2012/08/25

Otra herramienta para sembrar el pánico: En Asia, identifican nueva enfermedad que ataca el sistema inmunológico como el VIH


Por: Redacción Sinembargo
Washington, 24 ago (EFE).- Los científicos han identificado en Tailandia y Taiwán un anticuerpo que compromete el sistema inmunitario de personas que no están infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según un artículo que publica hoy la revista New England Journal of Medicine.

El anticuerpo hace que las personas afectadas sean vulnerables a infecciones oportunistas como la provocada por microbacterias no tuberculosas (MNT), añadió el estudio. Los investigadores encontraron que la mayoría de los participantes, en hospitales de los dos países asiáticos, eran portadores de un anticuerpo contra el interferón gamma, o interferón inmunitario, un tipo de citoquina producida por los linfocitos. 

La función más importante de esa citoquina es la activación de los macrófagos, tanto en las respuestas inmunitarias innatas como en las respuestas celulares adaptativas. Las MNT están estrechamente emparentadas con la bacteria que causa la tuberculosis y puede generar una enfermedad pulmonar grave. 

La infección con MNT y otras de tipo oportunista son comunes en las personas que tienen deficiencias de inmunidad, como las que padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), pero son raras en quienes tienen un sistema de inmunidad saludable. 

El estudio, encabezado por científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., encontró varios casos de infecciones con MNT en personas que no habían mostrado problemas en sus sistemas inmunitarios. 

Los investigadores estudiaron desde 2004 los casos de 203 personas, con edades de 18 a 78 años, de las cuales 52 presentaban infecciones con micobacterias no tuberculosas, 45 tenían otras infecciones oportunistas con o sin infección de MNT, 58 padecían tuberculosis y 48 estaban sanas. Ninguno de los participantes era portador del VIH, agregó el artículo. 

Los investigadores examinaron muestras de sangre de los participantes en busca de los anticuerpos que activan moléculas tales como el interferón gama. El 88 por ciento de las personas con MNT u otras infecciones oportunistas tenía los anticuerpos que bloqueaban su propio interferón gamma. 

El artículo añadió que se necesita más investigación para determinar por qué las poblaciones del sudeste de Asia parecen predispuestas al desarrollo de esta insuficiencia del sistema inmunitario. 

Dado que la edad promedio de los participantes en el estudio que presentaban MNT u otras infecciones oportunistas era de 50 años, los investigadores sugieren la hipótesis de que esos anticuerpos se desarrollan no sólo como resultado de factores genéticos, sino también ambientales. EFE

6 comments:

  1. Ya no saben ni que inventar. Solo les falta que descubran el virus que convierte a las personas en zombies. Sin duda seria muy divertido

    ReplyDelete
  2. Para Shadow: esos virus existen y entre sus especies se identifican: televisión, iglesias, revistuchas, videojuegos, pambol, taranovelas, etc

    ReplyDelete
  3. Si otro complot-conspiracion de la comunidad cientifica para tenernos llenos de miedo, ya deberian decir la verdad, hay extraterrestres en el area 51, el holocausto es un mito y el calentamiento global es una mentira.

    Como les gusta creer ideas sin fundamentos.

    ReplyDelete
  4. Pues el calentamiento global y el holocausto judío son ideas sin fundamentos.

    ReplyDelete
  5. Pues el calentamiento global y el holocausto judío son ideas sin fundamentos.

    ReplyDelete
  6. Holocaustos verdaderos:
    -Hiroshima.
    -Nagasaki.
    -Holocausto Palestino... etc.

    En realidad si hay mucho que nos ocultan, muchas cosas que desde pequeños nos inculcan como verdaderas pero que nunca pasaron o no fueron como en verdad nos contaron, muchos peligros que tampoco existen, tantas cosas que creemos...

    ReplyDelete