2012/08/22

Lunes rojo: 35 ejecutados (seguro fueron los bullys hay que consignarlos a todos)


Por: Redacción Revista Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- La ola de violencia que azota al país dejó un saldo de al menos 35 personas asesinadas en diferentes hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, en nueve estados del país.

Una serie de enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Padilla, Tamaulipas, dejó un saldo de 12 muertos.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en los ejidos Francisco I. Madero, Cruz del Carmen y Brasil, del mencionado municipio, aproximadamente 100 kilómetros al norte de la capital.

En Sinaloa, en el barrio La Chuleta, en la sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte fueron encontrados los restos de tres hombres en bolsas de plástico.


De acuerdo con reportes policíacos, las víctimas tenían disparos de bala y huellas de tortura; fueron encontrados en la misa zona donde hace 12 días fueron ultimados siete ganaderos.

En Parral, Chihuahua, un grupo armado ingresó a la pizzería “La Sierra” y ejecutó a cuatro comensales, entre ellos un hombre identificado como José Carlos Alberto Santana, quien presidió el 14 de julio pasado una fiesta “rave” que fue “reventada” por militares, en Parral, de acuerdo con archivos periodísticos.

Testigos que se encontraban en la pizzería que se localiza frente a la Central Camionera, señalaron que en el momento del atentado un hombre más resultó herido y salió corriendo del lugar.

En otro hecho, el director de Vialidad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, José Luis Padilla Arias, fue “levantado” el domingo en las instalaciones de la Dirección Municipal de Tránsito y horas más tarde fue encontrado muerto en una brecha del municipio de Janos.

Un grupo armado ingresó a las instalaciones ubicadas frente al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4) de Nuevo Casas Grandes, y ante la vista de los agentes, se llevaron a su jefe sin que pudieran hacer algo. Los hechos ocurrieron durante el cambio de turno de los agentes, el comando llegó en varias camionetas, obligó a los agentes a tirarse al piso y se llevaron al jefe.

Las corporaciones montaron un operativo desde las 7:15 horas para buscarlo y encontraron su cuerpo alrededor de las 12:00. Tenía pies y manos cubiertos con bolsas y le dispararon en la cabeza.

En Monterrey, un ataque a un table dance dejó un saldo de tres hombres muertos, la noche del domingo pasado y en otro ataque a un centro nocturno llamado “Azul Tequila”, en el primer cuadro de la ciudad, dos hombres fueron ejecutados, además golpearon a otro cliente en la entrada del establecimiento durante su huida.

Al mismo tiempo, en Cadereyta, un cliente fue asesinado y cuatro personas más resultaron heridas de bala cuando hombres armados atacaron a balazos los bares “Nueva Selva” y “El Moya’s”, en la colonia Graciano Sánchez en Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de Monterrey.

En el interior del “Nueva Selva” quedó muerto un cliente y entre los heridos hay una mesera que fue alcanzada por los proyectiles de armas largas.

En otro hecho, una mujer que aparentemente trabajaba como bailarina de un table dance fue ejecutada en el centro de la ciudad por personas que la transportaban en un vehículo. A las 00:30 horas, la mujer fue arrojada al pavimento en el cruce de Degollado y Treviño, y baleada mientras aún estaba en el piso.

En Oaxaca, el síndico municipal de Santa Cruz Xitla, Luis Enrique Martínez Cruz, fue asesinado de tres balazos en la carretera federal 175, en inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que el atentado ocurrió este lunes aproximadamente las 12:30 horas en la carretera federal 175, sobre el kilómetro 99.5, a la altura del restaurante “El Camionero”.

En el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande de Guerrero, tres hombres fueron ejecutados y colgados de un puente, con mensajes donde los acusan de secuestradores.

El hallazgo se reportó a las 10:30 horas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Rodecia, ubicado entre la comunidad de Nuxco y la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, zona controlada por el narco.

Dos de los cuerpos estaban colgados del cuello con una cuerda sobre el puente y uno más estaba tirado sobre el cauce de un río, debido a que la soga no soportó el peso de la víctima.

En el lugar, los sicarios dejaron el siguiente mensaje escrito en una cartulina: “esto nos pasó por participar en los secuestros del municipio de Tecpan de Galena y Atoyac. Y lo mismo les pasará a los que lo intenten. Sigues tú Fabián Álvarez El Jonny y Daniel Villanueva Acatitlán. Atte. GH”.

En Morelos, fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer en dos lugares distintos de la capital, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos.

El primer hallazgo se registró pasadas las 5:40 horas de este lunes en la colonia Chapultepec, y el otro fue a las 8:00 horas cerca de la entrada lateral del mercado municipal de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

En el Estado de México, una balacera registrada a las afueras de una sucursal Famsa, ubicada en la carretera Los Reyes-Texcoco, kilómetro 27, del municipio de San Vicente, dejó un saldo de una persona muerta y un policía municipal herido.

La balacera se registró luego de que cuatro sujetos asaltaran la tienda. Al salir del lugar se encontraron con policías quienes intentaron detenerlos. En el intercambio de balas una mujer de 37 años identificada como Aurelia, perdió la vida, mientras el policía de 27 años, Enrique Nieto Páramo, resultó lesionado.

En el Distrito Federal se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en la colonia Guerrero, donde sujetos armados descendieron de un taxi y sin mediar palabra dispararon contra el dueño de un lote de autos ubicado en Paseo de la Reforma y la calle Matamoros.

Al dar aviso a los policías se registró una balacera que culminó en el cruce de las calles Pedro Moreno y Lerdo, en donde un agente resultó lesionado. Uno de los atacantes también resultó lesionado y fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) hacia el hospital de Polanco.

2 comments:

  1. Por lo menos le están dando un buen uso a todas las balas y rifles que estaban en stock en E.U.

    ReplyDelete
  2. juicio politico a calderon por genocida es culpa suya y de todos los prianistas del pais que tanta gente gente este muriendo seguramente mucha de lla esta en el fuego cruzado y son inocentes basta de esto no permitamos la imposicion mexico tiene un cancer y se llama clase politica mexicana

    ReplyDelete