2012/08/28

La imagen del día... México laico

La "Asociación de Dioses Verdaderos del Mundo" se encuentra indignada por la siguiente imagen:


A una semana de que grupo radical impide que se den clases en Nueva Jerusalén, llegan más de cien federales

Morelia, 27 Ago. (Notimex).- Más de un centenar de elementos de las policías federal y estatal arribaron este mediodía a la Nueva Jerusalén.

Hasta el momento las autoridades no han informado si el personal policiaco llevará a cabo algún operativo o se trata de simple presencia para evitar algún altercado.

Sólo se dio a conocer que mandos policiacos se entrevistan en privado con el encargado del orden, Cruz Cárdenas.

El arribo de las fuerzas policiales se dio luego de que durante la mañana de este lunes niños y padres de familia se manifestaron para exigir el inicio de clases.

La manifestación ocasionó malestar entre los seguidores de Martín de Tour, quienes a través de los altavoces llamaban a los fanáticos a parar las demandas de los laicos.

Cabe hacer mención que desde que inició la crisis en esta comunidad el gobierno del estado desplazó a medio centenar de uniformados a la zona.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos, consideró que más que acciones que pudieran ocasionar violencia en el poblado de Nueva Jerusalén hay que buscar por la vía del diálogo la solución que permita a los niños de esa comunidad michoacana estudiar.


Fuente: Sin Embargo




Fanáticos religiosos destruyen escuelas en Nueva Jerusalén Michoacán





Artículo 3º.

Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, Estados y Municipios impartirán educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

II. El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, la servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.






Estado laico:

Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

Ejemplos:



Felipe Calderón invita al Papa a viajar a México como gesto contra la violencia






Enrique Peña Nieto en el Vaticano 




 "Escuela gratutia"





 Y tú, ¿Ya diste el diezmo?


.

12 comments:

  1. Definitivamente una de las razones por las que nuestro amado país esta tan mal es porque la iglesia católica es un nido de corrupción. Honestamente yo creo en un dios según la visión católica (la que me han enseñado), sin embargo estoy en contra de que quieran hacer de dios una institución y menos si esta clase de pendejos son las que la manejan

    ReplyDelete
  2. Y SIGUEN LOS RETROCESOS POR CAUSA DE LA IGLESIA... NO HAY PEOR MAL QUE EL QUE POR BIEN PREDIQUE.

    ReplyDelete
  3. pues yo digo que se queden ellos así porque se quieren quedar así pero les vana a poner otra escuela mejor pongale escuela a los que en verdad quieren estudiar hay lugares donde no hay escuela y aqui se las están poniendo a fuerza por que es el centro de atención

    ReplyDelete
  4. como odian a la iglesia, ateos o no, odian a la iglesia. en mi puta vida he ido a misa por gusto pero no odio a la iglesia ni le culpo por los problemas que puedan tener los demas no mames... muchos creen que ser joto es lo maximo y tambien se les respeta.

    ReplyDelete
  5. Y luego porque se quejan de que los comunistas matan a los feligreses.

    ReplyDelete
  6. Simplemente este tipode ecena parece de inicios de la conquista española.La iglecia solo a estancado el progreso humano en cualquier parte de el planeta.

    ReplyDelete
  7. una cosa es enseñar los valores en al biblia y otra es hacer pendejadas con la palabra de un gran filosofo como cristo. La gente hoy confunde las cosas y surgen estas pendejadas yo creo que en al vida es neesario escuchar y leer la palabra de un gran filosofo como cristo,no tomarlo como fnatismo o cosas asi ese es el error por lo que las personas critican hoy al religion.Pero se les olvida que no leen la biblia.

    ReplyDelete
  8. A todos es los fanaticos y los que se alejaron de la palabra de cristo los invito a leer su libro la biblia y no seguir estas seudo religiones como catolisismo, protestantes, ateismo, judaismo, budismo. Es necesario leer a este filosofo y no en lo que lo trnsformaron. Es muy diferente leer la verdad a las mentiras que se an inculcado sobre la palabra de este gran hombre.

    ReplyDelete
  9. para LUIS GERARDO GONZALEZ RUIZ todos somos ignorantes solo hay una diferencia en lo que ignoramos!. si nos hubieran conquistado judíos invitarías a leer el coran o algo así no se si ellos leen eso. el punto es que por culpa de la biblia, y los locos que siguen ese librito el mundo esta como esta hay tienes al soldado que se persigna antes de ir a matar a gente en otro país. ahí tienes al narco portando la "virgen de Guadalupe" antes de vender coca a los niños. ahi tienes a calderón besando la mano del brujo mayor del vaticano. Yo creo en las profesias de los mayas por lo menos a México si pasa EPN ya lo cargo la chingada. en el 2012. tu si quieres sigue esperando otros 2012 años el fin del mundo y que te vas al cielo a jugar con tu arpa. La religión es el opio de cualquier pueblo

    ReplyDelete
  10. Unknow tu comentario nada tiene que ver con lo que luis gerardo menciona, hacia que hay gente que es marxista hay gente que es cristiana... pero cristiana de verdad, o sea, no siguen a ninguna pseudo religión.

    Si ellos decidieron estudiar a su manera, me parece ilógico querer destruir eso. Mientras ellos no afecten a terceros, es admirable vivir como ellos.

    Para callar a un físico le pones a un biólogo, se conoce ls profundidades de los atomos.. pero no se sabe como chingados los ojos y boca van en la cabeza en un feto xD

    ReplyDelete
  11. no he visto en ningun pais que comunistas matan a feligreses, pero si he visto feligreses matar a gente, que pensaran, que eran comunistas!:-( Aqui en Mexico - La Canoa,Puebla(vean la pelicula,es de terror!) y Ku-Klus Klan en USA y en India(musulmanes contra hinduitas!)Asi son los creentes,como son fanaticos de ahi-violentos!

    ReplyDelete
  12. Elena Alekseevna Shirokova: Comunistas matando laicos? Lease Stalin por favor. Por algo le decian Iron Joseph.

    ReplyDelete