2012/08/31

EU amaga con asilo a periodista ecuatoriano. ¡Qué ridículos se ven!

Por El tiempo, jueves 30 de agosto de 2012

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio anunció que ha obtenido el asilo político en Estados Unidos, donde se trasladó tras ser condenado junto a otros directivos del diario 'El Universo' a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares. 
Emilio Palacio

Palacio y los directivos del diario, los hermanos César, Carlos y Nicolás Pérez, fueron condenados por una columna publicada en febrero de 2011. El periodista afirmaba en esa columna que el mandatario había ordenado abrir "fuego a discreción" contra un hospital lleno de civiles durante una sublevación policial el 30 de septiembre de 2010.

Correa luego los absolvió de la pena.

"La aprobación (del asilo) refleja el claro reconocimiento del Gobierno de EE. UU. de que el señor Palacio ha sido víctima de persecución de parte del Gobierno de Ecuador y de su presidente Rafael Correa", dijo su abogada, Sandra Grossman, en una conferencia de prensa en Miami.

Palacio añadió que "la concesión de asilo tiene fecha del 17 de agosto, un día después de que el Gobierno ecuatoriano concedió el asilo a Julian Assange", el fundador de Wikileaks.

1 comment:

  1. Ahora falta que le ofrezcan asilo político a los narco televisos que atraparon en Nicaragua.

    ReplyDelete