2012/08/23

Exhiben a otro narco-priista y empresario

En 2011 durante su pre-campaña dijo no tener enemigos en la política ni en la comunidad por considerarse una persona sencilla y humilde, y remarcó que llevará el triunfo al PRI y que acabará con las carencias del municipio.
REFORMA / Redacción

Morelia, Michoacán (22 agosto 2012).- El empresario resinero Martín Ornelas Pineda, quien el año pasado buscó ser candidato del PRI a Presidente Municipal en Salvador Escalante, Michoacán, fue detenido por presuntos nexos con el crimen organizado.

Su captura se realizó el lunes durante una operación militar sobre la carretera Tacámbaro-Salvador Escalante.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el detenido viajaba a bordo de un vehículo Jeep cuando fue interceptado por elementos del Ejército Mexicano.

Dentro de la unidad, el detenido traía cinco armas de fuego, incluido un fusil tipo AK-47 con tres cargadores y 118 cartuchos útiles, así como una escopeta calibre .12 y tres pistolas .38 milímetros.

Además, cuatro cargadores con 40 cartuchos útiles para rifle AR-15, un chaleco táctico y dos teléfonos celulares.

Los informes de la PGR detallan que dentro del Jeep también había cinco ejemplares del libro "El más Loco" e igual número de mantas alusivas a un grupo delincuencial.

El detenido fue identificado como el empresario resinero Martín Ornelas, quien el año pasado buscó gobernar la población de Salvador Escalante, pero perdió en la elección interna del PRI.

"No le temo al trabajo duro, ya que desde niño he tenido que trabajar [¿recolectando amapola?]", declaró durante la precampaña tricolor el ahora detenido.

La PGR lo acusa de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dentro del expediente AP/PGR/MICH/M-III/0924/2012.

Un centenar de personas se manifestó hoy en la sede de la PGR en Morelia para exigir la liberación del político michoacano [¿y esos, qué les pasó o cuánto “les pasaron”?].
Un grupo de pobladores se manifestó en la sede de la PGR en Morelia por la captura del empresario resinero Martín Ornelas.

Sin embargo, de acuerdo a los reportes oficiales, Ornelas ya no está en Michoacán, pues fue recluido en el penal federal de Puente Grande, Jalisco, desde donde continuará con su proceso penal.

Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: http://www.reforma.com/nacional/articulo/669/1337513/


1 comment:

  1. A chinga,y estos pendejos que? Como que liberar,a una rata? Nimadres! Cuando se ara realidad de que toda la basura priista este tras las rejas?

    ReplyDelete