2012/08/27

Plan para desestabilizar el Sistema de Corrupción en México


EL CARÁCTER DEL HOMBRE.

El hombre por naturaleza tiende a desarrollar más el lado negativo que el positivo, por tanto, tiende más a la corrupción más aun si observa que esta no le trae consecuencias negativas.
El hombre hará actividades según le convenga. Cualquier motor de cambio solo lo realiza si este le proporciona algo que desea. 

En caso de que el hombre tenga que elegir entre hacer corrupción para obtener algo que desea o bien, no hacer corrupción pero perder el objeto de su deseo, en su mayor parte prefiere hacer corrupción máxime si observa que no le trae consecuencias negativas. 
Si el hombre se le da a elegir  no hacer corrupción y obtener algo que desea es seguro que todos eligen esta opción. 

De tal manera, para poder mover al hombre, se prefiere hacerlo a través de sus deseos, y para eliminar la corrupción hacer que esta le traiga consecuencias; de esta manera se fortalece las acciones positivas sobre las negativas. 
Ejemplos de corrupción:   


La compra de voto se realizo por dinero, y se hizo porque aparentemente trae un beneficio sin mostrar las consecuencias. 

Ocupar un cargo público se desea por el poder y la ambición al dinero, y se realiza aun cuando se sabe que es corrupción porque la ley no lo castiga. 

Se ve la televisión porque a la gente le distrae lo que observa.  

Ejemplos de cómo hacer que el pueblo a través del placer acabe con la corrupción:

A nadie o a pocos les gusta trabajar, sin embargo la gente trabaja por dinero. No hace corrupción y obtiene un beneficio. 

A nadie le gusta pagar impuestos, sin embargo en teoría se pagan para hacer obras. No hace corrupción y obtiene un beneficio.

Como el hombre prefiere tener una despensa que un trabajo, entonces aun cuando sea una persona de escasos recursos preferirá un gobierno que le regale una despensa a un gobierno que le proporcione un trabajo.

Por lo tanto se propone: 

Que nos movilicemos como pueblo a través del placer para poder combatir la corrupción. Ejemplos de acciones que se podrían realizar (son solo propuestas) aunados a los que se están realizando: 

Se puede tomar por un día una autopista y hacer que la gente no pague el impuesto para restar poder económico al gobierno y cuando la televisora hable mal de una manifestación, al menos se resta apoyo del pueblo porque el pueblo va a desear mas no pagar impuestos que lo que diga la televisora. 

Se puede dar a conocer a la población alternativas de autoempleo que pueda hacer que la gente prefiera el servicio alternativo a las grandes cadenas comerciales y similares; por decir, a una cadena de autoservicio se va por el precio, la calidad, la publicidad, entonces se deben crear pequeños comercios pero a la vez fuertes que puedan bloquear a esta gran empresa.   Así la población tenderá a bloquear más rápidamente al sistema porque a los comerciantes los moverá el dinero y a los compradores los impulsará el placer que les proporciona el comercio alternativo.

Otro ejemplo de autoempleo para los profesionistas es crear grupos que puedan proporcionar mejores y más elevados servicios profesionales.  Estos profesionistas deberán mostrar anticorrupción y deben cobrar para que puedan defender a las clases más desprotegidas.  Las clases desprotegidas les pueden pagar porque ellos al beneficiarse de sus servicios pueden conseguir lo que deseaban y estar en una mejor posición.  Ejemplo:   Un licenciado en derecho defiende un terreno, y cuando la clase desprotegida lo obtiene le debe pagar con el terreno que ganó.  También el licenciado en derecho puede ascender porque aumentará su conocimiento. Otro ejemplo es el de un médico que fomenta la salud y permite una población que pueda trabajar mejor. 

Los profesionistas se deben valorar y los debe mover un beneficio para que se fomente un trabajo digno.  Debe cobrar para que pueda impulsar mejores acciones.  Como la gente nunca valora las acciones positivas que les proporcionas se debe lograr que los impulse la necesidad.

He de ahí las traiciones, porque la gente sea la clase social que sea (los pobres también son corruptos), si no tiene consecuencias negativas hace corrupción.

SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PODER POLÍTICO EN MÉXICO.

Se observa que han estudiado las leyes naturales para tergiversarlas y lograr controlar al pueblo: 

Ley del castigo a la corrupción.  Ha sido cambiada por “espera a que tu enemigo cometa un error para eliminarlo y si no comete un error siémbrale un error”.  Así los políticos corruptos esconden sus crímenes pero hacen que sus enemigos parezcan que tienen errores para eliminarlos.

Ley de ayudarse de los demás. Ha sido cambiada por “Forma un grupo de poder para ayudarse y gobernar y a los demás gobiérnalos”.  Así los políticos corruptos forman grupos de poder que se ayudan entre ellos y se transmiten sus conocimientos pero eliminan a los demás para gobernarlos. 

