2012/08/24

Expresa Calderón “profundo dolor” por inseguridad en Michoacán



Pide a sus paisanos en Lázaro Cárdenas continuar con la férrea voluntad de recuperar la seguridad. 

José Antonio Román, enviado Publicado: 23/08/2012 12:33 en: La Jornada

Lázaro Cárdenas, Mich. El presidente Felipe Calderón expresó su “profundo dolor” por los problemas que enfrenta Michoacán, su estado natal, principalmente por el tema de la inseguridad. 


Sin embargo, dijo que desde su responsabilidad ha apoyado de manera decidida a la entidad, no sólo en este tema sino en la creación de infraestructura, que da empleo y genera oportunidades de desarrollo para la población. Al inaugurar la primera terminal portuaria de servicio público, especializada en el manejo de minerales a granel y productos derivados del acero, en este puerto, el mandatario pidió a sus paisanos continuar con esta férrea voluntad de recuperar su seguridad. 

Y ojalá, dijo, este apoyo del gobierno federal siga adelante para defender a la población y recuperar la seguridad que merece la entidad. Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo, dijo que esta inversión de la terminal portuaria -de 53 millones de dólares y con ello la generación de 150 empleos directos y de 450 de forma indirecta-, es la prueba fehaciente de que la mayoría de los michoacanos trabaja y está en contra de la "violencia irracional" de los delincuentes. Calderón destacó que durante sus seis años de su gobierno se han destinado más de 7 mil millones de pesos a la ampliación y modernización de este puerto, una inversión similar solo a la hecha en su creación misma hace más de 40 años. 

El objetivo, dijo tras destacar que este es ya el "sexenio de la infraestructura", es convertir a Lázaro Cárdenas, en el puerto mexicano en el océano Pacífico, que junto con el de Manzanillo, tiene una ubicación estratégica para el comercio. Calderón realiza este jueves una gira de trabajo por esta entidad, en la que también estará en la capital del estado para inaugurar ahí el gasoducto de 24" Libramiento Morelia.

1 comment:

  1. Expresa fecal profundo dolor! Si como no,hijo de su puta madre,ojala y le mataran ala esposa o a un hijo,para que de verdad,sienta lo que es dolor,pinche cerdo asesino de mierda, ch,t,r,p,m,fecal de la basura,puta escoria de la suciedad,

    ReplyDelete