2012/08/22

IEEPCO niega registro a PSD en Oaxaca

 (ya comenzaron a prohibir más partidos políticos)

Oaxaca, 21 Ago. (Notimex).- Por segunda ocasión, la solicitud de registro de Shuta Yoma A.C. para constituirse como partido político local bajo las siglas del extinto Partido Social Demócrata (PSD) fue rechazada por el órgano electoral estatal.

Tras la última sesión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los ex militantes del desaparecido PSD sufrieron un nuevo revés a pesar de la resolución dictada por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó al IEEPCO una nueva revisión de la solicitud.

Lo anterior, debido a que luego del análisis y verificación de la autenticidad de la totalidad de afiliaciones con respecto a las listas nominales de 2007, 2010 y 2012, el organismo concluyó que “en ninguno de los casos la organización solicitante alcanzó el número mínimo de afiliados requeridos por la ley”.


“Asimismo se verificó, a petición del TEE, el caso de 113 ciudadanos que comparecieron como terceros interesados, aduciendo la exclusión del padrón de afiliados por parte de la Organización”, anotó.

En este apartado, explicó el órgano electoral mediante un informe, “se encontró que 16 ciudadanos no fueron registrados por dicha organización, de los 97 restantes, cinco no se encontraron en la lista nominal de electores del 2010.; sin que esto sea determinante para cambiar el sentido del acuerdo”.

El IEEPCO precisó que el acuerdo fue aprobado por unanimidad con el voto de las y los Consejeros Electorales en presencia de la representante legislativa del PAN, además de los representantes del PAN, PRD, PT y PVEM.

Actualmente, el estado de Oaxaca cuenta con un partido político local denominado Partido Unidad Popular (PUP) impulsado por el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), cuyos miembros son en su mayoría originarios de esa etnia del estado.

2 comments:

  1. Me da gusto, a mi no se me olvida que este oportunista partiducho era otro "alidito" del PRI cuando tenía registro.

    ReplyDelete
  2. Pues si realmente no cumplía con los requisitos no podemos pedir que los aprueben.

    ReplyDelete