2012/08/23

México Sin Memoria: El posible escenario de una intervención militar de EEUU en México


Por Pomponio Delhimen
El posible escenario para una intervención norteamericana es que entren “a invitación” del enano y que digan que están haciendo “labor humanitaria” y que se trata tan solo de una “expedición punitiva” contra los narcos. En el diagrama (ver abajo) se presenta un escenario para la toma del noreste.
La línea Monterrey – Reynosa – Matamoros ha sido muy castigada con la violencia. La población estaría más predispuesta a darles la bienvenida creyendo que así se acabaría esta.  Sin embargo, hay que recordar que wikileaks demostró que los yanquis mataron a miles de civiles iraquíes en sus retenes.  Si nuestros guachos han matado a 30,000, los yanquis bien podrían matar a 200,000 pues tienen armas mas poderosas.


Los recursos de EEUU están limitados pues tienen una posible bronca en Corea. Por lo tanto solo se atreverían a atizar a la 101 aerotransportada y la fuerza de desembarco que acompaña a la cuarta flota (recién activada). La 101 tiene unos 12,000 hombres en tres grupos de tarea del tamaño de regimientos y múltiples recursos aéreos (helicópteros, etc.).  Descarto que los EEUU consideren tomar todo el país.  No tienen los recursos para ello.
La idea seria asegurar el yacimiento gasero de Burgos que es más grande que los campos de Tejas o de Arabia Saudita. Se buscaría establecer un perímetro de seguridad (línea azul) y establecer dos bases para defender este yacimiento y controlar el noreste, una en el área de Monterrey y otra en el área de San Fernando.
El noreste tiene, sin embargo, una población considerable: mas de un millón en la línea Reynosa-Matamoros, medio millón en el área de Nuevo Laredo, tres millones o mas en Monterrey, además de otras ciudades/pueblotes como San Fernando y Ciudad Victoria.  La 101 pronto estaría muy comprometida para poder cubrir todo ese territorio pero EEUU no se atrevería a distraer más recursos en vista de la situación mundial.
El papel del ejercito mexicano seria entonces de fuerzas auxiliares, similares al rol de los italianos (que eran igual de ineficientes) con los alemanes en el norte de África.  Es significativo que en estos momentos el enano haya ordenado el traslado de mas tropas al noreste.
Creo inevitable que surgirán roces con la población y que surja una posible disidencia y hayan protestas en Nuevo. Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad. Victoria y Monterrey, aunque, como dije, mucha gente les dará la bienvenida. Espérense a que los yanquis empiecen a matar civiles como hicieron en Iraq y pronto la mayoría de la gente los querrá fuera.
Políticamente, Obama gana haciéndose pasar como un “duro” para tratar de atraer el voto de la derecha en el 2012.  La administración de Obama, les recuerdo, ha sido mas dura para perseguir indocumentados que la de Bush.  Sin embargo, Obama solo mantuvo su control en el senado por el voto latino.  Para evitar perder el voto latino, repito, se tratara de presentar como una intervención “de invitación” y con fines “humanitarios” y limitada como una “expedición punitiva”. Obama también gana pues asegurando recursos mexicanos los plutócratas de EEUU le darían apoyo económico para su reelección. No se hagan ilusiones con Obama: demócratas también lo eran James K. Polk y Woodrow Wilson.
Mas al sur descarto la toma del puerto de Veracruz por su connotaciones históricas (y además en sotavento no hay petróleo). No dudo que el enano concentraría las tristes pangas de la SEMAR ahí quesque “para evitar roces con nuestros aliados norteamericanos”.  Una opción es que los marines tomen el puerto de Tuxpam y de ahí seguirse a Poza Rica y tomar Chicontepec.  Este yacimiento, sin embargo, ha resultado decepcionante.  Y esa parte de la sierra madre oriental es accidentadísima y guerrillas patriotas bien podrían operar y sobrevivir en el area.  Así pues, descarto tal escenario.
