2012/08/23

Gobierno canceló pláticas sobre Banda 2.5, pese a despido de Aristegui


Joaquín Vargas reconstruye los hechos de febrero de 2011. Recuerda que anunció la salida de la periodista, ante presiones de Los Pinos para que se disculpara por sus comentarios sobre el presidente Felipe Calderón. Las negociaciones de la 2.5 se suspendieron.


Redacción Aristegui Noticias, Agosto 22, 2012 11:56 am

El presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas presentó el contenido de conversaciones en chat y correo electrónico con funcionarios federeales como prueba de que fue objeto de presiones para que su proyecto Banda Ancha para Todos fuera aprobado a cambio de que la periodista Carmen Aristegui se disculpara por haber hecho un comentario, el 4 de febrero, sobre un supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

La semana pasada, el empresario aseguró que funcionarios del gobierno federal intentaron chantajearlo a cambio de la aprobación de su proyecto para el desarrollo de la banda 2.5Ghz. “Actué convencido, pero bajo presión, actué de forma precipatada”, dijo el empresario, quien detalló cómo trató el tema tanto con las distintas instancias oficiales y con la periodista.

Vargas presentó estas conversaciones con el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano;  Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia, y Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En rueda de prensa en la Hacienda Los Morales, detalló que el 4 de febrero tenía agendada una cita con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, para tratar el tema de su proyecto de la banda 2.5, quien le dijo que tenía instrucciones de la Presidencia de no tratar el tema hasta que la periodista se disculpara.

(En unos momentos más información)

Ve aquí la declaraciones de Joaquín Vargas:

No comments:

Post a Comment