2012/08/26

Movimiento progresista denunciará penalmente al Gobernador del Banco de México por encubrimiento

Felipe Calderón y su empleado "de confianza", Agustín Carstens, a quien nombró gobernador del Banco de México en 2009.   
La coalición Movimiento Progresista presentará la denuncia la próxima semana

Mariel Ibarra Grupo Reforma / Ciudad de México (25 agosto 2012)


La próxima semana la coalición Movimiento Progresista presentará una denuncia en contra del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pues lo acusan de alterar documentos de una transferencia electrónica por 50 millones de pesos que presuntamente fueron para la campaña presidencial del PRI.
Monreal acusó a Carstens de encubrir al PRI, en específico a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, acusó a Carstens de encubrir al PRI y en específico a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.

Luego de registrarse como integrante de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, Monreal confirmó que se trata del documento de trasferencia electrónica, presentado semanas atrás, de una cuenta bancaria del Gobierno del Estado de México a favor del joven de 25 años, Marco Antonio González Pak.

El próximo coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano aseguró que tiene elementos de sobra para probar que fue alterada la transferencia electrónica, pero no dio más detalles de las pruebas que presentará junto con la denuncia ante la PGR y a la SIEDO.

Agustín Carstens
"Hay elementos que demuestran que el Banco de México alteró una transferencia electrónica; nosotros vamos a demandar a Carstens, el Gobernador del Banco de México, porque una institución financiera con autonomía y de quien depende gran parte de la fortaleza financiera de un país no puede prestarse a tal canallada", señaló Monreal.

Al preguntar su opinión sobre la presencia de Carstens en la plenaria de los senadores priistas de Chihuahua, dijo que una persona como él no debe estar en el Banco de México.
"Carstens es parte de la canallada, por eso me parece que no debe estar en el Banco de México una gente que está actuando con claro contubernio con el PRI en esta irregularidad tan grave del manejo indebido de recursos económicos y de procedencia desconocida que fue al financiamiento del PRI", expresó el ex Gobernador de Zacatecas.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer esta acusación en contra de la institución.

"El Banco de México alteró comprobante electrónico sobre una transferencia de 50 millones para proteger a Videgaray. Insólito y gravísimo", escribió el político tabasqueño.

Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: http://www.reforma.com/elecciones/articulo/670/1338070/



17 comments:

  1. Esta muy graciosa la imagen de Calderon y Carstens!!!

    ReplyDelete
  2. Muy bien.....no es posible que quieran hacer tonta a la poblacion....y gracias Lic. Monreal, por su compromiso para la defensa de la democracia y la transparencia en la imparticion de justicia

    ReplyDelete
  3. jajaja....Que buena idea la foto..

    Todos sabemos que detrás del marrano Carstens está el FECAL, que es al que deberían realmente demandar, pero no lo hacen porque ya sabemos como son las leyes en México, donde al "EMPERADOR" no se le puede tocar.

    ReplyDelete
  4. pinche marrano hijo de su puta asquerosa marrana mantecosa madre

    ReplyDelete
  5. Esto tiene que trascender internacionalmente, el Movimiento Progresista deberá denunciar al BM por encubrimiento en el lavado de dinero ante los organismos globales responsables en estos temas.

    Porque aquí en México la marrana encubrió al PRI y la PGR seguramente va a encubrir a la marrana. Todos son mierda del mismo retrete llamado PRIAN.

    ReplyDelete
  6. Esto tiene que trascender internacionalmente, el Movimiento Progresista deberá denunciar al BM por encubrimiento en el lavado de dinero ante los organismos globales responsables en estos temas.

    Porque aquí en México la marrana encubrió al PRI y la PGR seguramente va a encubrir a la marrana. Todos son mierda del mismo retrete llamado PRIAN.

    ReplyDelete
  7. Maldito cerdo obeso Carstens ya no cabe en la pantalla de mi tele. Tengo k poner 2 pantallas para k kepa jajaja

    ReplyDelete
  8. esta demanda no va a progresar como todo en mexico se quedara hay y se olvidara.

    ReplyDelete
  9. Todo el sistema Político-Económico de México está putrefacto, corrompido. Necesitamos urgentemente hacer algo que cimbre la estructura de la Mafia del Poder....aporten ideas por favor.... Si no evitamos la IMPOSICIÓN seremos parte de la corrupción....¡¡Prohibido Rendirse!! Si se puede. Como dice AMLO "Solo el pueblo puede salvar al pueblo" ¡¡UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!

    ReplyDelete
  10. en la pagina oficial del pri ay una foto de este marrano con varios priistas de campaña de peña nieto como si estuvieran en una junta o algo así....

    ReplyDelete
  11. en la pagina oficial del pri ay una foto de este marrano con varios priistas de campaña de peña nieto como si estuvieran en una junta o algo así....

    ReplyDelete
  12. en la pagina oficial del pri ay una foto de este marrano con varios priistas de campaña de peña nieto como si estuvieran en una junta o algo así....

    ReplyDelete
  13. en la pagina oficial del pri ay una foto de este marrano con varios priistas de campaña de peña nieto como si estuvieran en una junta o algo así....

    ReplyDelete
  14. Señores hay muchos links para aprender a usar las ARMAS, hay mucha forma de conseguirlas, ademas hay muchos que desean matar al del ife y los del trifle, habra algun valiente que lo haga tal vez si o tal vez no???,es mucho bla bla bla,yo se bien que un FRANCO TIRADOR nunca dice cuando ni hora ni sitio, simplemente actua la sopresa esta viva, ya sea antes o despues,como lo dijieron, el penotes bañon no llega a la presidencia, muchos y muchas han dicho que corren por su cuenta, la moneda o la bala aun esta en el aire y tu como pueblo te hago la pregunta eres metal o eres de barro todo depende de ti y del pueblo de mexico, si despierta o es de barro inutil como un agachado mas.

    ReplyDelete
  15. Asqueroso marrano de agustin carstens, hijo de paca la del barrio.

    ReplyDelete
  16. Ahora se entiende porque consideran tan importante tener a alguien de su "confianza" en el banco de México, sirve como tapadera para sus movimientos monetarios ilícitos. Carstens es otro personaje de la gran canallada que le están cocinando a nuestro pueblo-

    A MI NO ME GUSTA LLEVAR EL PAPEL DE ENGAÑADO EN ESTE TEATRO DE OPERETA, POR ESO VOY A SEGUIR SALIENDO A PROTESTAR Y MANIFESTARLES QUE NO SE LES VA A ACEPTAR NI A AVALAR SUS PENDEJADAS.

    ReplyDelete
  17. ¿Y pa´cuando lo meten al bote por emitir moneda respaldada por la nada? En la antigua Roma ya lo hubieran echo carnitas.

    ReplyDelete