Lo que si tomarían los yanquis seria la infraestructura petrolera del río Coatzacoalcos (Coatzacoalcos-Minatiltlan) y las terminales marítimas de Tabasco que están conectadas a las plataformas de la sonda del Campeche. Todo esto se haría con el pretexto de defender esto de los narcos.  Para tal efecto, se puede esperar que gente de la Blackwater comience a hacer atentados en esa área con el fin de crear una psicosis similar a la que existe en el noreste y creen el clima para que la población no reciba a los yanquis con hostilidad.
En el noreste los yanquis tomarían acción contra el cartel del golfo y los zetas pretextando que se trata tan solo de una “expedición punitiva” hecha a invitación del mismo gobierno mexicano.  La sierra madre oriental divide el perímetro yanqui en el noreste y es muy accidentada. Es de esperar que si hay una insurgencia (concentrada alrededor del núcleo de los zetas) esta tomaría ventaja de este terreno para intentar operar contra los yanquis.
Los yanquis estarían dispuestos, sin embargo, a llegar a un acuerdo con el cartel del golfo y los zetas. Las diferencias que han tenido con estos grupos se deben a que, a diferencia del Chapo al que los yanquis y Calderón protegen, estos carteles NO han accedido a lavar su dinero a través de bancos yanquis (la familia Bush es accionista del Texas Commerce Bank). Si estos carteles llegan a tal acuerdo entonces los mismos militares yanquis les facilitarían mandar su mercancía a EEUU a traves de las bases establecidas en Monterrey y San Fernando.
Curiosamente, esto sellaría la derrota de la derecha en las elecciones del 2012. Después de todo, AMLO y su movimiento ya han arrebatado la bandera del nacionalismo.  El pueblo equipara al PRIAN con entreguismo y sumisión.  Tomar los yacimientos seria una decisión tomada en respuesta al hecho de que si gana AMLO renacionalizaria PEMEX. De ahi entonces que solo tomando posesión física de los yacimientos mexicanos los EEUU podría seguir explotándolos.  En la practica esto significaría que los EEUU dejan a la derecha mexicana colgada de las brocha con tal de que Obama asegure su reelección y las petroleras gringas sigan en posesión del petróleo mexicano.  Esto es muy posible: después de todo, los yanquis no tienen amigos, tienen intereses.
El descrédito del ejército mexicano será total, sobretodo si apoyan las acciones de los yanquis, y se acelerara la deserción y desmoralización de este.  El régimen acabara entonces en medio de un absoluto desprestigio.  Es muy posible que el régimen se vea forzado a imponer la ley marcial y suspensión de las garantías individuales para mantener el control del pais.  Es posible que el PAN hasta quede en peligro de perder el registro por estas acciones.
En las zonas ocupadas, las elecciones tomaran lugar con un marine en cada casilla y los resultados favorecerán al candidato del PRIAN.  No será tal el caso en el resto del país.  El PRIAN se vera forzado a hacer un fraude electoral mas descarado aun que el del 2006 para tratar de conservar el poder.
El enfrentarse al invasor con armas seria inútil.  Entiéndase que el ejercito yanqui esta compuesto en su mayoría de negros y chicanos.   A la plutocracia norteamericana le importa un cacahuate si esas etnias mueren.  Donde si les duele es en el bolsillo.  Ahí es que hay que hacerles daño.
Es importante que en el momento en que una bota yanqui pise el territorio nacional todas las tiendas propiedad de empresas norteamericanas (Walmarts, (Aurrera), MacDonald’s, Starbucks, etc.) sufran las consecuencias, bien a través de boicots o con la toma y desplume de estas.  Esto no es nada nuevo.  Así ocurrió en 1914 cuando la toma de Veracruz.  Igual deben de sufrir las tiendas y productos de las empresas que apoyaron el fraude del 2006 e impusieron al gobierno del enano traidor a la patria (Coppel, Coca Cola, Bimbo, etc.).
FIN

27 comments:

  1. Estan aqui secretamente en Mexico, actuando, dirigiendo, y desestabilisando a nuestro pais. Hasta cuando terminara este gobierno corrupto?

    ReplyDelete
  2. Este escenario seria mas que deplorable... no quiero ni imaginarlo... pero, siendo realistas, tal vez sea la única forma para que el pueblo agachado despierte... al ver que su patria es vendida y ultrajada... tengo fe en que el orgullo mexicano se levantara... solo espero que no sea demasiado tarde...

