2012/08/19

Hoy sábado al menos 13 muertos y el PAN declara: "Es mejor no informar cifra de ejecutados"

-¿Entonces es preferible no dar esos datos?, se le cuestionó.

Por Redacción Revista Emet. Sábado, 18 de agosto de 2012



La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, consideró preferible que no se den cifras de las ejecuciones del narcotráfico a que éstas sean imprecisas y con errores.

Luego de que el Gobierno federal confirmó que sólo se hablará de homicidios dolosos y no "homicidios por crimen organizado" porque esa figura legal no existe, Romero rechazó que eso vaya en contra de la política de transparencia que ha enarbolado el PAN.

"Precisamente avala y abona al tema de la transparencia, porque la transparencia es la verdad, o sea no podemos tener dudas o fallas técnicas en la publicidad, en la publicitación de ciertas cosas porque se pueden llegar a tener errores en la percepción".

-¿Entonces es preferible no dar esos datos?, se le cuestionó.
"Claro, claro, definitivamente", fue su conclusión.

La panista lamentó que se le pueda dar la lectura de que hay un ocultamiento, pues coincide con las razones por los cuales no se darán los datos y asegura que las cifras son sólo una parte de todo lo que ha sido la lucha contra el narco.

"Las razones que da Presidencia para no publicarlo son estrictamente técnicas y me parece que, desde mi punto de vista, no constituye ni con mucho ni una reducción del esfuerzo que el Gobierno federal está haciendo para continuar con esta lucha ni mucho menos un ocultamiento de datos de manera dolosa", afirmó.



Esta nota fue originalmente publicada en Revista Emet: http://revistaemet.com/nota/es-mejor-no-informar-cifra-de-ejecutados-pan/12054

No comments:

Post a Comment