2012/08/22

Fausto Vallejo reprimió estudiantes pero tolera ataques a educación laica

Por Victor Hernández

El caso de Nueva Jerusalén ha puesto en evidencia la doblecara, irresponsabilidad e inmoralidad del gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo.

Desde julio pasado, religiosos del poblado Nueva Jerusalén, del municipio de Turicato, han pretendido impedir que se establezcan escuelas públicas en el pueblo. En julio, destruyeron con marros y picos un jardín de niños y le prendieron fuego a mobiliario escolar. Que porque la Virgen de El Rosario se los pidió. Que porque no quieren educación laica.

¿Y qué hizo Fausto Vallejo? Nada. Decir que se habilitarían otras aulas. Pero no se castigó a nadie por destrucción de propiedad del Estado.

Ahora, desde hace dos días, los religiosos impiden la entrada de maestros al pueblo y además pretendieron impedir que se impartan clases ¡de la SEP! inclusive dentro de una casa particular.

Para ese propósito, ayer los religiosos bloquearon el acceso a la casa y protagonizaron conatos de violencia a pedradas y golpes.

¿Y qué dijo Fausto Vallejo. Que "la tolerancia tiene límites."

Esto a pesar de que, de acuerdo con Vértico Político, Nueva Jerusalén "es dirigida por líderes religiosos, como el obispo Martín de Tours, y una vidente, Rosa Gómez Gómez, quien se comunica con la virgen del Rosario."

El obispo se apoya, dice Vértigo, en "un grupo armado llamado La Guardia de Jesús-María".

De Tours declaró, continúa Vértigo, la educación laica es una ofensa para la gran mayoría de personas que profesan los mandamientos de la virgen del Rosario; que nadie está por la fuerza en Nueva Jerusalén, y que los que viven ahí es porque quieren salvar al mundo.

Para todo eso ha tenido mucha tolernacia Fausto Vallejo. Pero cuando se trató de estudiantes universitarios protestando para pedir más presupuesto para promover las casas del estudiante en Michoacán, para eso Vallejo no tuvo tolerancia, por lo cual ordenó a la policía que los arrestara y reprimiera en apenas 2 días de manifestaciones.

Parecería que lo que realmente no quiere el priista Fausto Vallejo es que haya educación pública en Michoacán.

6 comments:

  1. saben que es lo que me caga? que sigan defendiendo a los pseudoestudiantes de las casas del estudiante(valga la rebuznancia),y lo mas chistoso es que los que se rasgan las vestiduras son aquellos que ni viven en morelia ni tienen la mas remota idea de lo que verdaderamente pasó.
    todo el que vive y estudia en morelia sabe que lo ultimo que le interesa a esos malhechores es el estudio,la mayoría ni asiste a clases y son estudiantes fosiles,nada mas hace falta recordar que cada inicio de clases hacen sus pinches tomas armados con bombas molotov como guerrilleros y todo para que los dejen entrar en la universidad,sin haber presentado examenes ni nada,simplemente por sus pinches huevos,me acuerdo que cuando fui a hacer mi examen saliendo se ponian las carpas de cada casa de estudiante repartiendo folletos en los que decian que si no pasaste el examen o simplemente no lo hiciste,no te preocuparas y te presentaras tal dia para la toma de instalaciones,y ya,con eso esos desvergonzados la tienen hecha
    ah,pero eso si,en cuanto la sueltan lo primero que uno encuentra son vidrios rotos,botellas de alcohol,condones,basura por todos lados,pero nadie les dice nada ni les hacen que paguen nada.

    saben porque nadie en morelia ni en la nicolaita los apoya? porque no se lo han ganado,porque no solamente nos afectan a los que si queremos estudiar haciendo sus pinches tomas cada mes(neta,el semestre pasado tuvimos 4 tomas),a la ciudadania al tomar calles y cobrar e impedir el paso en las autopistas y provocar daños a civiles y negocios,porque incluso han quemado patrullas,al mas puro estilo guerrillero,por eso.

    y a los que digan que esto se justifica porque estan exigiendo algo justo,dejenme decirles que no es cierto,si uno les pregunta a los que esta protestando la mayoria ni sabe lo que estan exigiendo. todo el sistema de las casas del estudiante esta corrompido,en él hay intereses que ya no son los del bienestar del alumnado,y todo el que viva enmorelia lo sabe.

    asi que por favor,no hagan martires a estos fosiles corruptos por favor,si no saben no hablen,ya basta que los dignifiquen y a veces hasta los pongan al nivel de los estudiantes del 68,NO LO SON.