    Saludos!!

    ReplyDelete
  3. ragna que nota te felicito soy pulsenike y sabes que estoy de acuerdo, yo se todo esto desde el 2008. Hay un acuerdo firmado por el expresidente zedillo en en el pentagono, donde se planea invadir méxico si existe una guerra civil, veo que se aerca cada vez más saludos y estamos en la lucha. jaja

    ReplyDelete
  4. ragna que nota te felicito soy pulsenike y sabes que estoy de acuerdo, yo se todo esto desde el 2008. Hay un acuerdo firmado por el expresidente zedillo en en el pentagono, donde se planea invadir méxico si existe una guerra civil, veo que se aerca cada vez más saludos y estamos en la lucha. jaja

    ReplyDelete
  5. una completa idiotez, "Si nuestros guachos han matado a 30,000, los yanquis bien podrían matar a 200,000 pues tienen armas mas poderosas." tan solo con esta frace te das cuenta que el que escribio esto no sabe nada de temas militares y solo anda de marihuano.

    ReplyDelete
  6. ¡Qué idiotez! ¿de dónde sacas tus números? ¿de dónde sacas tus conclusiones? Todo para ti parece conspiración... idiota...

    ReplyDelete
  7. Una invasion por parte de EU es Innecesaria e ilogica.

    Pues Mexico YA esta entregado desde los 80, no se si se han fijado en que compartimos cultura, costumbres, modismos, memes, moneda y precios. Lo unico que falta es el petroleo pero eso es cuestion de tiempo.

    Mexico es el lavadero de USA desde hace mucho

    ReplyDelete
  8. Si México Siempre Ah Sido El Patio Trasero De EEUU.

    ReplyDelete
  9. La guerra Directa a paises Subdesarrollados ya no esta de moda para USA, perdida de tiempo y dinero, EU manda al PRIAN para que se doble el Mexicano, AMLO nunca va a llegar al poder aunque se considere estado Fallido, pero eso no significa que no se pueda hacer algo, lo mas importante que se debe hacer, pero es lo mas dificil de hacer al mismo tiempo, es dejar de consumir la cultura de EU y de cualquier otro pais capitalista, el gobierno estaria obligado a tolerar movimientos sociales masivos como el 132, y si existiera levantamiento armado, EU exigiria y prepararia al ejercito mexicano sin tocar el suelo nacional, el verdadero problema seria el apoyo de otro pais, pero su ayuda a cambio de que?

    ReplyDelete
  10. recuerden la gente debe despertar y hacer conciencias sobre esta situacion violenta

    ReplyDelete
  11. Con razon Mexico esta como esta y nunca tendra una verdadera Soberania con la mayoria de comentarios que argumentan que esto es idiota, que desfachatez y creo que serian super felices si realmente Estados Unidos anexara a Mexico como parte de su territorio (que para alla va), para esta gente ese seria su sueño, si por alguna razon EUA no lo ha logrado era por exceso patriotismo que habia que ahora solo es una ilucion eso del patriotismo mexicano, con justificada razon muchos pensadores mexicanos concuerdan en una frase, "ME DUELES MEXICO".

    ReplyDelete
  12. El enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

    Huele a Miedo?, el narco es el único que tiene capacidad de fuego para enfrentar al gobierno, aguas con el binomio pueblo - narco. En un país como el nuestro no hay nada imposible, el despertar del México Bronco puede darse en todo el país a diferencia de los zapatistas que solamente lo hicieron en Chiapas. Los primeros colgados y fusilados adornarían las plazas públicas. Con discursitos y marchitas no arreglan nada. los ejércitos son buenos en aire y mar, pero en lucha urbana terrestre se la pelan al pueblo, ejemplos: Iraq, Vietnam y México donde después de 6 años de dizque combatir al narco el gobierno no gana para penas ajenas. No le saquen.

    ReplyDelete
  13. No deja de ser una nota muy inquietante, me parece algo irresponsable por la volatilidad de lo que se escribe, mas no suena imposible ya que no seria la primera incursion de E.U. en Mexico, mas me parece lejana por el motivo de los grupos delictivos. Aunque el ejercito mexicano y de E.U. tengan mas capacidad de ataque, si la meta es asegurar gas natural tomando el riesgo de sufrir muchas bajas, agitar un pueblo ya agitado y perder todavia cualquier inversion fisica me parecen muchos contras de por que si pueda ser factible.

