2012/08/18

Los “Caballeros Templarios” le declaran la guerra a Miguel Ángel Treviño

Enfrentamiento entre Caballeros Templarios y policías en Michoacán... Foto: Francisco Cstellanos



PROCESO, LA REDACCIÓN, 17 DE AGOSTO DE 2012

GUANAJUATO, Gto., (proceso.com.mx).- Esta madrugada fueron colocadas varias mantas en municipios del sur del estado firmadas bajo el nombre de “Guardia Michoacana”, grupo conformado por integrantes de  los “Caballeros Templarios”.

Esta célula delictiva declaró la guerra a Miguel Ángel Treviño, “El Z 40”,  e invita a otros grupos “armados y civiles” a formar un frente común para liquidarlo.

De acuerdo con los primeros reportes de las policías municipales, las mantas fueron colocadas en avenidas y puentes peatonales de Pénjamo, Celaya, Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Villagrán, Salvatierra, Acámbaro y Coroneo, todos en la región del sur del estado y varios de ellos colindantes con Michoacán.

Hace una semana, en varias de estas localidades se perpetraron ataques por grupos armados contra varias gasolinerías, incendiaron vehículos y dañaron algunas bombas, en hechos que las autoridades estatales atribuyeron a una represalia por los operativos federales en el territorio michoacano.

En estos mensajes supuestamente firmados por los “Caballeros Templarios” se declara a Treviño, una de las cabezas de “Los Zetas”, como “persona no grata para la sociedad, por lo que desde este momento lo decidimos objetivo militar por nuestro grupo La Hermandad Templaria”.

A Treviño lo acusan de ser el responsable de “los actos de terrorismo” en un territorio que se adjudican como propio, entre los cuales citan explosiones de coches-bomba y ataques a casinos, así como homicidios de migrantes sudamericanos y mexicanos.

Enseguida, agregan que por todos estos hechos el “Z-40” “se ha ganado el odio y el repudio de todos”, por lo que hacen la invitación a otros grupos “para combatirlo hasta la liquidación”, y piden a quienes puedan dar informes sobre su paradero que los hagan llegar “por los medios ya conocidos”.

Las mantas fueron colgadas alrededor de las cinco de la mañana de hoy y posteriormente retiradas por policías municipales para ser entregadas al Ministerio Público.

Una versión extraoficial señala que en las calles de algunos de estos municipios se distribuyeron volantes con el mismo mensaje.

FUENTE

7 comments:

  1. GUARDIA MICHOACANA.
    El único grupo armado mexicano, que se le cataloga como traficante y terrorista, pero que a diferencia de lo que dice la T.V. defiende a los ciudadanos y el territorio michoacano. con mas seguidores civiles que los que las "autoridades" quisieran aceptar.

    por lo que acabo de comentar seguramente comenzaran a descalificar. pero, no me importa, la realidad es otra.

    los Zetas nos lanzaron granadas durante el grito de independencia y estaban en el estado.
    salir al centro de la ciudad era estar loco y querer que 1, te mataran a tiros o 2, te levantaran.

    la familia saco a los Zetas de michoacan y a respetado a los civiles. no, estoy diciendo que sea grato tener una precencia armada ademas del ejercito y los federales. que defiendo las matanzas o que esta bien andar por doquier, siendo la ley en carne y proclamando territorio. Sin embargo la realidad es una, y de los males, michoacan tiene el menos agresivo contra los civiles.

    Son un movimiento armado. y lo que mas se sabe de ellos, fuera de michoacan. es gracias a la TV y lo que la TV "dice" que hicieron o no hicieron, lo que las "autoridades les atribuyen", como es costumbre en mexico, los mexicanos piensan de manera que, la les Tv dicta el criterio que deven tener de las cosas y no se preguntan mas allá.

    Así que, siguiendo la linea del santuario de recoger información, muchos grupos armados revolucionarios, ilegales0 y/o "radicales", surgen siempre bajo el calificativo de Narcotraficantes! Ninis! Terroristas!, los calificativos son muchos pero se simplifican en una sola cosa, Son Un Peligro Para __________ (inserte el nombre deseado). Y si, realmente lo son el problema no es que sean un peligro para "x" sino porque? y porque el Problema de "x" es nuestro problema?, eso ya habla de pobreza, falta de trabajos, una sociedad estresada, pocas expectativas en todos los campos, Falta de Educacion, falta de un sistema educativo acorde al siglo en el que vivimos Etc, etc..

