2012/08/25

Ningún partido rebasó topes de gastos en precampañas: IFE

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, afirmó que con base en los resultados de la fiscalización sobre gastos hechos por los partidos ningún instituto político o coalición rebasó los topes de precampaña, ni detectó aportaciones o donativos realizados por entes prohibidos.

“La auditoría realizada por la Unidad de Fiscalización permite sostener que en la búsqueda de las candidaturas al interior de cada partido político únicamente se utilizaron recursos permitidos por la ley”, subrayó.

Lo anterior en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, en la que Valdés Zurita presentó el dictamen consolidado y proyecto de resolución de la revisión de los informes de gastos de precampaña del proceso electoral 2011-2012. Ahí dijo que durante este periodo todos los partidos políticos y coaliciones invirtieron recursos legítimos y dentro de los topes establecidos.

Señaló que la reforma electoral de 2007-2008 transformó el esquema bajo el cual se revisan las finanzas de los partidos políticos en México, y recordó que los legisladores establecieron fases y plazos para que la fiscalización sea exhaustiva.


Como datos relevantes del proceso de fiscalización que se llevó a cabo de la precampaña, dio a conocer que los partidos políticos declararon en su conjunto ingresos por 83 millones 315 mil 731 pesos y egresos por 85 millones 564 mil 825 pesos.

Asimismo, señaló que se detectaron 275 observaciones y solamente 86 no fueron solventadas, de las cuales 80 son de forma y únicamente seis de fondo.

5 comments:

  1. Estos del IFE de veras seran las gentes mas estupidas del planeta.
    Es obvio que el PRI no iba a meter recursos de procedencia ilicita a su nombre. Sino que uso el dinero y compro, PAGABAN EN EFECTIVO, asi como recibian el dinero sucio, de igual forma lo entregaban en la compra de votos, de propaganda, SIN COMPROBANTES NI FACTURAS.

    Estos del IFE o son los mas corruptos o son los mas estupidos del mundo.

    ReplyDelete
  2. Una y otra ves nos escupen en la cara y nos tratan de pendejitos .... Seres que no pensamos. Osea mientras televisa tv azteca nos apendeje con sus novelas de princesas y principes. Estos pendejitos. Estan. Mas pendejos .....!! El voto comprado ya es legal ....!!! El dinero del narco rambien es legal...!!! La campana de televisa y tv exteca solo son un regalito .... El dinero de Los estados es parte de su partido. ....! El dinero de Los estados usado en la campana no se les a cprovadp. Monexgate y soriana scotian bank HSBC. Solo donaron targetas .... En pocas palabras nos dicen. Chinguen a su madre pueblo de mexico con su democracia. .....!!! O sea ... Nosotros el PRI. Mandamos reynamos y vamos a seguir reynando hasta que no quede ni un pinche centavo que robar .... Despues de todo Los Mexicanos. No saven ni madres de democracia ....!!! Y nuestra reapuesta es ..... Esperate que loque vas a ver cartel del PRIAN ....! tus pinches cuateles Los vamos democratisar y tv azteca y televisa. A chingar a su madre con Los cubanos de Miami cabrones a protestar que les quitamos loque le an robado a nuestro mexico .....

    ReplyDelete
  3. Estas notas nadamas sirven para validar el FRAUDE. EFE miro todo bien..., pero ignoran los cientos de millones de Mexicanos que ya sabemos que son unos mentirosos. A colgar esos rateros del IFE.

    ReplyDelete
  4. valdes zurita estas cavando tu maldita tumba asqueroso bastardo.

    ReplyDelete
  5. Como las triangulaciones y el lavado de dinero no cuentan...

    ReplyDelete