2012/08/18

Gobierno de Michoacán sin dinero ni para la nomina, ¿Acaso será que lo gasto en Campaña de EPN?


Michoacán en números rojos: Gobernador dice que no hay dinero para la nómina


Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Foto: Enrique Castro
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.
Foto: Enrique Castro

PROCESO, FRANCISCO CASTELLANOS J. 16 DE AGOSTO DE 2012

MORELIA, Mich. (apro).- El gobernador Fausto Vallejo manifestó que a Michoacán le “urge una refacción económica” por parte de la administración federal que encabeza Felipe Calderón.

“Vamos a tener serios problemas para pagar la nómina a los trabajadores de base el próximo mes si no viene el apoyo de la Federación”, adelantó el mandatario estatal.

Refirió que no es un capricho ni una situación política, sino una cruda realidad: “no tenemos siquiera para pagar la nómina de base”.

Por tal razón, el mandatario priista anticipó que se adelgazará la nómina una vez que se tengan los números de cada dependencia.

El funcionario insistió en que la deuda pública de Michoacán es la “más enorme, inaudita y grave del país”, y advirtió que si el Congreso local no aprueba su reestructuración –y “si no recibimos apoyo de la Federación”–, el pasivo provocará “un shock social”, pues la administración estatal no podrá pagar “a médicos, maestros ni a trabajadores del gobierno, y esto será una catástrofe”.

Después de que envió al Congreso estatal una solicitud para reestructurar más de 19 mil millones de pesos, el mandatario hizo un llamado a los diputados a hacer a un lado intereses personales y partidistas para ver “por el bien de Michoacán”.

Según el corte más reciente, la deuda estatal es de unos 43 mil millones de pesos, la mayor parte adquirida durante el gobierno del perredista Leonel Godoy, quien sin embargo sólo reconoce que adquirió créditos por 16 mil millones.

Sobre los compromisos de Calderón para destinar recursos a Michoacán, Vallejo indicó que aún se estudia el punto, sin embargo, sabe que van a venir recursos en materia de obras, pero “necesitamos que nos refaccionen con recursos nuevos, que nos subsidien en pocas palabras”.

En otro tema, el gobernador advirtió que proseguirá el despliegue policiaco contra el crimen organizado en la entidad.

Dijo que aparte de los mil elementos adicionales de la Policía Federal (PF) que ya se encuentran en territorio estatal, seguirán llegando más uniformados.

Agregó que los agentes de la PF “están llegando y van a seguir llegando más elementos”.

Luego confió en que el incremento de la presencia policiaca redunde en mayor seguridad para Michoacán, e hizo votos para que los operativos que se pongan en marcha sean permanentes y no esporádicos.

El reforzamiento policiaco en la entidad inició a principios de la presente semana, luego de los enfrentamientos registrados en el municipio de Apatzingán, los cuales dejaron un saldo de cinco presuntos delincuentes y cinco elementos policiacos muertos.

Vallejo Figueroa aseguró tener reportes de que los enfrentamientos tuvieron como origen una emboscada sufrida por elementos policiacos que patrullaban la zona cercana a la comunidad de Holanda, en Apatzingán.

6 comments:

  1. pero que hijos de puta!!
    http://www.youtube.com/watch?v=2_1mrZ7iMxM&feature=player_embedded

    ReplyDelete
  2. Pero que tal el senador Ascensión Orihuela con su Porsche de mas de millón y medio de pesos; Que llegue con el a explicarle a los burócratas de base (que no ganan ni la décima parte de lo que gana el) que no hay para pagar la nomina

    ReplyDelete
  3. mi esposa trabaja en gobierno del estado y hace casi 3 meses no ha recibido pago, mi papá trabaja en gobierno mpal. (xalapa) y tras haberle aprobado un prestamo ahora le dicen que no hay dinero que no le podran hacer efectivo el prestamo. es mas que obvio que el dinero se fue a la campaña de EPN, la edil Elizabeth Morales dio desayunos en salones de fiestas donde hacia propaganda en pro de Peña Nieto y entregaban regalos a los asistentes (entre 1500 y 2000 personas por evento)obviamente con dinero del erario publico.

    ReplyDelete
  4. hahahahah chingao pa que se eduquen con el dinero del pueblo michoacano no se juega....ay ta el dinero en el porsche de orihuela..a leguas se ve que es un ignorante ese señor(como le i so para obtener ese carro) yo vivía en una colonia popular en morelia y la mayoría de gente que era jefes de colonia eran asociados con el pri tengo una prima que le dieron como 150mil varos para aflojar por el voto del epn.......veremos que hacen con los que les dieron dinero por medio de dinero monex y estan rindiendo declaracion segun la PGR

    ReplyDelete
  5. Pues los que votaron por el PRI que les presten aunque sea unos $100 de los $500 que les dieron.
    jajajjaja...pendejos !!!
    sigan votando por el PRI !!!

    ReplyDelete