    No se si mi opinión caerá en el Desprecio Automático o si realmente alguien puede ver mas allá. También podría explayarme mas y ser mas especifico, en varios aspectos. pero no puedo estar acá todo el día por lo menos hoy. Me gusta informarme (como que soy seguidor de Ruy, con todo y sus arranques que no ayudan a que yo pueda difundir mas este sitio. pero que Igual se le pelea por difundir y abrir mentes) y escuchar otras opiniones, aunque no sean las mías, no te llamaría Pendejo por pensar diferente, la gente tiene derecho a pensar de la manera que mas le guste, pero conmigo no caen en saco roto.

    Saludos a todos.



    ReplyDelete
  2. Ps por el sur del estado de mexico esta la familia, y mis familiares dicen que todo esta muy tranquilo, realmente no se meten con la gente a pie. Pero por otro lado aca en toluca andan los caballeros u otras celulas de la familia, y esos si son ogts. creo que hasta entre ellos hay diferencias, pero no quiero ver cual celula es menos peor en mi ciudad, por mi que no vengan nunca

    ReplyDelete
  3. ZETAS= PRI, ENTONCES LOS CABALLEROS TEMPLARIOS VAN CONTRA EPN? O ES PURO CHILE ACEDO?

    ReplyDelete
  4. Iván y URZ7, me gustaría tener más información al respecto; saber que la Hermandad es un frente armado de resistencia civil y no "los narcos" que los medios nos manejan. Sé que hay mucho hermetismo por lo delicado de las operaciones que realizan pero es también necesario que la gente sepa que hay alzamientos en contra de quienes los oprimen.

    ReplyDelete
  5. Esto es el principio para la revolucion armada, ellos no son narcos ni nada parecido, son guerrilleros que lucharan contra el prian!,de por si ellos son los contra imposision y contra narcos, michoacan lucha por su libertad contra el desgobierno, no olviden que los pinches medios los pondran como TERRORISTAS, O PEOR DE CUALQUIER EQUIQUETA QUE QUIERE PONER LA OLIGARQUIA CON LOS GUERRILLEROS MUCHOACANOS!

    ReplyDelete
  6. Personalmente to no tengo ningun problema. Con estos grupos ....! Pero solo se que son victimas de ete sistema de pobreza que a dejado estos goviernos del pan y principal mente el PRI ....! Pues ellos son losque venden las plazas a todas las bandas ....!! Pero en loque real mente me sorprende esque no tengas la dignidad suficiente it directamente con lo verdaderos Jefes de Los carteles .....! un silmple ejemplo .... Fidel herrera jefe de Los z en Veracruz. Salinas de gortari cartel del golfo Fernandez de cevallos. Jefe de cartel de Juarez Pena nieto y Calderon Jefes del chapo .....!!! Es ahi donde se deve de convatir Señores. ....!! El pueblo. Se Los agradeceria ....!! Puesto que es la mejor Esperanza. Para su propias familiar ....!! Pronto el TRIFE. Declarara. A epn. Y el chapo. Expandera su territorio y ustedes estaran una ves mas contra el ejercito y el chapo del PRI ...!!! Y el pueblo noble nos asesinaran por levantar la voz Sin ninguna bala para protegernos. Y solo por querer dejarle un nuevo mexico a nuestros hijos ....!! Y e de ustedes que protejan al pueblo o no ...!!! Nosotros somos. Losque nos miran pasar dia a dia tratando de llevar alimentos a nuestras familias. Con una ilucion de que Algun dia el govierno reparta las ganancias de nuestra patria. Que tanto Amamos ....!!

    ReplyDelete
  7. na pues vamos preparandos para entrarle duro a los chingazos, empezaremos por desmadrar al trife y al ife
    despues contra los putos poiliticos corruptos y todos saben quienes son.

    ReplyDelete