2012/08/19

La mayoría le debe su lugar en el Congreso a AMLO. Morena no lo dejará solo: Monreal


Por Redacción Revista Emet. Sábado, 18 de agosto de 2012

“Quienes participamos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no vamos a dejar solo a Andrés Manuel López Obrador”, advirtió el coordinador de la campaña presidencial del político tabasqueño, Ricardo Monreal.

Cuestionado en torno a la determinación de los legisladores electos y dirigentes del PRD de aceptar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección presidencial, respondió que “sin descalificar a ningún compañero”, seguirán peleando, “con la ley en la mano”, para impedir que se consume la imposición de Enrique Peña Nieto.

–¿No fue una decisión apresurada de las cúpulas y los legisladores electos del PRD?

–Es una decisión de ellos. Yo no quisiera confrontarme con los diputados y senadores electos por el Movimiento Progresista. Lo que sí puedo asegurar es que la mayoría de los que llegamos a las cámaras, en gran parte, y diría que en un porcentaje muy alto, se debe a la fuerza y consistencia de López Obrador.

Quien reniegue de ello –recalcó– tendrá que asumir su responsabilidad política e histórica. Agregó que en su caso y el de muchos otros, legisladores electos van a continuar en el movimiento, “al lado de la gente, porque esa es nuestra función. No estamos luchando por cargos o por el poder, estamos luchando por la transformación del país.

“Vamos a seguir junto a López Obrador, pugnando porque no haya regresión democrática”, insistió. Asimismo, destacó que hay dudas fundadas sobre el financiamiento ilegal a la campaña del priísta Enrique Peña Nieto por medio de Soriana, Monex y otras instituciones bancarias, por lo que antes de que el TEPJF califique la elección, es necesario que se transparente todo y se aclare quién o quiénes proporcionaron los miles de millones de pesos que fluyeron a sus actividades proselitistas.

“Hemos presentado miles de pruebas, y sería muy grave, lamentable e irresponsable que no se valoraran de manera justa”.

Si los magistrados no aclaran ese financiamiento ilegal al priísta y dan por válida la elección, en la que hay evidencias de lavado de dinero, “ya nunca más habrá elecciones libres y auténticas ni competencia con equidad”.

Monreal señaló que esperan que el tribunal no actúe como el Instituto Federal Electoral, que ha sido “tapadera del PRI” y se ha conducido con complicidad y parcialidad hacia Peña Nieto. En el instituto –sostuvo– “no investigan, dan carpetazo a todas nuestras quejas”, de ahí que la única forma de enmendar la violación a la Constitución es que el TEPJF declare no válido el proceso del pasado 1º de julio. Esa es la única manera en que puede reponerse este agravio a la democracia y la ciudadanía”.

Cuestionado en torno a la campaña de descalificaciones a los recursos legales que han presentado López Obrador y el Movimiento Progresista, Monreal dijo que aunque muchos los consideran ingenuos, “se está generando un movimiento que no va a permitir la imposición”. Quienes pretendan asumirse como dirigentes, gobernantes o representantes del país, bajo esta premisa de una elección ilegal, basada en dinero de destino u origen dudoso, no van a poder gobernar con autoridad moral”.

A su juicio, “habrá problemas severos con la convivencia pacífica”. Se equivocan –advirtió– “quienes pretenden que con manipular al IFE y al tribunal electoral van a lograr legitimidad”.

6 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Señoras y señores el P.R.I. no va soltar el poder. ya tiene candidato 2018.

    http://www.despertardelacosta.com/index.php/opinion/lectura-politica/1919-prepara-pri-el-relevo-de-pena-nieto-para-2018

    ReplyDelete
  3. Totalmente de acuerdo con Monreal, no por el hecho de que ya estén compradas las "instituciones" piensen que ya la hicieron, eso de ninguna manera el pueblo no se quedara sentado, o por lo menos la mayoría, así que prepárense putos corruptos de mierda.

    ReplyDelete
  4. pues ya nos cargo la chingada, pero de algo estoy seguro.. si nos vamos nos los llevamos xD

    ReplyDelete
  5. Lo bueno que en mi ciudad el que gano no le debe nada a AMLO, vamos Mancera por el 2018.

    ReplyDelete