2012/08/20

La Jornada - Urge Arquidiócesis reformas de seguridad, trabajo, energía y fiscal



Señala a 62 Legislatura que la pobreza aún lastima a millones de mexicanos; no es tiempo de triunfalismos, dice.

México, DF. La Arquidiócesis Primada de México advirtió a los integrantes de la 62 legislatura que no es tiempo de triunfalismo ni de arribismo pues la pobreza sigue lastimando a millones de mexicanos, miles de jóvenes reclaman oportunidades educativas y laborales.

Hizo un llamado a diputados y senadores de la nueva legislatura a atender, en un contexto de diálogo y con apertura, las reformas en materia de seguridad, trabajo, energía y fiscal.

En el editorial del semanario Desde la Fe sostuvo que los nuevos legisladores tendrán que trabajar para ganarse la confianza de los ciudadanos con un trabajo serio,honesto y tomar en cuenta las verdaderas necesidades de la sociedad.

La 62 legislatura, destacó, debe ser fuente de iniciativas y destino de esfuerzos parlamentarios y ser sensible a la preocupación de las comunidades que están "azotadas y dominadas por la marginación, pobreza, crimen organizado y el miedo".
En su liturgia durante la ceremonia dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses orar por la unidad, justicia y paz en el país.

Anunció que el próximo año será de La Juventud, por lo que también solicitó a los feligreses ayuden a la Iglesia a difundir sus valores religiosos entre los jóvenes.

No comments:

Post a Comment