2012/08/25

La imagen del día... La "inteligencia" de la Policía Federal

Y eso que traían placas "diplomáticas"

Investiga EU ataque de federales contra personal de su Embajada


MÉXICO, D.F. (apro).- Policías federales agredieron a balazos hoy un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac de la carretera federal México-Cuernavaca.

En el ataque, resultaron heridos dos ciudadanos estadunidenses y un elemento de la Armada de México que conducía el vehículo oficial blindado. Los dos funcionarios extranjeros se encuentran fuera de peligro, según confirmaron las Secretarías de Marina y de Seguridad Pública en un comunicado conjunto.

De acuerdo con el parte oficial, alrededor de las 8:00 horas el vehículo diplomático fue baleado por elementos de la Policía Federal en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac. Los uniformados realizaban en la zona “labores de persecución del delito”, dice el boletín.

Según la Marina y la SSP, los ciudadanos estadunidenses se dirigían al cerro El Capulín, municipio de Xalatlaco, donde se encuentran instalaciones de la Armada de México, cuando se toparon con varios sujetos armados (los federales) al ingresar a un camino de terracería, aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca.

El conductor maniobró para evadirlos e intentó reingresar a la carretera; al percatarse de la acción, los federales abrieron fuego sobre el vehículo diplomático.

Momentos después, refiere el parte oficial, otros tres vehículos de la PF se sumaron a la persecución y dispararon al auto donde viajaban los ciudadanos estadunidenses.

Continuar leyendo en: Proceso

Balacera en Tres Marías; Policía Federal disparó contra vehículo diplomático: SEMAR 




Y tú, ¿De quién te proteges?


 .

15 comments:

  1. Sólo los CIUDADANOS que NO TENEMOS LAS CLAVES para comunicarnos con los SOLDADOS, debemos detener el vehículo; de lo contrario, nos vamos arriesgando a que nos den "UN BAÑO DE PLOMO".... pues los NARCOS... con sólo unas claves que ya se saben los ZARDOS,.... los dejan pasar SIN CHISTAR..... pues saben que va de por medio su MAL PAGADA chamba....

    ReplyDelete
  2. Los retenes son una pendejada, un pretexto para hacer creer a la gente que se está trabajando en seguridad cuando en realidad se están violando derechos fundamentales de los mexicanos como el derecho al libre tránsito y a la presunción de inocencia. Al no poder descubrir los movimientos de los narcos, se recurre a los retenes, pero es tan estúpido como entrar de manera aleatoria a las casas de los ciudadanos en busca de drogas o armas.

    ReplyDelete
  3. No hay que hacer enojar a los gringos, en una de esas no les va a importar quién esté en el poder... y capaz nos invaden.

    ReplyDelete
  4. Esperemos que no, pero creo que esto puede traer consecuencias muy graves para las relaciones entre los países o algo así y obviamente los gringos son los que tienen el sarten por el mango.

    ReplyDelete
  5. Estados Unidos debe entender que no le conviene a un vecino que tiene al PRI en el poder y a Peña Nieto como presidente.
    Dicen que un tonto es peligroso.. pero mas peligroso es un tonto con iniciativa… y Peña Nieto esta tomando iniciativas muy peligrosas, como el limpiar rastros de la compra de la presidencia.

    ReplyDelete
  6. Seria interesante saber como es que lograron ver las armas dentro de una camioneta que esta totalmente polarizada y con los vidrios cerrados.

    ReplyDelete
  7. esto pasa, por que el gobierno le dio poder a estos compas federales, se creen lo dueños del pais, ahora sales a la carretera y los ves y tienes temor que te confundan y te baleen o te quieran buscar algun detalle para sacarte unos varos, hojala todos nos volvieramos estilo michoacan para aniquilar este virus federal.

    ReplyDelete
  8. los de las armas eran lo Federales no los que iban dentro de el auto... por eso se hacen los chismes.

    ReplyDelete
  9. yo no entiendo porque balearon a un carro con PLACAS DIPLOMATICAS!

    y si, tenemos razón en preocuparnos por las repercusiones que este incidente puede traer, USA no se anda con fregaderas, si ellos tiene intenciones de invadir México esta es su escusa perfecta.

    espero que las broncas que tienen con siria ahorita los mantenga lo suficientemente ocupados y esto no pase a mayores.

    ReplyDelete
  10. ¡Esto tiene tintes de un plan de FALSA BANDERA! Como existe mucho descontento con el HDP de EPNDEJO, quizá están pavimentando el camino, para que el BASTARDO IMPERIO GENOCIDA SIONISTA ANGLO-YANKEE, intervenga en el país, para prevenir cualquier tipo de levantamiento...

    ReplyDelete
  11. http://news.asiaone.com/News/Latest%2BNews/World/Story/A1Story20120825-367437.html

    ReplyDelete
  12. Mexican shooting wounds two US embassy staffers

    MORELOS, Mexico - Mexican federal police shot at a US diplomatic car as they chased criminals south of Mexico City on Friday, in a chaotic incident that left two US embassy employees wounded.

    ReplyDelete
  13. The newspaper Reforma, citing Mexican marine sources, identified the US citizens as Jess Hoods Garner, 49, and Stan Dove Boss, 50.

    ReplyDelete
  14. YO ME PROTEJO DE LA PFP, DE LA PREOCURADURIA, DE AGENTES DE TRANCITO, DE LA POLICIA ESTATAL, DEL EJERCITO, LA MARINA, TODOS ESTOS SON LOS QUE SECUESTRAN DESAPARECEN Y TRAFICAN DROGAS, MATAN CIUDADANOS Y VIOLAN MUJERES TODOS ESTOS SON LOS GRUPOS DELINCUECIABLES, DE ELLOS ME PROTEJO

    ReplyDelete