto o porque no tengamos nada que hacer, luchamos porque cuando su familia tuvo el poder nos hundió en la pobreza, luchamos porque si ustedes actuarán con legalidad nosotros no tendríamos motivo de luchar.

    "Cuando desespero recuerdo que a lo largo de la historia siempre han triunfado la verdad y el amor. Ha habido tiranos y asesinos, por un momento pueden parecer invencibles pero al final siempre caen. Tenedlo Presente.
    Mahatma Gandhi

    ReplyDelete
  15. Por que le dan espacio a este pendejo no mamen o ya los convenció amigos santuaristas, es como que el sucesor de Peña ya listo con todo y actriz, no le den importancia a esto no chinguen.

    ReplyDelete