2012/08/30

Era del YoSoy132 hija asesinada por su padre, el ex edil priista de Tamaulipas

Ahora sí la cosa se pone más turbia.

Por Redacción/Agencia Expresión 

Citlalli Abenhay De la Torre Martínez era estudiante, ambientalista y activista.

A sus 27 años de edad, cursaba sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, de donde se graduaría en diciembre. Era ambientalista, por ello creó un invernadero con el apoyo de una amiga. Además, era parte del movimiento 132, aquí en Victoria, acudiendo en algunas ocasiones a asambleas inter-universitarias.

Era las más pequeña de los tres hijos que tuvieron José de la Torre Valenzuela y Margarita Martínez Espinoza.

“Abe” como le decían sus amigos, horas antes de la tragedia acudió a casa de una compañera.

La idea era ponerse de acuerdo para hacer crecer el invernadero.

Sus amigos, refieren que era muy persistente, y que su madre la cuidaba demasiado por ello andaba con ella a todos lados.

Incluso, tenía unos cuidados especiales con ella durante estos días, debido a que había sido intervenida quirúrgicamente, por ello los médicos legistas le encontraron una operación en el vientre.

Sin embargo, por causas que hasta el momento se desconocen su padre la asesino con impactos de arma de fuego, aparentemente cuando se encontraba dormida.

El ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José de la Torre Valenzuela acudió a la habitación de “Abe” y tras dispararle, él con la misma arma se suicido.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de Aguayo de esta Ciudad.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja pero solo confirmaron que padre e hija habían fallecido.

Minutos más tarde los agentes ministeriales descubrieron que el arma utilizada fue una pistola tipo escuadra calibre 40.

Su padre fue diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 59 legislatura por el distrito que comprende los municipios de Gómez Farías, Mante Norte, Ocampo y Xicoténcatl.


4 comments:

  1. Cuando la perra priista es brava hasta los de su casa mata.

    ReplyDelete
  2. Sera de Telenovela de Televisa si ya se, pero... ¿Qué obligaria aun padre asesinar a su hija y luego suicidarse? .... nunca sabremos la verdad.

    ReplyDelete