2012/08/25

Pide MVS a la SCT prórroga para presentar pruebas

Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones y Transportes. Foto: Germán Canseco.
Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones y 
Transportes. Foto: Germán Canseco.

PROCESO, LA REDACCIÓN, 23 DE AGOSTO DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa MVS Comunicaciones, que encabeza el empresario Joaquín Vargas, solicitó un plazo adicional para la presentación de más pruebas en el procedimiento de rescate de la banda 2.5 GHz.

En declaraciones a la agencia Notimex,el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría, comentó que la solicitud está siendo evaluada por la dependencia y se le notificará a MVS si procede o no la prórroga.
“La Ley Federal de Procedimiento Administrativo marca un plazo máximo de hasta la mitad del originalmente otorgado, que sería de hasta cinco días”, añadió.

Un día después de que el empresario Joaquín Vargas dio a conocer una serie de comunicaciones de distintos funcionarios del gobierno federal sobre los condicionamientos para refrendar las concesiones en la banda 2.5 GHz, Olavarría expuso que en caso de que se otorgue la prórroga solicitada por la empresa, ésta correría a partir del día siguiente que se notifique la resolución.

“No queremos cometer errores, queremos vigilar muy bien todo, pero sí pudiéramos estar notificando mañana la procedencia de la prórroga” para agilizar el procedimiento, señaló el funcionario federal en entrevista conNotimex.

Olavarría enfatizó que si bien la empresa presentó una serie de documentos en su defensa, no es posible detallar el tipo de información que contienen con el fin de dar completo respeto a las garantías jurídicas y de audiencia de MVS Comunicaciones.

Subrayó:

“Este procedimiento de inicio de rescate se va a sustanciar como un juicio, queremos ser muy cuidadosos de que la información que demos a los medios de comunicación no vaya a vulnerar de alguna manera algún derecho de la empresa o que la empresa sienta que estamos vulnerando alguno de sus derechos”.

Asimismo, aseguró que el diferendo entre la compañía propiedad de Joaquín Vargas y el gobierno federal de ninguna manera empañará el procedimiento de rescate de la banda 2.5 GHz que se inició el pasado 8 de agosto.

La SCT se mantendrá con la “cabeza fría” en la valoración de pruebas y alegatos que manifieste MVS Comunicaciones para alcanzar una decisión completamente objetiva, insistió.

Olavarría aseguró que el reordenamiento de la banda 2.5 GHz no es una política exclusiva de México, ya que en diversos países se realizan cambios de este tipo para garantizar el máximo aprovechamiento de esta parte del espectro.

Por ello, añadió, el conflicto con MVS no puede significar en ningún sentido una afectación a las inversiones, toda vez que el mercado está consciente del cambio que ha sufrido la banda 2.5 GHz en términos tecnológicos y que hace necesario un ajuste.


No comments:

Post a Comment