2012/08/22

Pascual-Boing despoja a los socios fundadores…


A todos los ex-miembros despojados de Pascual-Boing: ¡No están solos!

Lo que pocos saben, sino es que casi nadie, es del despojo que han venido sufriendo los socios fundadores desde hace años. Resulta que una mafia (por llamarla de alguna forma) se ha ido adueñando paulatinamente de la cooperativa. Han ido obligando a socios fundadores a retirarse y no les dan lo que les corresponde por ley. Les niegan un retiro digno alegando que no están en condiciones de liquidarlos y los han tenido así por años, sin importarles que gracias a ellos se fundó la cooperativa. Estamos hablando de personas de arriba de 50 años y hasta 80 años que hoy en día sobreviven o medio viven en condiciones precarias y de pobreza. 



Es indignante que ellos que dieron toda su vida (algunos hasta 20 años antes de ser cooperativa) en la empresa, ahora sufran de estas condiciones y todo por gente sin escrúpulos a quienes sólo les interesa el dinero y el poder. ¿Por qué digo esto? Aparte de lo mencionado con los socios fundadores, actualmente hay muchos trabajadores que están siendo explotados con sueldos cada vez más pobres. Les han quitado prestaciones y les niegan el derecho que por ley les corresponde de pasar a formar parte de la cooperativa (Por ley de sociedades cooperativas, después de 6 meses de trabajar ahí les deben de dar la sociedad o liquidarlos conforme a la ley) usando una empresa llamada SEDIPO para sub-contratarlos y así evitar darles todas las prestaciones que les deben de dar. Actualmente la crisis en la cooperativa ha llegado al punto en que están en riesgo de perder su registro como cooperativistas y dejar en la calle a miles de familias. Esto solo es un pequeño resumen de lo que pasa actualmente. Hay un movimiento de los socios despojados, donde se está luchando contra estas injusticias, por favor pasen esta información y tomemos conciencia. Para más información visita la página de internet: http://www.ratasenrefrescospascual.com/ y date un tiempo para leerlo y si conoces a alguien que trabajó ahí y no recibió lo que en realidad le correspondía, hazle saber que no está solo.

Por Hazme el chingado favor punto com: 

5 comments:

  1. Boing es una empresa a la que le tengo mucho cariño y respeto, me parece una gran empresa mexicana y siempre les compro. ¿Cómo se puede ayudarlos además de difundir la información?

    ReplyDelete
  2. yo trabaje en pascual boing y hasta donde recuerdo me pagaban bien y yo fui sedipo "servicios de diseño de produccion" mi abuelo es socio fundador y dos tios que actualmente trabajan ahi y ganan bien no estan en oficcina ni nada y mi abuelo va a reuniones debe ser una farsa en este pinche momento le pregunto ami abuelo

    ReplyDelete
  3. El Boing es la neta del planeta. El de guayaba con barbacoa sabe del diez.
    Paz.
    el Velle.

    ReplyDelete
  4. y mario chicharo!? Que paso!?
    Yo acabo de pedir informes en la bodega de Norte 45 y me mandaron con SEDIPO..

    ReplyDelete