2012/08/26

¿La “maldición” de los Peña?: durar sólo dos meses en el ensueño (¿Julio y agosto? Eso depende de nosotros.)

Adiós EPN, despídete de México. Quizás te visitaremos en la cárcel. 
[La moneda sigue en el aire. Todavía NO tenemos presidente electo, pero con eso de que los del grupo de Atlacomulco son medio supersticiosos, vale la pena contar la historia de "El Peña que solamente duró dos meses" y trabajaremos para que se repita.]

El Peña que solamente duró dos meses

Por Álvaro Cepeda / Revista Emet, Sábado, 25 de agosto de 2012

Le conceda o no validez legal el TRIFE, sigue en el aire la presidencia para Peña Nieto sepultado en fraudes, trampas y denuncias por la compra de votos y la complicidad de Soriana, Monex, Televisa y Tv-Azteca. Si se convalida el resultado cuantitativo del IFE, órgano proclive al mexiquense (su presidente Leonardo Valdés Zurita ya tiene asegurada una chamba), el impugnado priista padecerá para tomar posesión.
Ésta no será tan fácil como la de Calderón, quien entró por la puerta de atrás del Congreso y le pusieron la Banda hecha girones. Hay tres opciones para el acto. El solemne si es ante el pleno del Congreso General. El semisolemne, si es ante las Comisiones legislativas. Ante el Presidente de la Suprema Corte, ya sea en el edificio de ese tribunal, en Los Pinos… o, el baño de su casa (mansión que le prestó Emilio Gamboa Patrón). Donde sea, Peña estará investido de ilegitimidad, pues ganó su designación por obra y gracia del tribunal electoral.

Vale la pena recordar que otro Peña: don Manuel de la Peña y Peña, siendo Presidente de la Corte, asumió la presidencia como interino durante ocho meses, a raíz de la primera intervención armada estadounidense (la segunda fue en 1914 con Victoriano Huerta, y la tercera con “Rápido y furioso” en este 2011-2012), y tras la huída de Santa Anna (a quien vitorea y depura de sus maldades, perversidades y traición, Armando Fuentes Aguirre alias: Catón, en un libro-ladrillo). Cuentan que sólo fueron dos meses, pero volvió a ocupar el cargo un mes, después de una interina de unos meses de Pedro María Anaya. El país vivía una crisis general como la que se anuncia hoy.

Santa Anna puso las condiciones para que los estadounidenses se apropiaran de Texas, Nuevo México y la Alta California y se embolsó 15 millones de pesos por ello. Mucho tienen en común el Peña de entonces y el Peña de hoy. Éste corre el riesgo, si el tribunal electoral de marras cumple con su deber constitucional, de ni siquiera ser interino. El Peña de 1847-1848 tuvo a su Calderón en Santa Anna. Y el Peña actual tiene a su Santa Anna en Calderón. Peña y Peña completó la nefasta obra destructora de Santa Anna. ¿Peña Nieto terminará el mal gobierno de Calderón?

Ya que “en la historia siempre hay un factor de sorpresa”, esperamos que se anulen las elecciones. Que Calderón al entregar su último informe de desgracias, renuncie por causa grave que calificará el nuevo personal del Congreso de la Unión. Que tengamos un interino que concluya el sexenio. Y un sustituto que convoque a nuevas elecciones. 28 millones de ciudadanos en la oposición, consideran que hubo fraude y no están tranquilos. Y si bien el PAN (ausente su ex candidata), muy a distancia cuestiona el triunfo peñista, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano de frente impugnan el resultado del IFE y solicitan su anulación, para que no se repita lo de Peña y Peña de 1847-1848, salvo que sea para designar un presidente interino e ir de nueva cuenta a las urnas.

Esta nota fue originalmente publicada en Revista Emet: http://revistaemet.com/nota/el-pena-que-solamente-duro-dos-meses/12259








13 comments:

  1. Con PEÑA o sin Peña..... el pueblo de México YA NO AGUANTA a la bola de RATAS que están enquistadas en el poder....... pues lo más seguro es que "HAY CALMA CHICHA" que se puede convertir en HURACÁN de proporciones INIMAGINABLES...... ¿A QUÉ LE TIRAN LOS DEL TRIFE??.......... la historia está PENDIENTE.................... y NO PERDONA........

    ReplyDelete
  2. Todos juntos el 1 de Septiembre, última oportunidad.

    ReplyDelete
  3. México no está solo. Peña Nieto, Vas a chingar a tu madre muy pronto. Puta rata de alcantarilla.

