2012/08/24

Ingresan 400 toneladas de huevo estadounidense a México



Por: Redacción AN
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, anunció que ingresaron al país cerca de 400 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos, de las 24 mil 400 toneladas que abrió la dependencia para disminuir el precio del producto.

El funcionario confió en que con la entrada del alimento estabilice el precio en las próximas semanas e informó que se estudia la posibilidad de realizar la importación de huevo directamente a la Central de Abasto del Distrito Federal, para evitar la intermediación y con ello, la especulación.

Bruno Ferrari señaló que se analizará si existe colusión en el mercado por parte de productores, luego que la Unión Nacional de Avicultores (UNA) comentó que “es irremediable el ajuste en los costos de la cadena productiva”.


El secretario de economía reiteró que la advertencia “es delicada” y que la SE no permitirá abusos contra de los consumidores.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Fountanet, dijo que los industriales apoyan la libre importación de huevo, siempre y cuando se trate de medidas temporales con cupos establecidos para apoyar la productividad y competitividad.

(Con información de Notimex)

12 comments:

  1. ya empezo la contaminacion a traves de los alimentos y el próximo paso para crear una pandemia alimentaria y la manipulacion a través de los alimentos por parte de los inches gringos.

    ReplyDelete
  2. cual es el puto afan de tragar huevos? simplemente dejen de consumir por un mes y se los carga la chingada, despues de eso el precio vuelve a la normalidad o mas bajo y punto caray!!

    ReplyDelete
  3. qui en creen que esta vendiendo el producto al precio para no perder....?

    ReplyDelete
  4. La gripe aviar solo les da a los huevos?? a los pollos no?? escasez de huevo pero no de pollo, La GRAN MENTIRA para robar, mugroso gobierno PRI=PAN

    ReplyDelete
  5. hay desabasto de huevos en mexico, esto es doblesentido, o un mensaje subliminal.. "que en mexico la gente no tiene HUEVOS", no tiene HUEVOS Para hacer valer la ley, no tiene HUEVOS para hacer oir su voz, no tiene HUEVOS para dejar que lo esten pisotenado, no tiene HUEVOS para evitar que nos pongan una imposicion; DE MEXICO PARA EL MUNDO, "LOS MEXICANOS NO TIENE HUEVOS".. SI COMPRENDEN VERDAD

    ReplyDelete
  6. es lo ultimo del calderon, quiere sacar $$$ para su vejez, y va a exprimir hasta a las piedras

    ReplyDelete
  7. es lo ultimo del calderon, quiere sacar $$$ para su vejez, y va a exprimir hasta a las piedras

    ReplyDelete
  8. La culpa la tienen quienes aceptaron que el papel era riqueza, nosotros de hecho.

    ReplyDelete
  9. pues uno si puede dejar de comer huevos pero y los niños?

    ReplyDelete
  10. ES PURO CHOU PARA SEGUIR COMPRANDO PRODUCTOS EN ESTADOS UNIDOS PRETENDIENDO HACERNOS CREER QUE ES LA ÚNICA ALTERNATIVA PARA ESTABILIZAR NUESTRA SITUACIÓN,, DESDE UN PRINCIPIO SE SUPO QUE ERA INJUSTIFICADO, INCLUSO EL MISMO BRUNO FERRARI LO HABÍA DECLARADO.

    ReplyDelete