2012/08/30

FIRMANDO SU SENTENCIA TRÁGICA: Queda listo proyecto de sentencia que anularía demanda de la izquierda; TEPJF lo votará este jueves

Por: Redacción Sinembargo

La Comisión Calificadora de la elección presidencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó en un comunicado que ya entregó a los magistrados electorales la versión final del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad presentado por la coalición Movimiento Progresista para anular la elección presidencial. 

El documento formulado por Flavio Galván Rivera, Salvador Nava Gomar y Constancio Carrasco Daza, además de los otros magistrados,  será votado el jueves. De acuerdo con el proyecto de sentencia,  Enrique Peña Nieto no violó el tope de gasto de campaña ni adquirió tiempo en televisión de forma indebida. 


Tampoco utilizó encuestas a favor para posicionarlo, así como tampoco existió compra y coacción del voto. Así también, se  rechazó el recurso del PAN contra la decisión del IFE que consideró infundada su queja por la colocación de espectaculares de Peña Nieto en lugares prohibidos. 

Los magistrados ratificaron la exoneración que hizo el Instituto Federal Electoral (IFE) ante las acusaciones de propaganda encubierta del candidato priísta en Televisa y otros medios de comunicación. Una vez desahogado el último juicio de inconformidad relacionado con estos comicios, el paso siguiente sería la emisión y aprobación del dictamen relativo a la declaración de validez de la elección presidencial.

COMUNICADO


Inicia la fase de las consideraciones jurídicas que responden a lo argumentado por la coalición Movimiento Progresista


La Comisión encargada de formular el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección Presidencial, integrada por los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, distribuyó hoy entre todos los magistrados del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la versión final del proyecto de sentencia del Juicio de Inconformidad identificado con la clave SUP-JIN-359/2012, para el análisis y estudio de los planteamientos y pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista, en el que se solicita la nulidad de la elección presidencial. 

A partir de que el proyecto se circuló entre los magistrados, inicia la fase de las consideraciones jurídicas que formuló la Comisión Calificadora. El 25 de junio pasado, los magistrados de la Sala Superior aprobaron, por unanimidad, la integración de la citada Comisión, a fin de atender oportunamente las exigencias de transparencia que este Proceso Electoral Federal demanda de las instituciones comiciales. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrenda su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas.



5 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Ni modo, a preparar las tiendas de campaña y las bacinicas para los plantones que nos mande nuestro mesias...

    arriba la revolucion y el estallido social

    ReplyDelete
  3. Ya se sabía que lo harían, dejémonos de marchas que sirvieron para un carajo y pasemos a algo más!!

    ReplyDelete
  4. LO QUE ESTAN HACIENDO ES FIRMAR SU SENTENCIA DE MUERTE

    MUERTE AL LOS MAGISTRADOS DEL TRIFE!!!
    MOTIVO ? TRAICION AL PUEBLO MEXICANO

    ReplyDelete
  5. hijos de la chingada¡¡ ojala el pueblo respondamos¡¡vamos mexicanos no tenemos que vencernos no hay mañana¡¡¡si permitimos la inposicion de EPN.

    ReplyDelete