    Más, si sucediera seria terrible...una completa falta de respeto por la vida humana. No me sorprenderia que los soldados deserten y se unan a México como el clasico caso del peloton de san Patricio...

    ReplyDelete
  14. Lo peor de todo es que es un escenario muy probable, la inestabilidad en Tamaulipas en particular hasta parece hecha a propósito para dar puerta abierta a una intervención

    ReplyDelete
  15. ah... y otra cosa... no se olviden del millon, si un millon de retirados grngos, ciudadanos de EUA viven aquí, como por ejemplo en San Miguel de Allende etc etc . investiguen de los votos por correo que mando SEPOMEX a EUA para las elecciones

    ReplyDelete
  16. SI LAS FUERZAS ARMADAS DE EUA ENTRAN A MEXICO, DEBEN IR POR LOS PECES GORDOS, SI YO FUERA PRESIDENTE, LES ENTREGARIA EL PETROLEO A CAMBIO DE QUE APAÑEN A ESOS PECES GORDOS Y LOS DE CUELLO BLANCO, ESTARIA DE ACUERDO, YA QUE EL PUTO GOBIERNO MEXICANO ES AGACHON Y SE DEJA VENDER POR DINERO, EL MIEDO INVADE A LOS DE ARRIBA, NO PUEDO CREER QUE SE HAYA LLEGADO A ESTAS ALTURAS, LOS NEGOCIOS CHUECOS DEL GOBIERNO SE LES SALIERON DE CONTROL, Y YA NO HAY REMEDIO. EUA, TE DOY LA BIENVENIDA A MI PAIS, POR FAVOR HAS MIERDA A TODOS LOS NARCOS Y TE BESARE LOS PIES.

    ReplyDelete
  17. E.U. TIENE UNA GRAN DESVENTAJA EN ESTOS TIEMPOS, QUE SI LES ACARRIARIA MUCHOS PROBLEMAS PUES, ELLOS ENTRARIAN A INVADIR CON ALGUNOS MILES DE SOLDADOS, MIENTRAS NOSOTROS YA LOS INVADIMOS CON MILLONES DE INDOCUMENTADOS EN GRAN MEDIDA ESTAN CERCADOS. PUES LA RAZA MAS ALLA DE LAS FRONTERAS ES MAS PATRIOTA QUE MUCHOS DE LOS QUE VIVIMOS AQUI SI SERIAMOS UN BUEN GRUPO DE CHOQUE .

    ReplyDelete
  18. Que gracioso que piensen que EEUU pueda solucionar un problema en un pais extranjero que no ha podido resolver en su propio territorio. Aca cada dia esta peor la violencia, las gangas, las drogas, el narcotrafico de todo tipo de estupefacientes, ultimamente esta de moda las drogas recetadas por doctores como el xanax. No sueñen ! si acaso solo controlaria quienes pueden vender y cuales carteles donde, no solucionarian un problema que les deja tanto dinero, piensen todo el dinero que perderian si solucionaran el problema de narcotrafico, no solo EEUU sino los narcogobernantes en Mexico, cada vez que agarran a algun narco con dinero a donde creen que va a parar?

    ReplyDelete
  19. yo tomaría con calma lo de la invasión aunque se sienta cerca , yo temería mas por los gringos que por nosotros , tienes razón cuando la invasión de que llegaron al puerto de veracruz y tomaron el DF fue fatal pero y el primer pendejo que puso una bandera en el palacio nacional de EU así cayo del palacio y en la noche había grupos que salían a cazar Gringos a mi no me importaría chingarme algún puto gringo ,pues alla ellos si quieren entrarle a quite , no les valla a a pasar lo Afgnistan , Vietnam , Irack etc. ny mas el factor de migrantes que existen en EU no creo que se queden con las manos abajo ya que ellos sufren muchos abusos de parte de racistas culeros . la verdad derivaran pensarlo 2 veces , pero alla elos y sus pendejadas

