2012/08/18

IFE protegió al PRI: Monreal; que la sociedad juzgue: Figueroa



El coordinador de la campaña presidencial de la izquierda y el consejero electoral expresaron sus posturas sobre la decisión del IFE de declarar infundada la queja en contra de Enrique Peña Nieto ‘por propaganda encubierta’.

Aristegui Noticias, Redacción AN, Agosto 17, 2012 12:18 pm

El coordinador de la campaña presidencial de izquierda, Ricardo Monreal, calificó el viernes como ‘irresponsable’ la decisión de 8 de los 9 consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) de declarar infundada la queja del Movimiento Progresista por uso de ‘propaganda encubierta’ para promover la imagen del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, acusó al Instituto de proteger al tricolor: “Creo que lo que ayer -el jueves- sucedió en el IFE fue un exceso de protección de 8 de los 9 consejeros al PRI”.

Manifestó su deseo de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dé “carpetazo” a las quejas presentadas por la izquierda “que ameriten investigación y que no debe dejarse pasar por desapercibido elementos tan graves”.

Reiteró que la queja tenía los fundamentos suficientes para comprobar su procedencia y manifestó que los consejeros que votaron a favor de la resolución actuaron “de manera irresponsable y están dando carpetazo al  asunto”.

“Lamento mucho la votación, esa queja que presentamos hace ya tiempo es una queja bien fundamentada y me alegra que al menos una voz de los nueve (consejeros) haya actuado verdaderamente con apego a la ley, porque los otros ocho para mí están actuando de manera irresponsable y están dando simple y sencillamente carpetazo a un asunto de trascendencia nacional”.

En manos de la sociedad

El consejero electoral, Alfredo Figueroa, dijo, por su paarte que la sociedad debe evaluar el trabajo que está realizando la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, así como el sentido de la votación de los consejeros.

En el mismo espacio radiofónico, dijo que no concordaba con las opiniones del senador Ricardo Monreal, quien expuso que las autoridades electorales actuaban en complicidad con el tricolor y que no estaban haciendo las investigaciones correspondientes a sus demandas.

Con respecto a dichas acusaciones hechas por el coordinador de campaña del candidato de la izquierda a la Presidencia de México, dijo que el IFE está haciendo el trabajo que le corresponde sobre los señalamientos que se le han hecho. Que lo que  pasa, es que hay falta de talentos, pero que se está trabajando al máximo en sus posibilidades.

Detalló que el IFE ha llevado a cabo más de 1,000 diligencias sobre la presunta compra de votos con tarjetas Monex, Soriana y el financiamiento a la izquierda a través de Honestidad Valiente, además de que han acudido a las instituciones correspondientes para las indagatorias.

6 comments:

  1. Está calro que quieren poner a Rey de los pendejos cómo Presidente,pero se están olvidando de una cosa el "Pueblo ya no va a tolerar más esto" sabemos que muchas personas están dormidad, pero hay suficientes despiertas para cambiar este sistema de Mierda

    ReplyDelete
  2. aqui la pregunta que cabe es la siguiente ¿Como le vamos hacer?, ya que con esto, vemos que las marchas les valen madre a esta bola de cabrones. diganme como le vamos hacer para impedir que PEÑA NIETO tome el poder; que es lo que debemos hacer... YA BASTA DE TANTO ABUSO, la LEY les vale gorro.
    la verdad si me desespero porque no veo que ganemos la batalla, ellos ya estan dentro del poder... CHINGAO!!!!!!!

    ReplyDelete
  3. SI ESTA EN MANOS DE LA SOCIEDAD LA ACTUACION VENDIDA DEL IFE, ENTONCES QUE SE ATENGAN A LOS MADRAZOS... POR QUE ESO ES LO QUE SE MERECEN POR PUTOS Y CORRUPTOS

    ReplyDelete
  4. Que la sociedad juzgue.... ALGUIEN ACABA DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA.... PREPARADOS

    ReplyDelete
  5. Ya no se puede seguir con una protesta pacífica, porque les vale madre a tanto cinismo. Tan les vale madre, que hacen lo que les da la gana, sin importarles la opinión de la gente que protesta.

    ReplyDelete
  6. con todo respeto pero ahora ya pienso que las marchas no valen madre, y les informo que yo acudí a 2 de las 4 megamarchas nacionales.

    ReplyDelete