    ReplyDelete
  4. Si Calderón quiere salir por la puerta grande, por la puerta de enfrente, tendrá que meter a la cárcel al delincuente Peña Nieto y a todos sus secuaces o dejárselo al pueblo y salir por la puerta de atrás....Nosotros "la prole" nos encargaremos de poner la basura en su lugar.
    A Nuestros Empleados del IFE, FEPADE, TEPJF, CNBV, SAT, SHCP, también les tenemos reservado su lugar....Ahh se me olvidaban la PGR y SSP.

    ReplyDelete
  5. La presidencia que añoran peña nieto y sus secuaces se mece en una caalma chicha que está a punto de naufragar en una tempestad. A televisa ya le está pegando megacabrón el boicot en su contra y el futbol mexicano se está desplomando. La gente ya se cuestiona que tanto valor tiene un futbolista ante un médico, un arquitecto, un albañil... ya la gente no acepta que ganen como si hubieran estudiado.

    ReplyDelete
  6. VAYAN A LAS MARCHAS Y SE LO LAVAN Y LE GUARDAN EL AGUA A LOS DEL TRIFE

    ReplyDelete
  7. Gerardo, tu síguete escondiendo detrás de tu computadora y vuélvete un peñabot :) que ya lo estás haciendo muy bien.

    ReplyDelete
  8. hee... Jack no le veo nada de malo al comentario de Gerardo vallamos a las marchas

    ReplyDelete
  9. hee... Jack no le veo nada de malo al comentario de Gerardo vallamos a las marchas

    ReplyDelete
  10. Sigan con sus marchitas: De verdad creen que al brincar y gritar "El que no brinque es penya" lograran que se anulen las elecciones? A la hora de la verdad a los MEXICANITOS siempre nos han temblado las piernitas y ahora no sera la excepción.

    ReplyDelete
  11. Va ha estar en nuestra manos el presidente es corrupto es solo quiere salvar su trasero y si es hundir mas al país que sea así. No le importamos porque desde lo sabido él entro igual a la silla por medio de fraude es que no se puede esperar nada de esa persona que también tuvo un gabinete corrupto que no fue austero y menos vio por los intereses del país y los que lo formamos.

    Asi de simple les vale y no les importa solo salvar su trasero y robar lo que mas puedan como ya se ha comprobado con muchos gatos incoherentes en las cifras como este ultimo del avión presidencial que están pagando como 4 veces su valor comercial. Y tantos gastos de los servicios y otros que están en los portales identificados. Utilizan estrategias militares y del pentágono aplicadas en Iraq, Siria en si el medio Oriente y en otros lugares donde reprimen al quien se opone a su forma de gobernar corrupta lo suprimen a cualquier costo incluyendo la vida. El control o manipulación de los medios masivos. Uso de violencia para justificar cosas y tener sometida a la población ejemplo el Narcotrafico. Tener a la población confundida y que conspire contra los cambios positivos al país a pesar de haber la razón los medios y políticos coartados se encargan de engañar a todos y en si ponen en contra a quienes se han dado cuenta de la manipulación contra los embobados.

    Lo que ahora se debe de ver es lo que pasara si peña y PRI y todo ese grupo que poco apoco esta tomando poder llega a tomarlo totalmente toda la gente que estará en peligro por oponerse a estos y que quieren asegurar el futuro de ellos como el 2018 y todas las elecciones posibles conociendo lo sucios que juegan y control de grandes empresas han logrado lo que vemos ahora. Como prevenir eso es todos saliendo y en cada estado a remover a sus representantes cada entidad o cada distrito donde hay un candidato electo a senado o diputación a removerlo así si tenemos mas poder al ser los propios distritos donde estamos pidiendo la remoción del representante que no obedece las ordenes y voz del pueblo que lo eligió. Lo bueno seria en la Ciudad de México que ahí están concentrados todos los poderes y ahí esta lo bueno pero cada entidad, estado, distrito apoye para que sea valido todo.

    ReplyDelete
  12. Empecemos con el boicot contra el mal gobierno, no paguen impuestos, no usen el cel., no compren gasolina, caminen, usen el metro, chíngense la corriente eléctrica, protestemos, a los que consideran esto como "marchitas" vayan a chingar su madre. Animo pueblo.

    ReplyDelete
  13. En 1988 cuando Salinas hizo fraude el pueblo estaba dispuesto a luchar, Cárdenas se vendió, y tuvimos una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país; en e 2006, Calderón no ganó, y a cambio tenemos una crisis social de violencia, con más de 70,000 muertos, miles de desplazados y desaparecidos, y una economía tambaleante; si en esta ocasión permitimos que el usurpador de Peña Nieto se quede podemos esperar que venda PEMEX, que los servicios sanitarios, de educación, y todo lo demás vaya a la quiebra, ya que lo vendería a gente de mucho dinero que seguramente no pagaría impuestos...Ya es hora de que no nos tiemblen las piernitas como bien apunta arriba el Profesor...

    ReplyDelete