2012/08/24

Estudiantes toman pacíficamente CCH Naucalpan, autoridades y profesores reprimen la protesta




El día de hoy un grupo de estudiantes inconformes del CCH Naucalpan se manifestaron y decidieron tomar el plantel por 24 horas.

Los jóvenes están en contra de medidas impuestas por la directiva a la comunidad estudiantil. El plantel se dijo será entregado el día de mañana. Algunas versiones señalan que las autoridades pretenden prohibir reuniones de los estudiantes #YoSoy132, lo cual abría dado origen a la protesta.

En respuesta, profesores y autoridades de dicho plantel están reprimiendo la libre manifestación de los jóvenes, a quienes se les había señalado inicialmente como miembros del #YoSoy132 pero no es así, son estudiantes del plantel y se manifiestan como eso, como estudiantes.

Al lugar llegaron varias unidades de la policía de Naucalpan y tienen prácticamente sitiado el CCH Naucalpan.

Nos hacen favor de enviar la siguiente información: "acabo de revisar la situación del cch Naucalpan... comerciantes y padres de famlia indican q hay aproc 30 o 40 compañeros dentro. saben cuántas patrullas hay? más de 20!! y todos van armados. por la salida trasera dejaron salir a una profesora en un auto rojo oscuro... siguen llegándo patrullas."


32 comments:

  1. una pequeña muestra de la opresión que se avecina, se va a poner feo

    ReplyDelete
  2. Si supieran las estupideces por las que protestan! Y si lo saben y lo apoyan, qué mente tan cerrada!

    ReplyDelete
  3. Podrán matar a 1 tal vez 2 pero jamás a un millón, el pueblo unido jamás vencido

    ReplyDelete
  4. Yo si se por que protestan,no los apoyo del todo, y aun así no se me hace justo este tipo de represión, ya que como se menciona, es pacifica.

    ReplyDelete
  5. osmar mira
    arrabalero Pinino Chaucha
    URGENTE se les informa que el dia de hoy 23 de agosto del presente año se llevo acabo una asamblea genaral estudiantilen el CCH NAUCALPAN en el cual pudieron participar estudiantes, maestros, y trabajadores, en la cual pedimos la resolucion de los 5 puntos del pliego petitorio, que se entrego el dia 9 de agosto del presente año, en el cual pedimos:
    descredencializacion inmediata
    .
    fuera camaras y rejas del plantel.
    un espacio para fumadores.
    restructutracion del mantelamien de seguridad.
    y el mas importante SUBSIDIO PARA EL ESTUDIANTE:
    un pumabus con 4 rutas y un comedor subsidiado para toda la comunidad.
    AL NO DAR RESPUESTA LAS AUTORIDADES TODA LA COMUNIDAD DECIDIMOS HACER UNA MARCHA INTERNA EN LA CUAL ASISTIERON MAS DE 500 ESTUDIANTES, AL VER ESTO LAS AUTORIDADES CERRARON TODAS LAS PUERTAS DEL PLANTEL ALO QUE PODEMOS LLAMAR "SECUESTRO", NOS AGREDIERON FISICA Y VERBALMENTE, NOS AVENTARON PETARDOS Y PALOMAS. A TODO ESTO TODA LA COMUNIDAD DESIMOS RESISTIR Y TOMAMOS EL PLANTEL. SE LES INFORMA ESTO PARA QUE NOS AYUDEN A DIFUNDIR ESTA INFORMACION Y QUE TODA LA BANDA ESTE ENTERADA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTA INSTALACION.

    "SI NO ARDEMOS JUNTOS QUIEN ILUMINARA ES OBSCURIDAD"


    y tu dices que es una verdadera estupides protestar en contra de ello y que si apoyamos somos de mente muy cerrada que pena me das, aqui lo unico que veo es tu mente enjaulada.

    ReplyDelete
  6. Pues yo estuve en la toma pero por motivos familiares no me quede, pues empezare a decirle como empezó todo una asamblea se realizo a la 1 pm para solicitar a la dirección que nos diera respuestas acerca de un pliego petitorio que se hizo en una asamblea anterior, otro era el acosamiento del nuevo cuerpo de seguridad en grupos con ideas políticas y algunos profesores que por apoyar a los estudiantes eran amenazados, después de la asamblea nos enteramos que la puerta principal(único acceso ahora) había sido cerrada dejando así a los estudiantes del turno matutino y algunos del vespertino encerrados al intentar abrirla las personas de vigilancia empezaron a agredir tantos alumnos como a una profesora que nos apoyaba, al abrir la puerta tomaron a dos compañeros y los metieron en un cubo en la entrada donde fueron golpeados, con ayuda de los demás estudiantes logramos que los dejaran salir, al no poder controlar esto la policía arrojo un gas, un alumno de la institución fue llevado el hospital debido a su alergia a ese humo, y las personas de vigilancia aventaban cuetes para espantar a los que estábamos en la entrada, así pues la dirección decidió ignorarnos y hablar a la policía, como la pfp(policía que también estuvo en atenco) , estatal, y hasta camiones, con esto concluyo pues yo me retire en ese momento y por llamadas supe que los policías querían entrar por una basurero por la parte de atrás del plantel y los compañeros se quedaran en este hasta el día de mañana.

    ReplyDelete
  7. lo que pasa con estos seudo estudiantes no aceptan las medidas de seguridad como son las credenciales y las medidas de seguridad las cuales son beneficio para la comunidad estudiantil soy un padre de familia preocupado por estas situaciones y conmino a todos los padres de familia a apoyar a los directivos en estas decisiones no dejemos que una bola de inútiles no permita que nuestros hijos estudien tengo a mi hija en esa escuela y me comento que lo que piden es que se quiten las cámaras, las credenciales y las rejas que se pusieron eso no es malo es para identificar a los verdaderos estudiantes no a los parias.
    insisto apoyemos a los directivos.

    ReplyDelete
  8. cada vez mas escuelas en todo el país se revelan... ahora si tiene que haber un cambio y si todos nos unimos venceremos..!!!!!!!!

    ReplyDelete
  9. Yo voy en el CCH y según lo que se la toma se origina porque nos prohíben fumar dentro del plante exigen credencial y la colocación de cámaras en todo el plantel que por cierto no sirven la semana pasada aventaron una paloma abajo de la cámara y no supieron quien fue

    ReplyDelete
  10. No mamen!
    De seguro prohibirles fumar mota, emborracharse y que vivan ahi es oprimirlos
    El ser autonomos no significa que se puede hacer lo que se quiera
    Confunden libertad con libertinaje!

    ReplyDelete
  11. MALDITOS MUGROSOS!
    DEJEN ESTUDIAR A LA GENTE!

    ReplyDelete
  12. Me disgusta ver como gente que no estuvo en la asamblea y no se entero de el por que salio todo esto este criticando sin saber bien pero que en cch están diciendo maravillas de esto, su hipocresía me da asco son o no así de fácil y si critican háganlo en forma de ayudar el movimiento.

    ReplyDelete
  13. Gente que Llega a estas paginas a publicar que los que se manifiestan son mugrosos, pseudoestudiantes, huevones, ninis, etc etc etc, dan lastima....

    ReplyDelete
  14. DROGADICTOS, NO DEJAN ESTUDIAR A LOS QUE EN VERDAD VAN A ESO A LA E S C U E L A!

    ReplyDelete
  15. Yo fui alumno de este CCH y apoyo a los estudiantes. Es cierto que quizá se ha caído en una confusión entre lo legal y lo ilegal. Cuando estuve allí ya se habían colocado narcomenudistas dentro del plantel. Lo que se pretende con las cámaras es frenar eso pero se convierte en represión al impedir la plena expresión y violación de la privacidad de adolescentes que lo que hacen es empezar a vivir. Lo más importante es el transporte pues en verdad sería de gran ayuda. Sobre lo otro, se puede dialogar y proponer un nuevo sistema de seguridad a cuya discusión se sienten directivos, profesores, trabajadorea, padres de familia y alumnos.

    ReplyDelete
  16. Que buena onda que permitan hablar a esta chica, me hace ver que lo que estan pidiendo son tonterías.
    De que se trata dejar entrar a los porros y demas personas ajenas a la unam?? o de poner areas para poder fumar? por que no areas para hacer deporte?? claro es una tontería

    ReplyDelete
  17. no mamen, el area para fumadores jamas dice que es para hierva, no sean pendejos, es para que los fumnadores no contaminen a otros, pinche bola de gente ignorante que no entiende que los estudiantes siempre luchan por el bien estudiantil

    ReplyDelete
  18. Vox Populi, Vox Deus...(Amen) LA vOz del Pueblo es la voz de Dios. (asi sea)

    ReplyDelete
  19. Luis Eduardo, crees que no estoy enterado de las tonterías por las que protestan? Por dios! esos sujetos entraron a nuestro salón para decírnoslo, es totalmente ridículo! POR FAVOR! UN PUMABUS!!!??? Hahahahahahahahha! Qué patético!

    ReplyDelete
  20. El conflicto que se está viviendo en cchn no es nada más por la cuestion de la credencialización y los demás puntos del pliego petitorio si no por el acoso y la amenaza hacia los compañeros por parte de las autoridades del cch naucalpan para que no hicieran ningun tipo de acto politico o protesta dentro de la escuela. Además de que les negaron el acceso al plantel y sobre todo porque a varios de estos compañeros se les agredió física y verbalmente por parte de los trabajadores de confianza bajo la orden de las autoridades desde el día 6 de agosto cuando iniciaron las clases y los compañeros intentaron ingresar al plantel como siempre para tomar sus clases y se les negó el acceso e incluso se les amenazo con expulsarlos si regresaban al plantel cosa que viola sus derechos como seres humanos y como universitarios.

    ReplyDelete
  21. OSCAR Y AQUILES SOY LUCIA Y SOY LICENCIADA EN FÍSICA,MAESTRA Y DOCTORA EN CIENCIAS DE LOS MATERIALES Y LES PIDO QUE NO ESCUDEN SU INEPTITUD EN DECIR QUE DROGADICTOS,TONTOS Y MUGROSOS NO LOS DEJAN ESTUDIAR,LAMENTO SU NIVEL INTELECTUAL ASÍ COMO LA SUBJEVITIZACION DE LA REALIDAD, ES MAS LAMENTO SU EXISTENCIA Y SI NOS LES GUSTA LO QUE SE ESTA HACIENDO DEJEN DE ESTORBAR A POR CIERTO YO ESTOY A FAVOR DE LA MANIFESTACIÓN Y LAMENTO QUE NO LES GUSTE PERO NO DEJAREMOS DE HACERLO , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNIDAD DE MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y LA CLASE OBRERA EN CONTRA DEL GOBIERNO FASCISTA Y REPRESOR!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  22. ME DA GUSTO QUE PERSONAS COIN ESTUDIOS COMO LUCILA FLORES APOYE EL MOVIMIENTO, LAMENTABLEMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENE COMO SOMBIS A LA MAYOR PARTE DE LA SOCIEDAD. A LOS QUE ESTAN EN DESACUERDO CON LOS PUNTOS QUE QUIEREN TRATAR LOS ESTUDIANTES LES HAGO UNA PREGUNTA, ¿REALMENTE PIENSAN QUE LAS CAMARAS ESTAN PARA EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL, QUÉ LAS CREDENCIALES PROTEJERAN A LOS ESTUDIANTES? NO SERÁ QUÉ ES PARA TENERLOS SOMETIDOS Y EN CUALQUIER MOMENTO EN QUE QUIERAN PENSAR DIFERENTE LOS SOMETAN?. PIENSEN MÁS ALLA DE LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ¿POR QUÉ CREEN QUE HAY TANTOS MOVIMIENTOS SOCIALES? DESPIERTEN DEL SUEÑO QUE LES HACEN CREER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SALGAN A LAS CALLES, ENTERENSE DE CÓMO SUBEN LAS COSAS, DE COMO NOS QUIEREN SOMETER Y DESPUES PIENSEN SI COMBIENEN LAS CAMARAS SI COMBIENE TANTA CREDENCIAL CON INFORMACIÓN DE SUS HIJOS ENMANOS DE LOS QUE TIENEN EL PODER. NO HAY QUE CRITICAR SOLO POR HACERLO, SE VEN MAL... ASÍ COMO CELEBRAN LOS TRIUNFOS DE LA SELECCIÓN DE FUTBOL, HAY QUE ENTERARSE QUE HAY DETRAS DE TODO (SUBIERON LA GAS, HUEVO, POLLO, ETC...) ¿O NO COMEN EN ESTE PAÍS, O NO VIVEN AQUÍ O DE PLANO NO LES IMPORTA EL FUTURO?.
    ME DA GUSTO QUE LOS ESTUDIANTES SE DEN CUENTA DE LAS INJUSTICIAS Y LUCHEN POR ELLAS. PORQUE EN LUGAR DE PENSAR Q SON TONTERÍAS LO DEL TRANSPORTE , COMEDOR, ETC... NO PIENSAN (SI LOS RICOS LO TIENEN, PORQUE NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS NO?) REFLEXIONEN!!!...
    ANIMO!!!! EL PUEBLO ESTA EN PIE DE LUCHA!!!!

