2012/09/01

Levantamiento de plumas en carreteras por YoSoy132

[El posicionamiento de #YoSoy132 será leído esta tarde-noche en el TEPJF, luego de una marcha desde CU. Están requiriendo más gente que apoye.]
Los integrantes de #YoSoy132 repartieron mensajes a los automovilistas de protesta por el fallo del TEPJF.
Por Lev García, Silvia Garduño y Salvador Chávez Grupo Reforma / Ciudad de México (31 agosto 2012)

Integrantes de #YoSoy132 realizaron protestas en las casetas con ruta hacia Cuernavaca, Querétaro y Puebla, luego de que el TEPJF declaró infundado el recurso promovido por la Coalición Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial.



En dirección a Cuernavaca, los jóvenes evitaron el cobro en cuatro casetas, mientras que una quinta estaba cerrada por una manta con la leyenda "Hoy liberamos los caminos, para mañana liberar a México".

Hacia la Ciudad de México, en tres casetas se impidió el cobro, y en la de IAVE se instaló una manta que decía "Asamblea Popular Sur #132".

Luego de suspender el levantamiento de plumas, los jóvenes comenzaron a entregar volantes a las personas que pasaban en sus vehículos por las casetas.

En la caseta México-Querétaro, alrededor de 80 simpatizantes de #YoSoy132 comenzaron a levantar las plumas a las 10:15 horas.

Berenice Fernández, de la UAM, Cuajimalpa, explicó que han tenido buena respuesta por parte de los automovilistas, y aunque hay presencia de la Policía Federal e incluso de miembros del Ejército, todo se mantiene en tranquilidad.

En la caseta México-Puebla, alrededor de 20 jóvenes se acercaron a las tres casetas que estaban en operación y desplegaron sus carteles para hacer saber a los automovilistas el motivo de su presencia.

"México no te quiere. EPN", "La idea resiste hasta que el pueblo persista. Revolución", son algunas de las leyendas, acompañadas de consignas de "No a la imposición" y el grito de Goya de la UNAM.

Los inconformes también corearon "México sin PRI" y "No a la imposición" y a las 11:06 levantaron las plumas de la carretera dirección México-Puebla.

Nueve minutos después, una patrulla de la Policía Federal se apostó en uno de los carriles inhabilitados y los elementos federales se reunieron con el encargado de turno de la Caseta San Marcos para hacer un reporte, de acuerdo con lo dicho por el propio encargado que pidió omitir su nombre.

Personal de la caseta informa que a esta hora, el flujo vehicular es de dos autos por minuto.

El movimiento #YoSoy132 prevé hacer una marcha de Ciudad Universitaria a la sede del TEPJF.

Nota de Reforma:
http://www.reforma.com/elecciones/articulo/670/1339471/

4 comments:

  1. "MENSAJE URGENTE" "MENSAJE URGENTE "MENSAJE URGENTE LEAN EL COMENTARIO QUE ME ACABO DE ENCONTRAR AQUÍ:"HACE UN RATO QUE UN MILITAR NOS DIO UN TIP , QUE LLEVARAN UNA INICIATIVA FIRMADA POR TODOS LOS REPRESENTANTES DE LOS MOVIMIENTOS DIRIGIDA AL SECRETARIO DE DEFENSA PARA QUE APOYE A LA IMPUGNACION DE LAS ELECCIONES PASADAS , ESTO ES PARA PONER EN JAQUE AL SECRETARIO DE LA DEFENSA , QUE FUERAMOS A DERECHOS HUMANOS DE LA SEDENA Y QUE FUERAMOS ACOMPAÑADOS POR MEDIOS DE COMUNICACION PARA HAYA PRUEBAS DE QUE SE ENTREGO ESA CARTA ,Y QUE FIRMEN DE RECIBIDO EL DOCUMENTO ,, EL MILITAR DIJO QUE ESTAN EN TODA LA DISPOSICION DE MARCHAR CON EL PUEBLO ,´PÉRO , QUE TIENE QUE SER SER DE ESTA MANERA ,PORQUE MIENTRAS NO SE PONGA EN JAQUE AL SECRETARIO DE DEFENSA , ELLOS NO VAN A PODER HACER NADA ,NECESITAN QUE LES DEN LA ORDEN DE ARRIBA ..PUES EN SU LEGISLACION INTERNA ELLOS NO TRABAJAN PARA EL GOBIERNO SINO PARA EL PUEBLO ... ASI QUE POR FAVOR DIFUNDAN ESTO . HAY QUE APROVECHAR EL VIAJE .. YA QUE TODOS VAMOS ESE DIA , DIGANLE A LOS QUE ESTAN ORGANIZANDO LA MARCHA QUE ELABOREN LA CARTA ... YO ESTOY EN EL DF INTENTADO HACER LO QUE NOS PIDIO EL MILITAR .SALUDOS"... Creo que no estarìa de màs si lo intentamos. Espero que sea del interès de todos!! Ya estamos hasta la madre de estos mafiosos del prian!! Saludos y Viva la Patria!!... ......P.D. AVER CABRONES 132 USTEDES SABEN MAS QUE YO EN LEYES AGAN ALGO CON ESTE COMENTARIO QUE DIO UN SOLDADO MEXICANO

    ReplyDelete
  2. Definitivamente estimated es actuar.... si las marchas hubieran liberado naciones, las hagamos con gusto.... vamos fregarlos!!

    ReplyDelete
  3. NO COMPRAR EN COMERCIOS FORMALES DONDE REACUDAD IVA, ESE ES EL RECURSO QUE ACABARIA CON ESTA DICTADURA, COMPRAR EN EL COMERCIO INFORMAL TODO Y LO QUE NO SE PUEDA CONSEGUIR AHY NO COMPRARLO VAMOS ES FACIL QUE NOS CUESTA IR A COMPRAR LOS ALIMENTOS, VESTIDO, CALZADO, CONSUMIBLES ETC EN LOS TIANGUIS DONDE NO SE DA UN SOLO PESO A ESOS PUTOS DEL GOBIERNO Y ASI ESTOS CABRONES NO TENDRAN CON QUE PAGARLES A LOS DE LA POLICIA Y EJERCITO PARA MATARNOS

    ReplyDelete
  4. Estoy completamente de acuerdo con Manuel López, la forma de golpear mas fuerte es en lo económico, que es lo que les importa. Por otro lado (Pequeño Empresario), yo si creo en que el Ejército quiere marchar con nosotros, son también nuestros hermanos, y han sido carne de cañón en esta estúpida guerra contra el narcotráfico, han muerto miles y son los héroes anónimos. Hagámos lo que se tenga que hacer, pero mantengámonos unidos hasta la victoria siempre.

    ReplyDelete