2012/08/18

Gobernador de Tabasco se dice amenazado por el narco


Por: Armando Gumán
En: Revista Proces

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- A tres meses de dejar el cargo, el gobernador Andrés Granier Melo reveló hoy que el crimen organizado lo amenazó.

“Hace un mes recibí una amenaza que me dejaron aquí en Villahermosa, específicamente a mi persona, eso lo reconozco públicamente”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no se doblegará y que seguirá impidiendo que el crimen se apodere de la paz, tranquilidad y seguridad de los tabasqueños.

Además, negó que por este hecho haya incrementado su seguridad y la de su familia.


“Mi seguridad está con las mismas personas que siempre han estado junto a mí y que estarán hasta el 31 de diciembre”, subrayó.

Al encabezar la décima segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Granier Melo expresó que la lucha ha sido muy larga, en la cual el crimen organizado “ha retado, atacado y asesinado a mucha gente y grandes policías”.

Recordó los atentados contra el exsecretario de Seguridad Pública, Francisco Fernández Solís, y el exsubprocurador de Justicia, Alex Álvarez; “y hay amenazas de muerte sobre muchos de nosotros”, reiteró.

Destacó que sabía de los riesgos y peligros que significaba enfrentar al crimen organizado, por lo que se decidió actuar, vencer inercias y vicios, conscientes de que se afectarían intereses y generaría reacciones.

“El crimen atentó contra nuestro secretario de Seguridad Pública y pensaron que nos iban a intimidar y a doblegar, pero se equivocaron, pues se encontraron con un gobierno decidido a contenerlos”, resaltó Granier Melo.

Informó que desde el inicio de su gobierno en 2007, se estableció un método de trabajo eficaz con todas las instancias responsables del tema, del cual surgió el Grupo de Coordinación Interinstitucional, en el que participan fuerzas federales, estatales y municipales, y que ha dado golpes certeros a la delincuencia, desarticulando bandas de alcance regional, nacional e internacional; decomisando armamento, liberando a víctimas de secuestro y deteniendo a importantes líderes criminales.

Manifestó que en referencia al secuestro, el número de casos bajó 31 por ciento; 21% la extorsión; 12% los homicidios dolosos; y robo, 5%.

“Pese a que hemos logrado contener a la delincuencia, la lucha será permanente y la daremos hasta el último día de nuestro gobierno”, ofreció.

No comments:

Post a Comment