2012/08/23

IFE acaba de “descubrir” que no hay contratos entre Monex y algún partido: Que hazaña, ahora ¡a consumar el fraude!


Leslie Gómez Grupo Reforma / Ciudad de México (23 agosto 2012) 


El Instituto Federal Electoral detectó que existen transferencias financieras entre empresas privadas y el Grupo Financiero Monex para fondear tarjetas que presuntamente fueron utilizadas durante la pasada elección presidencial.

En su reporte de avances de investigación que discutirá hoy en sesión del Consejo General, la Unidad de Fiscalización del IFE revela que existen dos contratos entre Monex y dos empresas, pero que no hay contratos entre Monex y partido político alguno.

Además reporta el estudio de 11 personas físicas y 5 personas morales relacionadas con la contratación de los servicios prestados por Monex.

El documento señala que se identificó que existen depósitos que provienen de cuentas de dos empresas de las que se reservó el nombre por la Ley de Transparencia y que una tercera compañía recibió previamente recursos de las antes mencionadas.

Asimismo apunta que de las 9 mil 924 detectadas por el IFE se han vinculado 3 mil 206 a 103 personas.

El órgano electoral señala que aún se encuentra en proceso de identificación de los tenedores de 750 tarjetas, así como en proceso de vinculación de tarjetas con una relación de 4 mil 981 personas.

Destacó que existen tarjetas vinculadas a tres partidos, 2 mil 578 monederos están relacionados con personas del primer partido, mientras 14 tarjetas están ligadas a una persona vinculada a un segundo y 14 más a otro partido.

También se detectó una factura de Monex en donde se hace mención al mantenimiento de 750 tarjetas, derivado de la respuesta del grupo financiero a esta solicitud, se observa que en una de ellas hubo transferencias y de las 749 restantes no existen operaciones.

Sin embargo, se ha confirmado que estas 750 tarjetas no corresponden al lote de las 9 mil 924 iniciales.

La Unidad de Fiscalización, ha realizado 418 diligencias dentro de los expedientes acumulados, con la finalidad de esclarecer los hechos investigados, y obtener elementos que le permitan determinar las presuntas infracciones.

Beneficiarios Soriana

El Instituto Electoral también identificó a mil 911 beneficiarios de tarjetas CTM y Soriana y se encuentra en proceso de identificación de los tenedores de las tarjetas del contrato con CTM.

Además señala que realizará el cruce de información entre beneficiarios y padrón de militantes del PRI y Verde Ecologista.

El IFE indica que se encuentra en proceso la información relativa a la procedencia y correspondencia de las tarjetas que obran hasta el momento en el expediente en cita.

Por otra parte, en relación a las 17 quejas por rebase de tope de gastos de campaña que incluye anuncios espectaculares, el IFE señaló que de los 4 mil 129 espectaculares denunciados, únicamente pudieron identificarse plenamente (georreferenciados) el 2 por ciento del total de anuncios que se señalaron en la queja y se ha obtenido confirmación de 2 proveedores.

Indica que aún no le es posible concluir la investigación y detalla que incluso algunas autoridades como la CNBV a la que solicitó información no la han entregado puesto que aún no se vence el plazo establecido en la ley para hacerlo [¡ah, claro! Será después de que consumen la imposición en Enero].

Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: 


14 comments:

  1. los contratos pueden ser verbales, asi que si el IFE no encuentra las palabras, que vete tu a saber a donde han ido, siempre podra decir que el contrato verbal no existio, porque "the words are Blowing in the wind". LO QUE ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE CUALQUIER PERSONA.

    ReplyDelete
  2. Por favor IFE no seas pen...

    Todo esto lo planeo el PRI con tiempo, no es algo que "se dio".
    El PRI sabe muy bien como hacer sus trampas y sabia que lo iban a investigar...
    las pruebas estan, lo que se mostro del PRI y de EPN no fueron obras de caridad.

    Leonardo es la persona mas facil de comprar aunque no se sabe si la mas barata... si, esto tambien es dificil de probar aunque los hechos lo confirman.

    ReplyDelete
  3. Se ve y es logico que los 100 millones que le dieron surtan efecto quebrantando la LEY Y LA CONSTITUCION MEXICANA, Y QUE NOS VAMOS A QUEDAR ASI?

    ReplyDelete
  4. Este viejo ES UN PENDEJO HIJO DE SU PUTA MADRE ya que no se merece otro calificativo ya estramos cansados de sus PINCHES MAMADAS, HIJO DE PUTA no vas a disfrutar de todo el DINERO que te pagaron los del PRIAN porque tarde o temprano, los MEXICANOS te lo van a COBRAR,asi que piensa cada que vas a habrir el hocico, queremos DEMOCRACIA,LIMPIEZA, CLARIDAD, y no mas imposiciones

    ReplyDelete
  5. Joer cada vez que veo alguna nota del IFE o TRIFE es para zurrarse del enojo, ayer he leído como sancionan al PRD por 5 millones y multan por menos de 10 mil pesos a EPN, esto es una vil porquería, en verdad que México necesita un levantamiento radical, un golpe de estado, una guerra civil o lo que sea necesario, de otro modo seguirán burlándose de la soberanía y de la democracia estos tremendos hijos de la gran puta!