    ReplyDelete
  2. Hola Nemesea.

    ¡Vaya comentario! Sinceramente desconozco por completo el ambiente en Michoacán, y puesto que no tengo evidencia de lo contrario, creo en lo que dices. Sin embargo te pediría que nos brindaras más evidencia al respecto, o nos dijeras donde conseguirla (para aquellos que no puedan visitar morelia para constatarlo). No es justo que los malhechores se beneficien de las revueltas justas, y debe conocerse la verdad. Sobre todo de los que dicen que luchan por el pueblo y bienestar social. Son más ratas que los que están bajo la mira.

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Me gusto el comentario, pero agregare que los fósiles también están dentro de la escuela ademas de que condones, alcohol y demás asuntos también lo hacen los que si son estudiantes.

    El asunto es que el gobierno no hace NADA, recuerda que cada acción con lleva atrás un detonante, y se la cosa con los de la casa del estudiante se estudiante se agrava es por que el gobierno prefiere hacer pendejo y así de esa manera hay mas división.

    ReplyDelete
  4. El gobierno priista en Michoacán ha usado desde siempre como carne de cañon a los moradores de casa de estudiante, pero tambien los ha reprimido para mostrar su aparato represor, que hasta ya hacen demos con equipo nuevo para los noticieros. Alguna gente aquí en Morelia se queja porque hay plantones, marchas etc, pero no se queja cuando hay peregrinaciones, fiestas en San Diego donde cierran toda una semana la calzada o la calle, pero eso si repriman a los estudiantes por marchar, porque fueron rechazados o porque no hay recursos para sus casas, pero bien por el gobierno que se metió a sus casas sin una orden, bien por el gobierno que los encarceló pero luego los perdonó se rumora que por ordenes de EPN, que incongruencias de gobierno y de esa gente. Yo no lo veo por encimita soy de Morelia y de la UMSNH.

    ReplyDelete
  5. te recuerdo,miguel angel,que si en esta ocasion tuvo que intervenir la policia,fue porque las cosas se salieron de control,y el "detonante" fue precisamente la quema de patrullas por parte de nuestros queridos fosiles.
    tambien te recuerdo que al final ya no sabian ni que exigir,primero exigian que se admitiera a todos los rechazados,despues de que metieron al bote a varios ya le cambiaron,y lo que exigieron fue que liberaran a sus martires,ok,despues de que los liberaron,no liberaron las intalaciones,por el contario,siguieron con su toma,esta vez exigiendo que renunciara el rector,ah,pero eso si,muy indignados que estaban,pero bien que soltaron c.u durante el puente,solo para renovar la toma en cuanto este termino. la unica razon por la que la soltaron fue porque el rector se armo de huevos y los amenazo con la expulsion si esto seguia.

    por ultimo,eso de que EPN los perdono realmente fue pura patraña,pues aunque si los liberaron,por debajo del agua les advirtieron a varios que se largaran a sus casas y que si los volvian a ver en morelia los mataban,asi que como ves,no hubo incongruencia,asi se las arregla el pri siempre...
    lo justo hubiera sido que verdaderamente procesaran a los culpables,y pagaran por sus delitos,no que los liberaran solo por las apariencias.

    ReplyDelete
  6. otra cosa,me parece muy curioso que cuando se trata de estudiantes,estamos muy prontos a justificar todo lo que hacen,bajo la consignia de que "estan luchando por sus derechos" no se si sea el trauma que nos quedo con lo del 68,pero esto esta mal. no todos los estudiantes son como los del yosoy132 o los valientes del 68,o como los universitarios de Chile,tenemos que mantener una mente abierta,y no querer darle la razon a todos los que protestan,solo por el hecho de ser estudiantes.

    bajo esta logica,entonces tambien estan muy bien los normalista de tiripetio que no solo secuestraron autobuses,sino a los mismisimos choferes,dejando incomunicado a michoacan por dos dias,verdad? que importan que hayan cometido un delito gravisimo,como es la privacion de la libertad,se les perdona porque son estudiantes.aja,si esta accion hubiera sido realizada por cualquier otro grupo,puedes estar seguro que habria consecuencias,pero como son estudiantes,salieron como si nada,hasta se dieron el lujo de negociar.

    ReplyDelete