2012/08/21

Más acerca de las incongruencias de los empresarios: “No ha bajado la inseguridad; pero hay que seguir apoyando a Calderón”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani .

Justo ayer, mencionábamos que los empresarios rechazan que la incidencia delictiva haya bajado en el país (ya nada mas eso faltaba, eso todos los sabemos). Ayer, nos “sorprendíamos” de que, a pesar de haber respaldado la imposición de Calderón en 2006, no les quedó más remedio a los empresarios que aceptar que la inseguridad es el factor más problemático para el sector privado porque pone en riesgo la subsistencia de muchas empresas. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, incluso lloriqueó que la violencia creció en los primeros seis meses de este año, en comparación con el segundo semestre del 2011 (Claro, el narco y las elecciones). Más aún, se quejó de que ninguna sociedad puede considerar esa dinámica de violencia como normal o como algo a lo que tengamos que acostumbrarnos. Hasta "se atrevió" a declarar que la "cifra negra" de delitos no reportados está muy lejos de los datos oficiales y la impunidad sigue en más del 97 por ciento de los delitos que se cometen. Simple y sencillamente, dijo que las causas de la violencia no han sido resueltas. Sin embargo, no conforme con hacer el ridículo con dichas declaraciones, el mismo día, en la misma declaración, se contradijo de nueva cuenta. ¡Se atrevió a reiterar el respaldo a la estrategia del Presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado!... El imbécil éste dijo que “sólo es necesario perfeccionar la estrategia”. En realidad, eso más bien suena a una palmadita en la espalda a EPN, en apoyo a sus planes de perfeccionar la manera de favorecer al narco. 




14 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. A mI manera de ver, tenemos un "broken arrow", es decir, el crimen ha sobrepasado todas las defensas. Solamente legalizar el uso de estupefacientes lograra acabar con la fuente de financiamientos para el narco. Sería una forma efectiva de pasar de un problema de seguridad publica, a un problema de salud.
    Mis dos centavos.

    ReplyDelete
  3. no es que el crimen haya sovre pasado las de fensas es que las de fensas son el crimen, los unicos que apollan y le aplauden al voracho de felipe sus estupideses son las mismas ratas y USE que la situasion actual de el pais es ha propocito de hesamanera tienen algo que ofrecer al puevlo, seguridad segun, un ejemplo es lo de rapido y furioso esas mamadas son aproposito y tenemos que tragarnos sus mentiras haoriota lo de siria, lo de livia, lo de irak, esto es mundial,hay que poner el ejemplo, devemos de sacudirnos ha estos paracitos, es el momento

    ReplyDelete
  4. Raulito.... usa el diccionario, con todo respeto.
    Y cómo nos vamos a sacudir a los parásitos?

    ReplyDelete
  5. El Velle, me imagino que tienes amplios conocimientos sobre el tema ¿En que ejemplo similar al de México te basas para decir que está bien legalizar la droga? ó ¿Quizás piensas que todos tienen tu misma ideología y va a acatar bien la ley cuando se legalice?, no es por ofender, tal vez tengas un ejemplo similar que no sepa y que haya funcionado de maravilla.

    Me adelanto un poco porque hay personas que no leen bien mis preguntas, por favor no vayas a dar el ejemplo de Holanda o algo así porque no es lo mismo, no digo que no vaya a funcionar, mi pregunta es solo en que basas tus afirmaciones.

    ReplyDelete
  6. Hay un problema en el título, debe hacerse referencia que es a los empresarios corruptos y que solo abarca a las grandes cadenas que no son las que pagan impuestos porque el mismo problema tuvo Obrador, ponía empresarios y todos pensaban que también eran a los pequeños empresarios que valga la redundancia también son empresarios.

    Es importante separar a la cámara de comercio que en verdad, en algunos lugares como en el DF organiza hasta congresos para que las personas se informen y mejoren sus vidas.

    Estos empresarios de los que se habla, solo representan a las cadenas de súper mercados y a otros empresarios que se cuelgan de los impuestos.

    No representan ni a un 1% se la población, quedandose eso si, con un gran porcentaje de nuestro dinero porque a parte su luz y otros impuestos se los pagamos los pequeños y medianos empresarios.

    ReplyDelete
  7. ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE EL QUE TOCAS JACK J.L lo malo de esto que nosotros como pequeños empresarios siempre tendremos que pagar todo lo que nos impongan los gobiernos por que luego luego amenazan con multar nos apoco no es cierto? LO mas malo es que nosotros somos los que sacamos adelante a todo el pueblo mexicano

    ReplyDelete
  8. Así es, sería hacer algo parecido a Holanda.
    Si funcionaría? No sé, pero hasta ahora sabemos que lo que hemos hecho, no ha servido.
    El poder de la droga yace en sus enormes ingresos y ganancias, que les genera dinero para corromper a todos, incluso a los agentes gringos. Esos ingresos son debidos, a que es ilegal, y por eso es "justo" cobrar más por el riesgo.
    Al hacerla legal, su precio bajará considerablemente, quitándoles a los narcos lo que les da el poder, que es el dinero.

    Un caso similar fue la prohibición en los 20's en USA, solo que fue al revés. Una droga como el alcohol, que era legal, fue prohibida, generando importación ilegal, producción ilegal local, y engordando el bolsillo de los gangsters, como Al Capone. Al quitar la prohibición, las grandes ganancias, dejaron de serlo.

    Paz.
    El Velle.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Señores empresarios: que sigan apoyando las políticas del gobierno y TODAVÍA se quejen de la delincuencia resultado de las acciones del primero (y encima lloriqueen), no son más que (___________).

    ReplyDelete
  11. Estos empresarios que apoyan al gobierno son como las mujeres violentadas por sus maridos. Ellas piensan que deben echarle más ganas para que sus maridos cambien. El problema subyace en los ataques psicológicos con los cuales el marido busca humillar a la mujer para bajar su autoestima.
    Pues así hace el gobierno a través de los medios vendidos de comunicación, que más parecen amos y señores de la cultura. Tratan de hacer que la gente de México baje su autoestima: programas de TV idiotizantes, noticieros que buscan el amarillismo antes que entrevistar intelectuales locales, y la plaga de anuncios comerciales en los que no salen casi personas morenas (discriminación al mestizaje). El malinchismo es una herencia cultural muy grave y convierte a la mayoría de la gente del país en una especie de esposa violentada que sigue atorada con los mismos problemas de siempre.

    ReplyDelete
  12. Muchos empresarios, medianos y chicos de las famos Pymes apoyan a Calderón y creen que su falsa guerra es necesaria, aunque sus negocios pierdan, lo que no quieren es que salgan en las noticias y ahullenten a los consumidores o turistas, todo esto porque son muuuuy ignorantes como gran mayoría de panistas que si no fueran ignorantes o corruptos no lo apoyarían pero creen que si lo apoyan les va a tocar una tajada un día y lo digo porque estoy rodeado de ellos

    ReplyDelete
  13. No son incongruentes son vendidos, la coparmex es un órgano palero del PAN-sistema o sea de los pseudopanistas porque el PAN original se murió en el 88

    ReplyDelete
  14. Déjenlos, son tan imbéciles que no van a saber qué hacer cuando ya no puedan pagar sus extorsiones de secuestros y sus cuotas para el narco

    ReplyDelete