2012/08/31

Más de 2000 mdp ejercidos en el Congreso no son fiscalizables

Kahwagi, del Partido Nueva Alianza, el que menos votó en la pasada legislatura; PT el que más propuso y usó la tribuna

Por Redacción Revista Emet. Jueves 30 de agosto de 2012

El diputado Jorge Kahwagi, del Partido Nueva Alianza fue el legislador que menos votó en la pasada legislatura.

Más de dos mil millones de pesos ejercidos en el Congreso no son fiscalizables.

De acuerdo al Reporte Legislativo que se dio a conocer ayer, que es una evaluación global de la legislatura que está terminando, en los últimos tres años más de dos mil millones de pesos se dedican hacia una partida que se llama subvenciones a los grupos parlamentarios, la cual los legisladores federales han decidido por voluntad propia que no es auditable.

Y una de las conclusiones de éste ´Reporte Legislativo´ es que el Congreso debe ser más transparente en parte para que tenga mayor legitimidad para exigir cuentas a otros.

De acuerdo a este reporte, el Partido del Trabajo es el órgano político más activo en tribuna, tanto en diputados como senadores.

El PT tiene una gran vocación para presentar muchas iniciativas, quienes más usan la tribuna es el PT, los tres legisladores, o los cuatro legisladores que más usaron la tribuna son miembros de ese partido.

Sólo la mitad de los temas, de las iniciativas de los asuntos que le llegan a las comisiones se desahogan y la mitad queda pendiente, entonces tenemos un congreso muy activo para el micrófono, pero muy inactivo para trabajo de arrastrar el lápiz y sacar temas y procesar iniciativas.

El diputado Kahwagi es el que menos votó con solamente el 10 por ciento de las ocasiones; además de que asistió aproximadamente a la mitad de las sesiones.




Nota de Revista Emet:





3 comments:

  1. Pinche cgadachi ojalá y se lo cargue o quede pinche deforme para q vea , q ni con todo lo q robo queda el puto

    ReplyDelete
  2. Pinche cgadachi ojalá y se lo cargue o quede pinche deforme para q vea , q ni con todo lo q robo queda el puto

    ReplyDelete
  3. Lo que no dice ahí es que los más activos del PT eran candidatos independientes, ya no va a haber "porros" como Noroña; lo que probablemente a mucha "gente bien" y a mucho político corrupto le haya pintado sonrisa de oreja a oreja.

    ReplyDelete