2012/08/21

[La Jornada] México, preparado para "aguas turbulentas" por crisis en eurozona: Super Carnes Tens

El país podrá enfrentar posibles repercusiones del agravamiento de la situación financiera en Grecia, España y otros países de la región.

Andrea Becerril, enviada 
Publicado: 20/08/2012 12:42

Chihuahua, Chih. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, aseguró que México está preparado para “navegar en aguas turbulentas”, ante un eventual e recrudecimiento de la crisis financiera en Europa.

Entrevistado antes de participar en la Primera Reunión Plenaria de los senadores electos del PRI, donde analizará con los legisladores la situación económica mundial, Castens sostuvo que México está preparado para enfrentar posibles repercusiones del agravamiento de la situación financiera en Grecia, España y otros países de la Eurozona.

“Ningún país está exento en caso de que haya pues un descalabro mayor en Europa. Pero, lo importante es que si en todo caso sucediera algo de ese tipo, es en un entorno de una economía fuerte. Estamos bien preparados para navegar en aguas turbulentas…”.

En otra parte de la entrevista, el gobernador del Banco de México aseguró que el presidente Felipe Calderón dejará al próximo gobierno una economía fuerte, con mucha fortaleza externa y reservas internacionales sin precedentes.

“La realidad es que son muy buenas cifras. Tenemos una de las economías que está creciendo por arriba del promedio mundial, una banca sana, que está impulsando el crecimiento económico, tenemos mucha fortaleza externa y tenemos un nivel récord de reservas internacionales”. Eso, agregó, , ha generado una cantidad muy importante de empleos y las finanzas públicas están sanas”.

Cartens insistió: “La realidad es que es una muy buena plataforma para que México siga impulsando el crecimiento, sobre todo, si se logran materializar la reformas estructurales”.

Por otra parte, aseguró que el leve repunte que ha tenido la inflación en México - debido principalmente al aumento temporal y transitorio de los precios de algunos granos, del huevo y del pollo, será reversible- y a finales del año estará por debajo del 4 por ciento.

2 comments:

  1. como me enoja que los unicos afectados por toda esta crisis europea somos los ciudadanos y estos putos weyes que estan con sus salarioa arriva de los 100mil pesos mensuales ni lo sienten los hdp.

    ReplyDelete
  2. yo lo que veo venir es un colapso financiero muy fuerte, algunos "expertos dicen que no" y yo solo pienso, "si, como no, me chupo el dedo y el PRI no compro ni un voto"

    prepárense, compren comida enlatada extra y almacenen agua y objetos de valor intercambiables.
    esto ya acurrio antes, si embargos hoy en dia mexico la llevaría mas dura, ya que compramos muchos de los productos alimenticios importantes al extranjero.



    si alguien aqui conoce de Gerald Celente sabra que tengo razon.

    ReplyDelete