2012/08/25

"Naranjo, siniestro para México": Resistencia Colombiana


Para México sería "muy negativo" la posible integración como asesor de seguridad pública del general Oscar Naranjo Trujillo, ex jefe de la Policía Nacional de Colombia en gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Así lo consideraron dirigentes de la Resistencia Colombiana en su encuentro con comunistas de México realizado en la ciudad de Bogotá.

Naranjo ha sido de acusado de la "creación de grupos de choque contra el crimen organizado en México”, lo señalan como un “colombiano siniestro, promotor del paramilitarismo y del terrorismo estatal". Así mismo es acusado de la imbricación del narcotráfico con la institucionalidad, y en esta red de corrupción la violación de los derechos humanos y el asesinato político de centenares de patriotas colombianos son parte responsabilidad de Naranjo, señalaron miembros de la Resistencia quien en carne propia han experimentado la persecución.

A la tarea de seguridad nacional en México, se augura "que Naranjo dejará a su paso una estela de sangrienta represión contra el pueblo mexicano”.  Por lo que ante miembros del Partido Comunista Mexicano, el Partido Comunista Clandestino de Colombia  declaró que son viables y legítimas “todas las formas de lucha” en contra de la explotación y subrayaron que “los cauces de su manifestación, pacífica o violenta, dependen de variadas circunstancias”.


La rebelión es un derecho de nuestros pueblos

“Es un derecho irrenunciable de los pueblos el de la rebelión”, consideraron los miembros del Partido Comunista de México quienes, junto al Partido Comunista Clandestino de Colombia, emitieron una declaración conjunta en donde refutan “el discurso surgido de los centros imperialistas para calificar la rebeldía de nuestros pueblos como ‘terrorismo’ y criminalizar la solidaridad”.

“El PCCC y el PCM consideran que nuestros pueblos tienen el inalienable derecho a resistir y desarrollar la insumisión, la insubordinación, la alegre y desafiante rebeldía, y a ejercer todas las formas de lucha para romper las cadenas de la explotación que nos esclavizan. Es un derecho irrenunciable de los pueblos el de la rebelión; y los cauces de su manifestación, pacífica o violenta, dependen de variadas circunstancias.”

Los partidos consideraron que el socialismo y el comunismo tienen actualidad “al ser la alternativa viable frente a la decadencia del capitalismo”: “Nuestros partidos comunistas actúan con firme orientación clasista contra la desvalorización del trabajo, contra la bárbara agresión a los derechos sindicales y laborales que los monopolios dirigen contra las masas de proletarios, conectando la defensa de la vida y las reivindicaciones inmediatas de la clase obrera al objetivo de la conquista del poder y la construcción de la nueva sociedad sin explotados ni explotadores”.

Solidaridad con Latinoamérica con golpes de Estado

Tanto los comunistas mexicanos como los colombianos expresaron su solidaridad con Cuba y los procesos políticos que han tenido lugar en Ecuador, Bolivia y Venezuela. Extendieron su solidaridad especialmente a las resistencias contra los golpes de Estado en Honduras y Paraguay. Además, adelantaron que junto con otros Partidos y organizaciones, trabajan en la realización de un encuentro de los Partidos Comunistas y Obreros de América Latina y el Caribe para trazar agendas de carácter continental.

Informaron que este año se desarrollará en la ciudad de Beirut, Líbano, el Encuentro Internacional de los Partidos Comunistas y Obreros auspiciado por el Partido Comunista Libanés, en un ejercicio que inició en 1998 por iniciativa del Partido Comunista de Grecia (KKE) y que convoca partidos comunistas y obreros de todo el mundo.

1 comment: