2012/09/01

Apenas 37% de los mexicanos creen que no hubo fraude

Un estudio realizado por Covarrubias y Asociados detalla que el 37 por ciento piensa que el priísta triunfó limpiamente

Por Redacción La Silla Rota

A casi dos meses de la elección presidencial y a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique los comicios, el 47 por ciento de los encuestados señala que Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, ganó con trampas las pasadas elecciones, se detalló en una encuesta de Covarrubias y Asociados.



En el estudio, se agregó que el 37 por ciento cree que el presidenciable mexiquense ganó limpiamente el pasado 1 de julio; mientras que el 16 por ciento se abstuvo de responder.
En la encuesta realizada vía telefónica a 615 ciudadanos, también se dio a conocer que 49 por ciento de las personas creen que el fallo del TEPJF será justo, el 35 por ciento que la resolución será injusta y el 16 prefirió no opinar sobre el tema.

De los que consideran que hubo trampa sólo el 32 por ciento se pronunció porque se anule la elección.

De los encuestados, el 59 por ciento asegura que el PRI compró votos, el 28 por ciento que no y el 13 por ciento se abstuvieron de opinar. Sin embargo, de este universo únicamente el 36 por ciento conoce a alguien que recibió algún tipo de regalos y el 64 por ciento rechaza saber de personas que recibieran alguna dádiva.

Sobre Televisa u otros medios de comunicación, el 48 por ciento manifiesta que sí influyeron en la victoria de Peña Nieto, el 42 por ciento lo rechazaron y el 10 por ciento no contestó.

Finalmente, al preguntárseles si habían consultado alguna encuesta, el 58 por ciento dijo que sí y el 42 por ciento que no. No obstante, el estudio resalta que el 87 por ciento asegura que no se vio influenciada por estas y el 13 por ciento declara que sí afectaron en su decisión de voto.

9 comments:

  1. la empresa llamo a mi domicilio, yo fui uno de los encuestados.
    NO A LA IMPOSICION SERÑORES. estemos pendientes

    ReplyDelete
  2. ha ha... de acuerdo con esto... dice que el 37% que le dio el gane a EPN son con votos limpios... y el 32% que quiere que se anulen son los que votaron por AMLO.... ya basta con estas encuestas que solo sirven para beneficio de algunos...

    ReplyDelete
  3. A POCO TODAVIA CREEN EN LAS ENCUESTAS O ESTUDIOS? MEXICANOS YA QUITENSE LAS VENDAS DE LOS OJOS, DEJEN DE VER NOVELITAS Y QUITENSE DEL FANATISMO DEL FUT BOL, ESO NO LLEVA DINERO A SUS BOLSILLOS Y SI LOS ENAJENA. VIVAN SUS PROPIAS VIDAS MAS NO LO QUE LOS MEDIOS LES IMPONEN.

    ReplyDelete
  4. A POCO TODAVIA CREEN EN LAS ENCUESTAS O ESTUDIOS? MEXICANOS YA QUITENSE LAS VENDAS DE LOS OJOS, DEJEN DE VER NOVELITAS Y QUITENSE DEL FANATISMO DEL FUT BOL, ESO NO LLEVA DINERO A SUS BOLSILLOS Y SI LOS ENAJENA. VIVAN SUS PROPIAS VIDAS MAS NO LO QUE LOS MEDIOS LES IMPONEN.

    ReplyDelete
  5. cero pagos de impuesto, cero compras en comercios formales(no pagar el maldito iva quebrara a este gobierno el cual tendra que ceder a nuestros reclamos)
    no debemos comprar en soriana waltmart comercial mexicana liverpool etc etc asi no saldra ningun suelñdo para la burocracia ni para el ejercito e policias.

    ReplyDelete
  6. las encuestas de nuevo. JAJAJAJA como pierden tiempo valioso en tonterias las empresas. salgan a la calle y vean la cara de las personas con eso se sabe todo. vean que tipo de personas lleva su playera, gorra botes, cilindros del pri, las mas pobres!! y preguntenles si se sienten orgullosos del Pri. claro que no! los usan por necesidad. Nadie en la calle esta feliz por este complo

    ReplyDelete
  7. Desgraciadamente vivimos en un país huevon, y si no se hace algo para revertir este fraude, ESO me dará la razón. Espero de todo corazón equivocarme.

    ReplyDelete
  8. jajajajajaj hijos de su pinche madre nadamas me rio de puro pinche coraje que cren estos desgraciados que vamos a creerles de nuevo????????????? lo dudo todos los que conosco el 80%no quieren al pri¡¡como es posible que pongan esas mamadas .eso para burlarce mas del pueblo??

    ReplyDelete
  9. no me acuerdo que fué pero la silla rota publicó un video o artículo donde hacia creer que se había vendido como medio, ya que lamía las bolas de nose quien.

    ReplyDelete