2012/08/27

Hoy otros 5 narcobloqueos más, ¿Por qué tanta saña sólo en Jalisco?

Aspectos de los daños que sufrió la pipa que incendiaron sujetos armados sobre la Carretera a Chapala.
[Dice la narco-SSP que agarraron a El Mencho y que este “golpe” al narco ocasionó los bloqueos en Jalisco. Aparentemente el coraje “les agarró” más duro en Jalisco; poco pasó en Colima (nada fuera de lo narco-normal), y "nada" pasó en Guanajuato. ¿Será que García Luna los traicionó por apoyar el cártel La Resistencia, quienes disputan tanto el control de la plaza de Guadalajara?, ¿o será que García Luna simplemente se está sirviendo de un show para hacer la finta de que sirve de algo después del descalabro por el ataque a diplomáticos estadounidenses en Tres Mari'as? Warfarina Telleman] 


REFORMA/ Redacción

Guadalajara (26 agosto 2012).- Al menos cinco narcobloqueos en carreteras de Jalisco se registraron esta madrugada, luego de los 22 que se desataron ayer tras la captura de Nemesio Oceguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Uno de los ataques fue en la Carretera a Chapala, a la altura del kilómetro 24, a unos metros del entronque con la Carretera Santa Rosa-La Barca, en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los hechos se registraron cerca de las 3:15 horas, cuando reportaron que una pipa que transportaba agua, con placas de circulación 4HG9660, se encontraba en llamas.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuacán arribaron al lugar para tratar de sofocar el fuego, el cual ya había consumido parte de la cabina de la pipa.

El chofer del vehículo pesado relató a las autoridades municipales y estatales que en dicha vía dos camionetas con hombres armados le cerraron el paso.

Refirió que trató de esquivarlos, pero no pudo pues uno de los sujetos le hizo una detonación de arma de fuego sobre el parabrisas, sin que resultara lesionado.

Los sospechosos incendiaron con bidones de gasolina la cabina de la pipa, para después huir hacia Chapala.

A la zona llegaron policías estatales, así como del municipio, pero no se reportaron personas detenidas o heridas.

La carretera fue cerrada en su totalidad a la circulación por más de una hora, lo que provocó intenso tránsito vehicular en la zona. Personal trabajó de manera inmediata para tratar de retirar la pipa, la cual fue abandonada sobre el carril de alta velocidad.

Por otra parte, elementos de la Policía de La Barca informaron que en los límites con el Estado de Michoacán fue incendiado un autobús de pasajeros, así como en el Municipio de Jamay, donde también otro transporte fue quemado.

Además, en el Municipio de Tototlán, uniformados locales manifestaron que un automotor particular fue incendiado en la vía que va hacía Atotonilco, al igual que la Autopista Guadalajara-Morelia, a la altura de Zapotlán del Rey donde un auto compacto también fue consumido por las llamas.

Resguardan militares el Semefo

Elementos del Ejército Mexicano resguardaron anoche y esta madrugada las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en la Calle Belén, en el centro de Guadalajara.

Un camión militar, con alrededor de 30 soldados, bloqueaba el paso en el cruce de las calles Hospital y Belén.

Asimismo, elementos de la Procuraduría del Estado cerraron el paso de una de las vías aledañas al Semefo y no permitían el acceso a personas ni automovilistas.

En el lugar trascendió que la intensa vigilancia se debía a que en el interior de la morgue tapatía se encontraban los seis cadáveres de los presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación que fueron abatidos ayer por Policías Federales en el Municipio de Tonaya.

Los militares se dispersaban por los alrededores de la morgue, la agencia del Ministerio Público adscrita al Semefo y el camión que estaba estacionado en el cruce antes señalado.

Cerca de la 01:00 de la madrugada, arribaron al lugar peritos forenses de la Procuraduría General de la República, para realizar las investigaciones pertinentes. Se espera que en las próximas horas los cuerpos sea identificados.

No comments:

Post a Comment