    ReplyDelete
  23. Hace un año que yo iba en el CCH Azcapotzalco, paso algo similar pero con menos represión por parte de la directiva. También solicitaban puntos en común, como el del rechazo a la credencial para poder ingresar o el de una disminución del cuerpo de seguridad, que si bien con estos puntos estoy en desacuerdo ya que el dejar estos planteles en total descuido es como darle un pase de bienvenida a LOS PORROS y por lo tanto los alumnos -sobretodo de nuevo ingreso- corren más riesgos, de ahí en fuera los demás puntos parecían justos. Aquella vez las cosas también se pusieron un poco graves al grado de evacuar el plantel, pero por lo menos no llego a los golpes y agresiones -hasta donde supe-, y sin embargo aún así se llego a un acuerdo entre los protestantes y la directiva. Se les regreso un salón que se les había arrebatado y era la razón más importante. Ahora poniendo en contexto que el CCH Naucalpan es el más descuidado de todos, me parece justas las protestas, insisto en lo único que difiero es en los puntos 2 y 3, aparte de eso, según lo redactado aquí, es gravisima y arbitraria la actitud de la directiva en este caso.

    ReplyDelete
  24. Por cierto me extraña que haya gente que esta en desacuerdo y esta en el 5antuario. Esa gente suena igual a la gente que le grita a los manifestantes anti-imposición "¡ponganse a trabajar!" alomejor aquí en algunos casos aplica, pero también digo, no mamen, no sean retrogadas. Por cierto para aquel wey que le suena ridículo la idea del Pumabus , en CCH Azcapotzalco esta el servicio de RTP el cual transporta del plantel a los metros cercanos, este mismo servicio se debería de implementar en Naucalpan con mayor razón dado que esta ubicado en el Edo. Mex, digo, lo verdaderamente ridículo es pensar porque estando ubicado más lejos hay menos atención a este plantel y por lo visto alumnos más ignorantes.

    ReplyDelete
  25. Que nos guste visitar esta pag. no significa que estemos de acuerdo con todas las notas que suben y este es un claro ejemplo, la maoyoria esta en contra de estos estudiantes y su pliego petitorio de risa.

    ReplyDelete
  26. Soy estudiante de acatlan y la verdad es que sus exigencias son absurdas área de fumadores? Necesitas eso para estudiar ? Sin cámaras ? Ahora resulta que la seguridad no es necesaria para la comunidad estudiantil. Sin credencial ? Pero eso su después a hacer huelga para sacar porro e infinidad de gente ajena al plantel que se dedica a molestar estudiantes o a vender drogas, y si es cierto lo de las agresiones físicas existen diversos tipos de autoridades ajenas a la unam que con las pruebas necesaria se puede proceder jurídicamente si tener que hacer perder el tiempo a los demás se quejan del gobierno y ustedes les dan las armas para criticarlos recuerden que un pueblo sin cultura si la preparación adecuada es lo que mas le conviene al gobierno. O que ? Ustedes les van a recuperar las clases perdidas no se confundan el que la unam sea autónoma no significa que pueden hacer en la institución lo que se les de la gana por que eso es una institución educativa ni un centro de recreación o lugar para socializar y hacer como que estudiamos

    ReplyDelete
  27. No todos somos revoltosos, drogadictos, etc. Somos estudiantes cansados de la opresión, que buscamos la defensa de nuestros derechos, les pido de la manera mas respetuosa que se informen primero, lean el pliego petitorio y después opinen y no se trata de hablar por hablar hay que conocer!! Lean el reglamento universitario y sabrán cuantas normas están violentando las autoridades universitarias, la Constitución Política y observen que son derechos universales (libertad de expresión) porque hablan de ignorancia y no se dan cuenta que muchos de ustedes ni siquiera eso conocen. Habló de esto porque conozco del tema, soy estudiante de la carrera de Derecho y apoyo lo que estos estudiantes hacen.

    ReplyDelete
  28. Muy bien compañeros, soy estudiante de la FES Acatlan y sinceramente los admiro y felicito por esta movilización, yo creo que habría que destacar ciertos puntos.
    Primero, a los padres de familia yo en verdad los invito a que se informen, se organizen, actúen pero sobre todo que apoyen a los ESTUDIANTES, no ciegamente a las autoridades, esta movilización creo que va mas allá de si las bardas son mas altas o no, si hay cámaras o no, se trata de un acto de civilidad, de ser entidades pensantes, congruentes y valientes pero sobre todo de no ser conformistas y alzar la voz cuando algo está mal, y perdonen que se los diga pero en ningún otro lado van a aprenderlo, así creo que se podría formar una sociedad mas y mejor organizada.
    Segundo, estas medidas de "seguridad" se han presentado como las "brillantes soluciones" a la inseguridad en todas las unidades académicas en la UNAM pero...
    De donde viene este planteamiento??? Es una resolución de la asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior (ANUIES por sus siglas) que impone estas medidas de forma unilateral, pensemos un poco, de verdad creen que con bardas mas altas se resuelve el porrismo en la UNAM??? O con cámaras de video se reducen las adicciones dentro de los planteles??? Por favor seamos realistas, estas medidas no mitigan en nada el problema, de hecho estos dos puntos no solo se agudizan sino que también se vuelven clandestinos por lo que las penalizaciones (previstas en la legislación universitaria) quedan a cargo del poco eficiente cuerpo de seguridad de la UNAM quienes se vuelven juez y parte del problema.
    No seamos conformistas en cuanto a esas resoluciones "institucionales" que no toman en cuenta la opinión de la comunidad universitaria en su conjunto, quienes hemos tenido el privilegio de pertenecer a la UNAM y sobre todo haber estudiado en algún CCH sabemos que gracias a la AUTONOMÍA "la ropa sucia se lava en casa"
    Reciban un cordial saludo y todo mi apoyo

    Por cierto, no confundan mi postura, soy consciente de los problemas por los que atraviesa mi alma mater, pero definitivamente NO ESTOY DE ACUERDO con este tipo de políticas impuestas unilateralmente, creo que al ser LA MEJOR UNIVERSIDAD del país podemos, entre tod@s, aportar mas y mejores soluciones a los problemas no solo de nuestra institución, también del país solo recuerden nuestro lema:

    POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

    ReplyDelete
  29. Yo soy madre de una alumna de este plantel, yo fui también estudiante del mismo. El CCH se ha caracterizado por formar estudiantes críticos, el libre pensamiento; durante años las autoridades han querido acabar con esta forma de educación, porque un individuo crítico es un peligro para un sistema de gobierno.
    Años atrás las autoridades permitieron que existieran actos vandálicos por parte de los porros dentro del plantel y convenientemente después de permitirlo, ahora dicen estar preocupados por la seguridad de los maestros, personal administrativo y por último los estudiantes y curiosamente el gobierno federal, instala cámaras, ponen gorilas a revisar credenciales en la entrada del plantel, alumno que no la presente no ingresa, no importando las causas, así mismo estos individuos con el permiso de las autoridades del plantel, amenazan y violentan a los estudiantes principalmente aquellos que se reúnen en la explanada.
    Anteriormente los profesores fomentaban la libertad de pensamiento, de expresión y formaban alumnos críticos; ahora la mayoría son profesores cobardes, serviles al sistema y manipuladores que solo velan por los intereses de las autoridades. Algunos padres de familia pidiendo que se hagan reglamentos de nivel primaria y secundaria, con la incapacidad de ver la línea tan delgada entre la seguridad y la anulación de todas las libertades, las garantías de los estudiantes y la autonomía del la UNAM.
    “Tristemente en esto se reduce el CCH Naucalpan” Adiós autonomía.

    ReplyDelete
  30. Que bueno que estos jóvenes se unen con el fin de defender sus derechos. Pienso que ningún presidente o político puede negociar con darle a un pueblo lo que por derecho le pertenece, tal como la salud, la seguridad, el trabajo, la vivienda, la libertad en todos los ámbitos. Por supuesto, los gobiernos siempre nos dicen que "si nos portamos bien nos irá bien, pero si no..." Yo la verdad ya estoy harto de soportar sus amenazas y me tiene sin cuidado si me cumplen las amenazas o no. Lo que quiero es darme el gusto de haber contribuido en algún modo a expulsar a esos corruptos en el poder para darle lugar a las nuevas generaciones de políticos, mas jóvenes y menos viciados en la corrupción de este sistema. Debemos defender de ahora en adelante cada voto que emitamos en cada elección y exigir y proponer medios para que éste no sea violado como lo fueron los miles de sufragios a favor de AMLO en estas elecciones del 2012, y otras tantas en el pasado. México Activo necesita de políticos honestos, salidos del pueblo y no de la oligarquía en el poder.

    ReplyDelete
  31. Que bueno que estos jóvenes se unen con el fin de defender sus derechos. Pienso que ningún presidente o político puede negociar con darle a un pueblo lo que por derecho le pertenece, tal como la salud, la seguridad, el trabajo, la vivienda, la libertad en todos los ámbitos. Por supuesto, los gobiernos siempre nos dicen que "si nos portamos bien nos irá bien, pero si no..." Yo la verdad ya estoy harto de soportar sus amenazas y me tiene sin cuidado si me cumplen las amenazas o no. Lo que quiero es darme el gusto de haber contribuido en algún modo a expulsar a esos corruptos en el poder para darle lugar a las nuevas generaciones de políticos, mas jóvenes y menos viciados en la corrupción de este sistema. Debemos defender de ahora en adelante cada voto que emitamos en cada elección y exigir y proponer medios para que éste no sea violado como lo fueron los miles de sufragios a favor de AMLO en estas elecciones del 2012, y otras tantas en el pasado. México Activo necesita de políticos honestos, salidos del pueblo y no de la oligarquía en el poder.

    ReplyDelete
  32. ¡TODOS LOS SONÁMBULOS PENDEJOS, QUE ESTÁN EN CONTRA DEL ESTUDIANTADO DEL CCH NAUCALPAN, SON COPIAS A LA CALCA, DE AQUELLOS MEXICANOS IMBÉCILES, QUE DESPOTRICABAN EN CONTRA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL 68 Y QUE REPITEN COMO PERICOS LO QUE LA CAJA IDIOTA LES DICE! ¡SON BASTARDOS ADORMECIDOS POR DRÓRIGA Y BROZO! ¡¿ACASO NO SE DAN CUENTA DE QUE ESTE PAÍS, SIEMPRE A ESTADO LLENO DE INJUSTICIAS Y ARBITRARIEDADES, PARA SEGUIR MANTENIENDO A PENDEJOS COMO USTEDES, DORMIDOTES ETERNAMENTE?! ¡BOLA DE IMBÉCILES!¡POR GENTUZA COMO USTEDES, QUE SE LA PASAN VIENDO LAS TARANOVELAS, MÉXICO SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO TAN DIFÍCIL Y PELIGROSO!

    ReplyDelete