2012/08/21

Izquierda impugnará fallo del IFE por publicidad encubierta de Peña Nieto

Los partidos de izquierda impugnarán la decisión del IFE de declarar que no hubo propaganda encubierta de Televisa a favor de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, la impugnación del PRD, PT y MC será presentada esta tarde ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a que se aportaron suficiente indicios que evidencian un plan orquestado desde finales de 2005 para favorecer a Peña Nieto.

El IFE dictaminó que no existían elemento spara consderar que Televisa y Radio Fórmula habían realizado propaganda encubierta a favor de Peña Nieto.

Los partidos de izquierda señalan que la investigación hecha por el IFE sobre el caso no reune ninguno de los requisitos que establece la ley, por lo cual no fue seria, congruente, idónea, eficaz, expedita, completa ni exhaustiva.

Señala que el IFE "se tardó 68 días en formular como único cuestionamiento a los involucrados la existencia de contratos, que obviamente al tratarse de hechos ocultos, la respuesta de manera lógica se preveía como negativa".

Por lo tanto, señalan, al no realizarse la investigación del conjunto de indicios que llevaran al IFE a tener pruebas indirectas por el ocultamiento denunciado, el Consejo General del IFE confundió el conjunto de evidencias con una pretensión de sancionar hechos anteriores a la reforma electoral de 2007.

La izquierda insistió, además en que se debe restrasar la calificación de la elección para poder investigar a fondo las acusaciones contra Peña Nieto.

7 comments:

  1. ESO ES CHINGA!!!!... COMO DIJERA EL MAESTRO TAIBO. NOS VAN A VER EN SUS PESADILLAS!!°!!

    ReplyDelete
  2. Lo siento.. pero yo quiero ver sangre!
    ya me canse de que juguemos el juego del IFE y peña!
    ... en el que ellos "SIEMPRE GANAN" ¬¬

    ReplyDelete
  3. Salgamos a luchar dejemos la cobardia no mas pisotones si es nesesario Sangre

    ReplyDelete
  4. Salgamos a luchar dejemos la cobardia no mas pisotones si es nesesario Sangre

    ReplyDelete
  5. como que ya kaga ese puto jueguito no? digo a que puta madre juegan saben que no lo dejaran no? revolucion pacifica mis huevos no mames. YA BASTA...

    ReplyDelete
  6. Los magistrados daran el fallo a favor de penanieto sera gravado y televisado por televisa un dia despues, como si fuera en vivo, los magistrados no estaran ese dia en las instalaciones

    ReplyDelete
  7. ¿Como es posible que por un comercial, multen un dineral? y por un megamadral, no se haga nada.

    ReplyDelete