2012/08/26

Muere Neil Armstrong, el primer hombre en dar un pequeño paso en la Luna y “un gran salto para la humanidad”



Washington, 25 ago.- El primer hombre en pisar la luna, el estadounidense Neil Armstrong, murió hoy a los 82 años en Ohio (EU), días después de superar una operación de corazón, según informan las cadenas de televisión norteamericanas NBC y ABC. 

Armstrong, que en julio de 1969 hizo historia en la misión del Apolo 11 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, se sometió a principios de mes a una operación, aunque por el momento se desconoce la causa inmediata de su fallecimiento.



Neil Alden Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio. Desde muy temprana edad mostró interés por volar, con tan sólo seis años tripuló un aeroplano conocido como “Gansó de Lata” . A los 15 comenzó a tomar lecciones de vuelo y después estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Purdue. 

 A mediados de 1950 se integró al Comité Consultivo Nacional, la agencia anterior a la NASA. Para 1962 obtuvo una plaza de astronauta. El 16 de julio de 1969, inició junto con los astronautas Michael Collins y Edwin E. Aldrin su viaje a la Luna en la misión Apolo 11. 

Cuatro días después, el 20 de julio llegaron a la Luna. Neil Armstrong fue el primero en poner su pie sobre la superficie lunar y pronunció su famosa frase: “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad “. 

En 1994, en un discurso en la Casa Blanca ante los estadounidenses, declaró: “sólo hemos completado el principio, a ustedes les dejamos mucho que no se ha hecho. Hay grandes ideales sin descubrir, adelantos disponibles que pueden remover una de las capas protectoras de la verdad”. Hoy, 43 años después, el primer hombre que vio la tierra desde su satélite natural falleció a los 82 años.






4 comments:

  1. un complice menos de la bola de malandros de cuello blanco

    ReplyDelete
  2. Esos de la NASA son unos "chingones", no cabe duda...Empezaron por lo más dificil (de 1969 a 1972)llevar al hombre a la luna, alunuizar, hacerse pendejos un rato dizque recogiendo pieditas y todavía con todo el poder de la grandiosa tecnología del BULBO (ni siquiera habia transistores) regresar sanos y salvos a la Tierra. Con una comunicación asombrosa, con escenas "filmadas desde la luna" cuando ni siquiera habia tele a color y las transmisiones via satelite eran escasísimas...

    43 años después, en plena época de la nanotecnología mas avanzada la NASA no ha hecho nada que se le parezca; de no ser mandar naves robots al espacio, a Venus y a Marte sin tripulación ...

    ¿¿¿Y todavía piensan que les vamos A CREER???

    ReplyDelete
  3. ERCHARTAMENTE MY DEAR OPENM THEY NEVER ARRIVED THE MOON! no olvides a richard nixxon fue el mas grande mentiroso de la historia gringa hacer creer a los rusos que ellos son los primeros, si mis ball my friend was in the studio of lunas productions and tararisa chepirintus juar juar que se lo crean su mommy! hehehe!

    ReplyDelete
  4. Para que ponen esta nota, si los lectores asiduos de esta pagina les encantan las teorias de conspiracion y es obvio que el hombre nunca llego a la Luna, bueno por lo menos es lo que cree la mayoria de sus lectores. Por cierto Pedro Infante esta vivo, vive junto a Elvis en una casa en Chiapas.

    ReplyDelete