    ReplyDelete
  20. Bueno una invasión por parte de EU no es poco probable más sin embargo es mucho más costosa en muchos ámbitos más que el económico, lo harían en contra de un país poco corruptible, en el caso de México es mucho más barato pagar pequeñas retribuciones al corrupto que manejar una máquina de guerra, Además estando tan cerca el recurso que buscan, sería mucho más fácil utilizar una especie de "torre inclinada " para substraer el petróleo, y no estarían dispuestos a dejar que fluya el tráfico de armas, entre más lugares en conflicto allá, mayor entrada de cápital. A decir verdad cuando tuvieron la oportunidad de tomar todo México, no era su intéres, una: es más fácil como ya dijimos pagar poco por el trabajo de el esclavista-esclavo mexicano, y dos: xenófobia, no les interesaba "mezclar razas"; la parte de México que tomaron se dedicaron a terminar lo que el inglés empezo: "exterminar indios cara roja".

    Ahora quien dice que el único capaz de ponerse enfrente es el crimen organizado, pues no del todo cierto, cuando en verdad ambos gobiernos aprietan cuello los resultados son muy rápidos para contra este, recuerden los 60-70, la matazon de poderosos capos en el norte de México por parte de ambos gobiernos.

    Buen artículo por mi parte no veo posible algo así, más sin embargo conociendo al vecino hay que tener un ojo sobre...

    ReplyDelete
  21. Aqui ni siquiera estan tomando en cuenta la situaciòn mundial, todos sabemos que hay sionistas en cargos muy poderosos en USA y ellos estan presionando fuertemente para una invasión a iran y tomar el control de siria, claro en beneficio de sus hermanito menor Israel, adicionalmente putin esta presionando fuertemente a USA, putin ha comenzado un rearmado que no se veía desde la guerra fria, ya les paso un submarino por el golfo y ha comenzado a reabrir bases militares en cuba y puntos estrategicos, USA pasa en este momento por una fuerte crisis economica y tiene la presión encima del recorte al presupuesto militar y para colmo la V flota esta en el estrecho de ormuz y no es cualquier cosa esta compuesta por USS Carls Winson, del USS John C. Stennis, el USS Enterprise y del USS Abraham Lincoln, de cuatro o cinco cruceros y destructores anti-misiles Aegis, mas un número importante de submarinos, fragatas, destructores y navíos de apoyo. A esto hay que añadir los navíos de asalto USS Makin Islanc, capaz de lanzar operaciones de asalto marinas, el USM Harriers con helicópteros de ataque de asalto, junto al USS New Orleans y all USS Pearl Harbor, mas el portaaviones Charles De Gaulle frances y el HMS Daring britanico.

    Digo creo que solo basta dar una mirada a los sucesos de asia como para darse cuenta que a USA no le interesa en lo absoluto mèxico, esta movilizando todos sus recursos y potencia a asia, tiene la presión de los rusos en sus aguas maritimas, por lo que no puede dividir su defensa y tropas en una intervención sin sentido, esto lo veo como una loca, muy loca y paranoica conspiración donde todo el mundo esta tranquilo y el unico conflicto existente es el narco en méxico xD!

    ReplyDelete
  22. A estas alturas los oligarcas ya se han vuelto locos, así que no sería de extrañar que se aventaran a una cosas como la que se cuenta.

    Pero los gringos tienen muchos más problemas en casa, y entre ellos que los veteranos se están poniendo en contra del gobierno, por lo que sería difícil reengancharlos. Una guerra civil no es descartable. Se les van a poner las cosas muy feas, al grado que puede que tengan que suspender la campaña electoral, pues hay mucha gente que ha despertado y está muy cabreada, que estaría dispuesta a cargarse a algunos. Ya lo iremos viendo, pero no en los medios tradicionales.

