2012/08/18

Izquierda ganaría sin alianza con el PAN en Puebla y Oaxaca, Jesús Zambrano


Por Victor Hernández

Dijo ayer Jesús Zambrano que en 2013 el PRD podría refrendar las alianzas que hizo con el PAN en las elecciones intermedias estatales. Que para que no gane el PRI.

Craso error.

De acuerdo con el PREP, en 2 de los 3 estados donde el PRD y el PAN fueron en alianza y ganaron, quien tuvo más votos fue la izquierda.

Es el caso en Puebla, donde Andrés Manuel López Obrador tuvo 34.56% del voto y el PAN se fue al tercer lugar con 25.85%.

Es también el caso en Oaxaca, donde AMLO arrasó con 43.33% del voto y el PAN estuvo en tercero con 18.1%.

Sólo en Sinaloa el PAN tuvo más votos que el PRD, pero la diferencia fue mínima, de apenas 1.5%.

¿Qué necesidad entonces de perder votos de izquierda en Puebla y Oaxaca cuando los tres partidos de Movimiento Progresista pueden ganarle la elección al PRI sin necesidad de hacer alianza con el PAN?

¿Y Sinaloa? Hagan encuestas. Y si la izquierda puede ganar sin necesidad del PAN, no hagan alianza.

Porque muy bonitos se van a ver en el PRD haciendo alianza con el PAN luego de que el PAN haga alianza con el PRI para intentar aprobar las reformas privatizadoras.

1 comment:

  1. Hola tod@s.
    Que se puede espera de los chuchos puro servilismo y alianzas a modo, con el pretexto pendejo pá que no gane el pri, si saben perfectamente que todo es lo mismo siempre gana el prianismo.
    Por desgracia lo vamos a ver cada vez mas seguido con el argumento de "la izquierda moderna, demócrata, incluyente y alianzista" o sea la IZQUIERDA ALINEADA ahora con el peñaspuriato en su momento con el espurio.
    Todo estuvo en la regada de la Izquierda verdadera que se durmió o no pudo evitarlo y permitio las primeras aberrantes alianzas que sentaron precedente.

    ReplyDelete