2012/08/18

No hay que comparar al Tri mayor con el Sub-23: González Iñárritu

Por: Redacción Revista Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, declaró que no es correcto comparar el desempeño de la selección mayor con el de la Sub-23, que ganó una medalla de oro histórica en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Lo anterior, luego de que el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, llamó envidiosos y celosos a Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y otros seleccionados que comentaron que son más difíciles los rivales que enfrenta la absoluta, aunque aclararon que de ninguna manera desdeñan el oro olímpico.

“Es un proceso diferente. No puedes comparar a la Sub-20 con Sub-17, no puedes comparar la 20 con los Olímpicos, con los Panamericanos ni con el Mundial. Hay que darle una dimensión, es importantísimo, pero es otra categoría”, aclaró el federativo.


En tanto, el director técnico del Tri Sub-23, Luis Fernando Tena, señaló que es tiempo de renovar el horizonte para evitar que la medalla olímpica  sea sólo un recuerdo.

“Siempre hay que pensar en adelante y ya por eso a mí no me gusta estar dando entrevistas porque no se puede estar pensando en lo que ya pasó, eso ya es historia, ya hay que renovarse, renovar el riesgo, buscar cosas nuevas. Esto ya pasó, fue muy agradable, muy bonito, pero no hay que vivir del recuerdo”, recalcó Tena.
Por otro lado, el entrenador aplaudió que los 18 integrantes del equipo olímpico recibirán becas vitalicias.
“Todo lo que sea un fomento al deporte será bienvenido, en cualquier deporte, no sólo en el futbol. Hay que hacer que nuestra juventud esté muy pendiente del deporte, que lo vea y sobre todo que lo practique”, puntualizó.

3 comments:

  1. No se, pero, hasta donde se, sub 17, sub 20, sub 23, sub suputamadre, y "la selección", todas juegan futbol.

    Basicamente estos pendejos dicen que "las Sabritas son diferentes a las Chips, porque Sabritas son papas sobrevaloradas y las otras papas caseras, aún cuando nosotros también vendemos las mismas papas caseras".

    Simplemente los de alla "arriba" no pueden aceptar la realidad, que "la seleccion" no vale mierda. Sigo pensando que los jugadores deberían de ganar cuando menos 500 pesos o algo así, están más sobrevalorados que un carton y una noche de putas.

    ReplyDelete
  2. efectivamente, guardado tiene toda la razon, hayq ue dimensionar la realidad, cuando los sub 17, sub 20 y sub 23 juegan por hambre de triunfo y de reconocimiento, mientras la seleccion mayor juega solo por cumplimiento y por el billete que les pagan, claro, cuantos de ellos estan dispuestos a dar el 100% en la seleccion mayor y arriesgarse a tener una lesion, y perder contratos con sus respectivos clubes(refiriendome a los "europeos")

    ReplyDelete
  3. los dos son una bola de pendejos, que distraen a la gente de los problemas del pais, que chingados me importa cual es cual...

    ReplyDelete