    o_O

    ReplyDelete
  23. EUA es un país imperialista y México no es el único blanco para sus intereses capitalistas. Lo que quiso decir el autor de la noticia es que la guerra contra el narcotráfico es una guerra falsa para crear la ilusión de que el ejército esta peleando contra un enemigo que son los narcos, cuando en realidad los grupos criminales se han establecido mejor en los últimos 12 años y hasta tienen operaciones internacionales.
    Los medios de comunicación manipulados ayudaron a crear esa imagen de un enemigo del pueblo, para que el gobierno tuviera una excusa de militarización de las zonas donde según ocurre esta falsa guerra. Es una táctica utilizada para desviar la atención y crear miedo a la gente para que apoyen al ejército. Lo mismo quisieron hacer en Atenco cuando se ilustraba a la gente que protestaba como gente peligrosa, y que el gobierno tenía que restablecer el orden... ¿acaso no se acuerdan de la noticia de Televisa y las excusas que decía Peña Nieto? Ya muy tarde se dieron a conocer las violaciones sexuales a varias mujeres por parte de la policía, los asesinatos y crímenes de la policía contra esas gentes que lo único que hacían era defender sus tierras. El gobierno de Fox quería construir ahí un estúpido aeropuerto. Lo mismo pasa con la guerra en Irak, la excusa es el terrorismo y la supuesta liberación del pueblo iraní hacia una democracia, cuando en realidad la guerra es un negocio lucrativo para tomar a la fuerza los recursos de otro país, ¿porqué un gobierno gastaría millones en el ejercito para traer democracia y libertad a un país ajeno? es una completa farsa, no se invaden países para traer libertad se invade para quitarla. En el caso de México, los gringos no necesitan declarar abiertamente la guerra, ellos utilizan otras tácticas de control con nuestro gobierno y aquí nuestros patrióticos gobernantes lo permiten mientras les paguen.
    A nuestros gobernantes no les importa que EUA se apropie de los recursos de nuestra nación, mientras ellos se hagan millonarios, la gente no importa.
    Nuestra nación y sus recursos son de los mexicanos y poco a poco la patria es vendida y regalada a los gringos. Ellos son la nación más poderosa a bases de explotar a otros pueblos, son la única nación que en menos de 200 años desde su fundación ha invadido y declarado la guerra a muchas naciones de todo el mundo. A la gente americana como a cualquier pueblo se le manipula con las mentiras de los medios de comunicación para que apoyen la lucha contra otros sistemas que no favorecen a los potentados y magnates de EUA, como lo fue el comunismo, el socialismo, actualmente el terrorismo y ahora la inmigración ilegal. El gobierno de EUA le miente a su gente, ensalzando sus triunfos, diciéndoles que ellos ganaron la segunda guerra mundial, diciendo que sus inventores fueron los más grandes genios del mundo, que ellos ganaron la guerra espacial, que ellos comenzaron la revoluciones contra las monarquías (la primer revolución contra la monarquía ocurrió en Francia) promueven mucho su patriotismo por encima del genocidio de los indios del norte y que sus valores americanos son justos y nobles y que todo el planeta quiere seguir su ejemplo, pero la realidad es que en muchas partes del mundo no son bien vistos. Pero independientemente de la nacionalidad de uno, el patriotismo es engañoso y es susceptible a la manipulación para racionalizar acciones atroces contra la humanidad, mintiendo y distorsionando la percepción de las personas. Y todo esto, para decir que las guerras, la intervención, y aniquilación de la libertad de otros pueblos son para beneficiar a la gente.

    ReplyDelete
  24. También en México se utiliza el patriotismo como método de control sobre la gente, si se dan cuenta, el FeCal y todos los gobernantes siempre sacan de su discursillo los valores mexicanos, la grandeza de ser mexicano, nuestros grandes patriotas como Miguel Hidalgo, la batalla de 5 de Mayo etc. Muy poca gente sabe que Miguel Hidalgo era criollo y tenía esclavos indios y que la independencia de México no hubiera ocurrido de no ser por que los mismos españoles que vivían en este país ya no querían seguirle pagando a la corona Española. Muchas cosas negativas de la historia, las omiten a propósito los gobiernos del mundo sobre la formación de sus naciones, pues va en contra de el "nacionalismo" y falso amor a la patria de uno, pero así como aspectos positivos hay, jamás debemos descartar los aspectos "egoístas" que crean naciones, pues forman parte de nuestro verdadero entendimiento de como las luchas surgen y nos enseñan que no todas las supuestas "guerras para defender a la paz de gente" son ciertas.

    ReplyDelete