2012/08/30

La decisión de una persona


Nuevamente nos estamos dando cuenta como nuestras “autoridades” hacen “cumplir” la ley; su trabajo era simple, invalidar una elección en la cual las pruebas trascendieron alrededor del mundo y, por primera vez, ponían a México en el mapa, y medios internacionales y gobiernos, se mantenían pendientes de lo que pudiera suceder en nuestro país; el cómo actuarían las autoridades y la respuesta de la sociedad; esto es lo que me pregunto ¿cómo responderemos? 

Ellos en un futuro tendrán puestos mayores y con mucha mayor trascendencia en la vida nacional, pero, ¿quién les hará caso? ¿a quién ‘servirán’? ¿qué tanta trascendencia tendrán? Desde ahora lo digo, NINGUNA; sino reconocí en los últimos tres años a Felipe Calderón (así es, lo apoyaba); mucho menos reconoceré a Enrique Peña Nieto durante los próximos seis. Yo mismo haré sentir esa presión, y aunque sea el único de mi comunidad, lo haré.

Si el Tribunal Electoral insiste en decir que las elecciones fueron “limpias”, que los recuentos “fortalecen y dejan en claro la voluntad ciudadana”, y otro montón de sandeces; entonces yo DESCONOZCO SU TRABAJO Y AUTORIDAD, Y ASÍ COMO DECLARAN COMO “INFUNDADAS” LAS PRUEBAS PRESENTADAS; YO ENCUENTRO INFUNDADA SU INTERPRETACIÓN DE LA LEY Y SU AUTORIDAD.


Del paro nacional y la desobediencia civil

Amigos, he visto en muchas ocasiones los términos “paro nacional” y “desobediencia civil”; pero veo con tristeza, que lo único que se hace es decirlo y esperar a que cualquier movimiento lo convoque; entonces me surge la siguiente pregunta, ¿si tanto insisten en que haya un paro nacional, entonces, por qué no comienzan USTEDES MISMOS? Si se está tan inconforme, si somos millones los que estamos en contra de la imposición, ¿porqué no se nota? El sólo hecho de que ustedes como individuos lo haga, se vería reflejado en sus lugares de trabajo, escuelas, organizaciones, o donde sea que desenvuelvan su actividad profesional o escolar.

Muchos dirán, “eso de que sirve”, “el que yo nada más lo haga no va a cambiar nada”, pero, ¿qué acaso no somos millones? Además que, dentro de su trabajo o escuela, debe de haber otras personas que se encuentren inconformes con la situación actual y estén dispuestas a realizarlo, puede ser que todos los miembros del departamento de una empresa, todo un salón de clases, e incluso maestros, directores, gerentes, directores, jefes de departamento, etc., estén dispuesto a hacerlo, pero POR INICIATIVA PROPIA y dentro de la misma organización, no esperemos a que el #YoSoy132 o el Frente Nacional Contra la Imposición lo convoque; seamos valientes y hagámoslo como iniciativa propia; dicen que el cambio viene desde uno mismo, es el momento de demostrarlo.

Revolución armada… un hartazgo letal

Yo, al igual que ustedes, encuentro en una revolución armada, una herramienta que se puede utilizar, me han dado ganas de tomar una .38mm e ir a la Cámara de Senadores, Los Pinos, al Tribunal, a San Lázaro e incluso a la sede de los partidos para asesinarlos a todos, pero, me detengo y me pregunto si se usarla, si las balas serían suficientes para matarlos a todos, ¿que tipo de resistencia encontraré? Seguramente estarán los miembros de la Policia Militar, y termino por entender que el conocimiento que tengo sobre las armas no es el suficiente.

Lo mismo les digo a ustedes ¿saben usar una .38mm o una .22mm? ¿conocen las diferencias de los sonidos que cada arma emite al ser detonada? ¿reconocen las diferencias que hay entre un arma automática y una semi-automática? ¿saben siquiera apuntar? ¿conocen cómo tomarla adecuadamente para usar un “tiro de defensa”? Creanme amigos, solo los miembros del ejército, grupos paramilitares, el crimen organizado y unos cuantos miles de civiles sabrían contestar perféctamente a las preguntas anteriores.

Una revolución armada no se ganaría con bombas molotov o bombas de hielo seco; además de que ya no estamos en los principios del siglo XX, donde con machetes, trinchetes y palos, se podía hacer frente al ejército; además deben de conocer la alta dependencia que se tiene con Estados Unidos; ese gobierno simplemente pediría “ayuda” y la masacre sería aún peor y estaríamos dando pie a una invasión estadounidense. Vean el ejemplo de Siria que se encuentra en Medio Oriente, e imaginen cómo se verían sus acciones y presencia en México.

