2012/08/18

Ligan narco colombiano y fútbol mexicano. Carlos Ahumada no podía faltar en la escena del crimen

Carlos Ahumada Kurtz, quien fuera en su momento propietario de los equipos León y Santos, aparece con un pago por 94 mil dólares.

Poco a poquito va saliendo lo cloaca que se mueve en el aclamado idiotizante fútbol televisivo.

Un archivo incautado al Cártel del Norte del Valle señala que narcotraficantes y paramilitares invirtieron en equipos mexicanos
REFORMA/Redacción

Ciudad de México (17 agosto 2012).- La Fiscalía General de Colombia investiga si narcotraficantes colombianos utilizaron equipos del futbol mexicano para lavar sus activos.

La indagatoria, según el medio colombiano RCN Noticias, se da con base a unos archivos que fueron incautados a un narcotraficante y que señalan que capos colombianos de la droga, paramilitares extraditados a Estados Unidos y hasta un jefe guerrillero hicieron "inversiones" en el futbol mexicano entre los años 2003 y 2006.

De acuerdo con el medio colombiano, la nómina de "inversores" fue hallada en un documento Excel y los narcotraficantes aparecen bajo otros nombres.

Un hombre identificado como Armando Valencia, alias "Maradona", y quien se encuentra detenido, habría realizado un pago de 263 mil dólares para equipos del futbol de México.

Otro, a quien se le señala como "El Negro", figura haciendo un supuesto pago de 880 mil dólares para el Salamanca, que en esos años militaba en la Segunda División del futbol mexicano.

Al mismo club se le relaciona con un pago de 875 mil dólares también provenientes del narcotráfico colombiano, según el análisis del documento.

Según la nota del medio colombiano, el empresario deportivo Carlos Ahumada Kurtz, quien fuera en su momento propietario de los equipos León y Santos, aparece con un pago por 94 mil dólares.

Las supuestas transferencias hacia el balompié mexicano se hicieron entre los años 2003 y 2006, de acuerdo con los registros en los archivos decomisados al Cártel del Norte del Valle.

Las versiones de otros medios señalan que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) habría alertado a las autoridades de Colombia y México que los grupos colombianos del narcotráfico utilizan equipos del futbol mexicano para lavar sus activos.

Con información de Notimex


Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: http://www.reforma.com/nacional/articulo/669/1336354/

1 comment:

  1. la verdad que el futbol esta lleno de corrupcion y la vado de dinero, lastima por los que son idiotizados por los medios de facto y los equipos que solo hacen los que los narcos y las televisoras les piden, meguta el futbol lo practico pero hasta ai no soy fanatico ni mucho menos pendejo, ya despierta mexico futbol el deporte del engaño

    ReplyDelete