    ReplyDelete
  6. El IFE de hace 6 años es el mismo de shora, el consejero presidente en 2006 era luis ugalde y ahora se llama leonardo valdez zurita, ellos están en ese lugar para, invariablemente, defender los privilegios y el status quo, representan al conservadurismo mexicano. Y por ningún motivo están a favor del pueblo. Son parte del poder y no se puede esperar nada a favor del populacho. Esa institución es parte del FRAUDE.

    ReplyDelete
  7. TENEMOS QUE LEVANTARNOS PARA QUE YA NO SIGAN JUGANDO CON EL PUEBLO

    YA BASTA¡¡¡¡¡¡

    ReplyDelete
  8. que pena dan estos tipos del IFE... ya se les entrego pruevas de empresas fantasmas que el PRI utilizo, pero como estos son unos vendidos, no ven nada.

    ReplyDelete
  9. Todos sabemos que el IFE son unos rateros. Noticia buena en favor del pueblo, nunca va salir de ahi. Al contrario, estos estan para legitimar la corrupcion...

    ReplyDelete
  10. Concuerdo todo parese indicAr q lo q quieren es hacer encabronar a toda persona conciente de este mierdero,y q se levante en armas y si esto se logra quisiera q toda esta gente. Vendida y traicionera del pais sea embargada y encerrada q es lo menos q se meresen por lo q estan haciendo que es como tratar de torturaar a todos mexicanos hasta q mueran.

    ReplyDelete
  11. Ellos solos se están poniendo la soga al cuello. Están alentando a un estadillo social con sus declraciones totalmente en apoyo al PRI.

    Estos pendejos subestiman la fuerza del pueblo. Ayer el pendejo del Bazurita dijo que no existe posibilidad de ningún estadillo social.

    Ya les quiero ver las caras cuando 5 millones de jóvenes, enardecidos por el fallo del tribunal, salgan a prenderles fuego a estas pinches instituciones de mierda.

    Incluso pudieran hasta lincharlos. Todo puede pasar. La gente ya está muy encabronada, sólo falta la gota que derrame el vaso.

    ReplyDelete
  12. ¿Por que salvar un pais donde la gente que se queja, que dice "no se hace nada", que siempre esta inconforme y que ni siquiera quiere estar aqui? es como si invitaras a una chica al cine a ver una pelicula pero no le gusta y solo esta ahi por que la invitaste pero ni ve la pelicula ni le interesa e igual se sale a media pelicula... lo primero es crear la IDENTIDAD NACIONAL en esa gente enseñarle que SER MEXICANO es mas que tener un empleo bien pagado es mas que tener una casa o un coche...

    Ser mexicano es una identidad, es una forma de vivir, es una forma de ser, sin esa identidad, sin ese orgullo creeme que cualquier guerra en la que nos enfrasquemos social o armada estara perdida, muchos se han alzado disque a una guerra por la democracia pero ¿como pelear si tus mismos soldados te apuñalaran despues? y eso ha sido en la independencia y eso ha sido en al revolucion todos los caudillos murieron tracionados Y NO FUE EL ENEMIGO QUIEN LOS ENTREGO NI LOS MATO piensenlo.

    Por que no existe una lealtad, no existe un amor por el suelo que pisan, no existe un sueño llamado México...

    Yo le diria a la gente "fomenten ese amor por México" y esa union que al final nos sacara de este abismo que nos lleva sofocando 500 años.

    ¿Quieres dedicarle algo a México ? dedicale un niño que sepa leer, dedicale una obra que el mundo pueda admirar, dedicale una vida que se pueda recordar dedicale un mexicano a México.

    Si ya estas haciendo eso y mas en serio te felicito, pero aun falta muchos, muchos mas que sientan ese corazon que han congelado con el conformismo, comodidad y negatividad, asi como su falta de deseo de protagonizar a hacer algo realmente heroico y me refiero a los que critican pero ahi se quedan, en criticar pero no dan otra solucion ni alternativa y mucho menos se atreveran a encabezar un movimiento, pues es su mismo miedo de conformismo asi como fallar en su intento.

    Tiempos dificiles se avecinan tendremos que tener estas ideas muy presentes compañeros, gracias por leer

    ReplyDelete
  13. quien es el IFE? Y QUIEN ES MEXICO? a mi entender IFE son solo tres letras del ABCEDARIO al igual QUE MEXICO, entonces las letras no deciden nada, solo son dibujitos que interpretamos como letras, bueno, entonces quitemos a las personas fisicas de donde estan, y no es liricamente, estoy diciendo ir en cuerpo fisico y tomarlos de las manos y botarlos, todas las revoluciones pacificas asi lo hacen, sin viloencia y quitan a las personas fisicas de ahi, agamos lo mismo,

    ReplyDelete