En ese momento, no sólo nos encontraríamos peleando en contra de un gobierno opresor, sino también en contra de un ejército que es mucho más superior al mexicano, y terminaríamos totalmente aislados peleando en una guerra de guerrillas, tanto contra algunos miles del mismo ejército mexicano así cómo contra miembros del ejército estadounidense.

En términos generales, no solo estarían vendiendo el petróleo, la energía eléctrica, el gas natural, la seguridad social, etc., sino que también a NOSOTROS MISMOS nos convertiríamos en un producto de intercambio y perderíamos toda soberanía y dignidad.

Se que la venta del país ha sido sistemática, pero una revolución armada aceleraría ese proceso, y a final de cuentas nuestro “sacrificio” no serviría de mucho.

El Tribunal

Es doloroso, indignante, frustrante y triste, el como las autoridades que supuestamente defienden el voto, lo que en realidad defienden son las decisiones de los poderes fácticos, para beneficiar a un candidato y a un ente político, que la única defensa que mostró, fueron sus constantes contradicciones y su falta de consistencia en las “pruebas” que presentaba para “defenderse”.

Sabemos el porqué, ¿para que lo hacía? Si tenía ya comprado al IFE, TEPJF, a algunos miembros de la izquierda, y también a infinidad de periodistas que solo se dedicaron a menospreciar las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista, además de tener el respaldo de la organización que realmente gobierna el país… Televisa.

¿Cómo vemos y veremos a; José Alejandro Luna Ramos, Maria del Cármen Alanis, Flavio Galvan, Constancio Carrasco, Manuel Oropeza, Pedro Penagos y Salvador Olimpo? Esa respuesta se las dejo a ustedes.

A pesar de las manifestaciones, pruebas y presión social; a la única presión que cedieron fue a la de Televisa y el pri; encontraron en su palabra la única verdad, y no indagaron, investigaron y sobre todo, aplicaron la ley. Hoy queda sentado, que la presidencia se puede comprar, que la voluntad del pueblo es vista como la de unos locos revoltosos y no tiene legitimidad; y que lo único que importa es el dinero, el poder y mientras que el pueblo siga fregado, yo seré mejor político.

Se veía venir esta actitud por parte de estos… (pongan el calificativo que deseen); el solo hecho de enviar investigar, la única queja del pri (el demandado) hacia el demandante (Movimiento Progresista); marca el hecho innegable de a quien apoyaban, veneraban y querían en el poder.

Tuvieron una oportunidad histórica, de ser aquellos quienes por primera vez, defendieran la legalidad e hicieran respetar la Constitución invalidando la elección; sinembargo escogieron pasar a la historia como las personas que escupieron, minimizaron, quitaron legitimidad al pueblo y golpearon de nueva cuenta a la incipiente democracia en México.

Creen que han hecho algo bueno por el país, me río de ustedes, ingenuos; lo único que han hecho es levantar a ese gigante que se encontraba dormido, un gigante de millones de cabezas, cuerpos y corazones, han terminado por despertar.. al pueblo de México.

Aún están a tiempo de reconsiderarlo, aún están a tiempo de ser esas personas históricas. pero lo único que veo, es que dejarán en el poder de SU gobierno a un títere manejable, inepto, incapaz, inconciente, ignorante, pusilánime, (agreguenle más). Como lo mencioné al principio de este texto, para mi su interpretación de las leyes es infundada, pero además es ILEGÍTIMA, ANTICONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRÁTICA.

#YoSoyVilla, #YoSoyZapata, #YoSoyAdelita

He visto igualmente, cómo algunos píden un Villa o un Zapata, yo agregaría a una Adelita. Muchos ruegan que aparezca o que resucite algunos de estos personajes para ser dirigidos en los esfuerzos, de una revolución.

Sin embargo, no se dan cuenta que lo conocen a la perfección; conocen sus manías, su forma de pensar, de ser, a que se dedica, el día de nacimiento, hobbies, en fin, conocen todo sobre el o ella; solo es cuestión amigos de que se levanten por las mañanas, y al ver el espejo, ahí es en donde lo van a encontrar. Y ese Villa, ese Zapata, esa Adelita; les cuestionará su actitud, les preguntará lo que han hecho y les recriminará lo que han dejado de hacer.

