2012/08/24

Niega Lozano amenazas contra Vargas; “a él le importa más el dinero que la amistad”, lamenta

Javier Lozano, extitular de la STPS. Foto: Germán Canseco
Javier Lozano, extitular de la STPS. 
Foto: Germán Canseco

PROCESO, LA REDACCIÓN, 22 DE AGOSTO DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, calificó de mentiroso al presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas, y negó categóricamente haberlo amenazado.

Al responder a las acusaciones del empresario, quien este miércoles mostró una serie de documentos de conversaciones con funcionarios públicos –entre ellos Lozano Alarcón– sobre la supuesta condición de la posesión de la banda 2.5 GHz a una disculpa de la periodista Carmen Aristegui, en febrero de 2011, el senador electo señaló que Vargas no ha querido pagar lo justo por un bien que es del dominio público de la Federación.
“Niego categóricamente haber amenazado o condicionado al señor Joaquín Vargas la viabilidad de su interés en el asunto de referencia a la no recontratación de la señora Carmen Aristegui. No era mi función como secretario del Trabajo y Previsión Social ni la dependencia entonces a mi cargo ha tenido o tiene la más mínima injerencia en dicho asunto”, puntualizó en un escrito público.

Sostuvo que fue Vargas quien lo buscó como amigos que eran “y no en mi calidad de secretario. Fue en ese tenor y en ese contexto que siempre le compartí mi opinión a Joaquín Vargas y nunca hablando a nombre del presidente de la República”.

Según el senador electo del PAN, el presidente de MVS insiste en su intento por confundir a la opinión pública al hacer referencia sobre hechos, conversaciones, reuniones y mensajes propios de una relación de amigos y no de carácter institucional.

Añadió:

“Miente al poner palabras en mi boca que nunca pronuncié y presenta sus supuestas pruebas de manera parcial y convenenciera”.

En ese sentido, lamentó que para Joaquín Vargas “valga mucho más el dinero que la amistad, la lealtad y la verdad”.

Subrayó que “como ha quedado debidamente acreditado”, el empresario y el grupo que representa no quieren pagar lo justo por un bien que es del dominio público de la Federación y, por ende, de todos los mexicanos.

2 comments:

  1. Resulta fácil (y ahora como una moda) deslindarse de lo que uno dice en las diferentes circunstancias de nuestra vida, tanto personal, como profesional, pero sí es de saber que a un funcionario que no hizo absolutamente nada en la Secretaría del Trabajo, se le pueda creer, ya que ahora sabemos que, todo lo que habla son mentiras. Además me resulta increible que alguien haya votado por él para senador de la república, ya que nadie en su sano juicio, emitiría un voto por él.

    ReplyDelete
  2. Y a ustedes los políticos mexicanos les importa más el dinero que cualquier otra cosa, cierren el puto hocico de una buena vez.

    ReplyDelete