Todos tenemos ese espíritu, los anhelos y los mismos objetivos que compartían Villa y Zapata; es momento de unirnos en un solo grito, y cumplir porfin, los objetivos de estos personajes, que aunque diferentes al de nosotros, en esencia son JUSTICIA.

Internet: difundir 10,¿ denunciar?

Ni Zapata ni Villa, contaban con un instrumento tan importante como el Internet, para difundir y compartir información. Ellos, se guiaban por sus objetivos; concretos, firmes y determinados a conseguirlos, sin embargo, no contaban con las herramientas necesarias para difundir sus ideales, y después de viajar cientos de kilómetros, podían al fin, tener una audiencia con Madero.

Pero nosotros, que contamos con esta herramienta, y no es necesaria nuestra presencia física, para tener una “audiencia” con Calderón o cualquiera de esas autoridades; simplemente la usamos como medio para insultar a las mismas y solo lo vemos como un medio de difusión.

“Prometo guardar y hacer guardar, las Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos si no lo hiciere así... QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE”.

Las palabras antes mencionadas son aquellas que dicen esas autoridades, cuando toman su cargo; como lo dije anteriormente, actualmente ya no se necesita viajar cientos de kilómetros para hablar DIRÉCTAMENTE con cierta autoridad. Ahora, a unos cuantos clics tenemos la opción para hacerlo.

Sin embargo la mayoría de los hashtags o trending topics en Twitter, son simplemente para difundir información entre los USUARIOS, y muy pocos son capaces de dar a conocer esa información DIRECTAMENTE a esas autoridades,

El Internet ya cumplió con su labor de difusión de información, las redes sociales y los medios alternativos, han cumplido cabalmente con ese objetivo; sin embargo, no se ha usado para hablar diréctamente con esas autoridades, y solo las llamamos corruptas, asesinas, ladronas, etc., cuando nos dirigimos hacia ellas, pero, ¿se han puesto a pensar siquiera en que cada columna, imagen, video, documento; que circula en Internet y se ha difundido entre nosotros, puede ser también una herramienta primordial en ejercer esa presión que nos hace falta?

El que se les llame corruptos, ladrones o asesinos; prácticamente no les hace mella, el que en las calles se grite “fuera Peña” o “México… sin pri”, les tiene sin cuidado. Tenemos que hacer una presión final, apoyando las marchas y manifestaciones que se dan en las calles, enviando ese video, esa imagen, esa columna; que de a entender que NO ESTAMOS CONTENTOS con su trabajo, y que les muestre la realidad.

Si son unas cuantas muestras de descontento, videos, notas, etc., las que les llega por este medio, prácticamente les tiene sin cuidado, pero si les comienzan a llegar miles y miles de correos o mensajes en Twitter, sin insultarlos o llamándoles corruptos, sino con información, exigencias, videos, imágenes, etc., se darán cuenta esas autoridades del descontento real que existe entre la población. ¿Estamos informados no? QUE LAS AUTORIDADES TAMBIÉN LO ESTÉN.

Propuestas

Estas propuestas, no vienen ni del #YoSoy132, ni del FNCI, ni el movimiento Anti Peña Nieto, ni MORENA; vienen de un ciudadano común y corriente, sin filiación política, y solo con un objetivo en claro, EVITAR LA IMPOSICIÓN.

1.      El “paro nacional”, como se mencionó, debe de comenzar por uno mismo, sin necesidad de que lo convoque algún movimiento o actor político, y movidos únicamente por nuestra sed de justicia, convocar cada uno de nosotros, en nuestro círculo cercano a realizar ese paro, no es necesario realizar asambleas o grandes eventos, es solo a través de su propia iniciativa, el éxito o fracaso se verá en cuanta gente, como individuo, es capaz de hacerlo, INSISTO, SI SOMOS MILLONES, debemos de demostrarlo. Igualmente, si alguien es maestro, director de escuela, gerente, o maneja algún estátus importante dentro de una empresa, y se encuentra conciente de la situación, invitar a sus trabajadores a realizarlo junto con el. REPITO, SI SOMOS MILLONES, ENTONCES HAY QUE DEMOSTRARLO. Las fechas que propongo para ese paro promovido por cada uno de nosotros es del 1 de septiembre al 5 de septiembre. Que tanta repercusión tendrá, ESO DEPENDE DE CUANTOS SON CAPACES DE HACERLO.

2.      Se ha creado en Twitter el hashtag #MéxicoDeclaraLaInvalidez, donde podemos hacerle llegar a Felipe Calderón, Leonardo Valdes Zurita, al mismo IFE, todas nuestras muestras de desacuerdo, apoyo a la invalidez, e información diversa sobre el fraude electoral y nuestra visión sobre este proceso. También hacerles llegar a los correos de los magistrados estas muestras de desacuerdo, y si alguno conoce el correo personal de alguno de ellos, difundirlo, y así, dejar en claro que no queremos a Peña Nieto, la imposición, y que queremos que actúen con legalidad.

Ahora, recuerden que no se trata de insultar o amenazar; se trata de DENUNCIAR los hechos, que sepan que estamos ahí y no permitiremos que tengamos un presidente que fue favorecido enteramente por ellos.

En el hashtag, tampoco se trata de escribir “#MéxicoDeclaraLaInvalidez por que…” se trata de enviarles directamente a los consejeros, al IFE y al mismo Presidente nuestra inconformidad con el proceso.

Es decir, puede ser: @felipecalderon #MéxicoDeclaraLaInvalidez por que… (el link de su video, imagen o columna) o su demanda (SIN INSULTOS)

Amigos, no comiencen con “no, eso no va a funcionar”, o “no sirve para nada YO ya lo hice”. Para la primera aseveración, ¿CÓMO SABES QUE NO FUNCIONARÁ SI NO SE HA INTENTADO?

Para la segunda, sí, lo hiciste, yo también realizé lo mismo, ¿CUANTAS PERSONAS LO HAN HECHO?

Amigos, estas propuestas son serias, y deseo que sean tomadas en cuenta por ustedes, y no ser vistas a la ligera. En estos momentos, las acciones deben de venir de cada uno de nosotros, y si tenemos alguna idea o propuesta, debemos de hacer que se materialize.y brinde a la sociedad la oportunidad de expresarse en contra de lo que se está presentando.

El paro nacional que propongo, espero que se sume al convocado a partir del 10 de septiembre, y sea un instrumento de presión importante en la “decisión” del Tribunal Electoral.
Muchas gracias amigos.

Se despide Carlos Maciel Rodríguez (cronte83)

4 comments:

  1. Porfavor no me maldigan yo amo a mi Mexico con todo el corazon inclucive lo amas mas cuando estas lejos ace 11 años vivo en usa y personal mente le dava mi tierra a usa con el dolor de mi corazon para que aga algo por la jente y la tierra que por los putos corruptos que la tienen haorita les importamos un carajo mejor se las daria al vecino y que la cuide como propia que los putos del pri se la chingen ellos y medejen muriendome de hambre coko dije amo a Mexico y me duele decir esto pero que podemos ased que chinge su madre el pri y epn

    ReplyDelete
  2. Porfavor no me maldigan yo amo a mi Mexico con todo el corazon inclucive lo amas mas cuando estas lejos ace 11 años vivo en usa y personal mente le dava mi tierra a usa con el dolor de mi corazon para que aga algo por la jente y la tierra que por los putos corruptos que la tienen haorita les importamos un carajo mejor se las daria al vecino y que la cuide como propia que los putos del pri se la chingen ellos y medejen muriendome de hambre coko dije amo a Mexico y me duele decir esto pero que podemos ased que chinge su madre el pri y epn

    ReplyDelete
  3. Si tanto amas a tu mexico, lucha por él, y no vengas con esta estupida propuesta, y si te apoyo carlos , hay que hacer el paro nacional cada uno, dejar de pagar impuestos, cancelar las tarjetas de credito, dejar de comprar en supermercados y generarles un dolor de cabeza, y los que si sepan manejar armas que las usen pero solo sobre las ratas, que eliminen la plaga que tsnto nos ha afectado, porque cono dices, una guerra les daria a los gringos hspm un pretexto para poder invadir, aunque si se les ocurriera, como dices tambien estamos de vecinos y a ellos tambien les podria estallar en su propio territorio y no les convendria porque otras paises podrian aprovechar para atacar tambien. No es lo mismo atacar a miles de kilometros que en tu propia tierra.

    ReplyDelete
  4. a esta altura ya se ve claro de que lado esta el ife,trife,televisa,scjn,el enano.borracho,los banqueros,el clero catolico,etc,etc,etc,esta del lado de "más de lo mismo",del"que los ricos sigan robando y zaqueando la nación,estan del lado dela corrupción,y por lo mismo contra la justicia y el derecho y contra la verdad y por lo mismo CONTRA AMLO Y POR LO MISMO CONTRA EL PUEBLO", YO SI MALDIGO EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN A ESOS CORRUPTOS MALDIGO ALA APATÍA,Y MALDIGO LA IGNORANCIA.

    ReplyDelete