Ley de crecer por los actos de amor.  Ha sido cambiada por “Crecer a través de los actos de corrupción”.  De esta manera, los grupos de poder crean un sistema piramidal donde se impone a las personas para que protejan al que ocupa al del siguiente peldaño.  A esta persona se le oculta información sobre cómo funciona el sistema político, solo se le muestra lo necesario para mantener al siguiente en el poder.   

Ley de hacer el crecimiento de empresa/proyecto que beneficie a muchas personas.  Ha sido cambiada por “Voy a cometer un acto delictivo pero voy a involucrar a muchos para que si yo caigo no me denuncien sino van a caer más conmigo”.

Ley de apoyar al más carismático. Ha sido cambiada por “Acallar a las personas y matar o censurar a los líderes o medios verdaderamente informativos”.  Han muerto muchos verdaderos líderes y también los medios informativos han sido aplastados.

Y hay muchas más leyes. 

PROPUESTAS CONCRETAS.

Aunado con lo que se está haciendo de arriba hacia abajo, como el tomar televisa o las manifestaciones, esta propuesta viene de mover a las masas de abajo hacia arriba.  En algún momento se deben unir ambos esfuerzos y pienso que deben ser necesarios ambos análisis porque mucho se ha estudiado la corrupción de arriba hacia abajo pero hay menos propuestas de abajo hacia arriba.  

Por otra parte, como el sistema político corrupto en el país es muy poderoso porque ya tiene un conocimiento amplio y profundo de cómo crecer a través de la corrupción, se debe crear exactamente una contraparte para poder derribarlo.  Ya no solo es necesario un líder o un puñado de líderes, ahora debe ser todo el país para poder hacer un  contrapeso.

Y como se han expuesto solo algunos puntos de cómo funciona su sistema político corrupto, les pido por favor si lo pueden hacer llegar a más gente para que puedan proporcionar más leyes que conozcan.  Lamentablemente esto no se encuentra en los libros, tal vez ustedes si las conocen y si tienen tiempo decirme donde obtener esa información. 

Y si ya las conocen todas sugiero que las compartan para que por el poder de la información podamos hacer frente a tales leyes. 

Por otro lado si les sirven los documentos que les he enviado por favor hacerlos llegar a más gente, de ser posible.  

Y como ya se ha visto que van sobre las cabezas sugiero que es mejor vivos que muertos, no por el miedo a morir, sino porque es mejor hacer frente estando vivos.

De tal manera, propongo que para derribar su sistema se deben formar grupos pequeños que conozcan estas leyes y  acciones muy concretas para poder derribarlas. Así, no se forman cabezas sino muchos seres pensantes que van a ser más difíciles de derribar.  

Cualquier acción a seguir para que siga en pie debe tener un beneficio, así se derroca la corrupción a través del placer.  Por ejemplo, ustedes que mantienen la información se DEBE tener una forma de obtener recursos que les permita seguir trabajando (no sé si los obtengan), y buscar cómo se puede obtener el recurso. 

Y las acciones concretas a seguir son las siguientes:  

Dar a conocer las leyes tergiversadas de la política y como poder atacarlas.

Conseguir el mayor número de gente pensante y activa  para mover a las masas solo tomar a gente así, de otra manera va a ser muy difícil hacer entender al que desconoce lo que sucede en el país.  Hacerlo a través de un beneficio, así mismo, crearse un beneficio propio que incentive seguir el movimiento.

Hacer que el grupo pensante aporten mas leyes tergiversadas y como poder atacarlas. 

Hacer que el grupo pensante pueda atraer más gente al grupo que se convierta en pensante y activo. 

Tener ideas para poder atacar al poder político, para rescatar a las instituciones y acabar con el corrupto sistema económico y los corruptos medios de desinformación.

Fomentar los valores. 

Por el momento es todo, y ya empiezo a formar un grupo pequeño. Ojala y lo puedan tomar en cuenta. 

 Beatriz León

2 comments:

  1. Hola, me parece muy interesante tu propuesta y quiero compartir un poco la propuesta de los "BLOGS VECINALES", creo que va en el mismo sentido, no tan político, pero si de mucho beneficio social encaminado a unir a la gente, auto ayuda, mejora de condiciones económicas, sociales y todo lo que se pueda.

    Esta es la idea.

    BLOGS vecinales

    Los BLOGS VECINALES son sitios web donde periódicamente se recopila y actualizan artículos de uno o varios autores donde el tema principal son los eventos, noticias y propuestas de una colonia.

    Los vecinos de tu colonia pueden escribir, poner fotos y videos como en cualquier blog.

    Y luego?

    Bueno, lo importante son los temas de lo que escribas ahí.

    Ejemplo:

    Pueden comunicar problemas de la colonia y unirse para resolverlos o en su caso, UNIRSE PARA PEDIR A LAS AUTORIDADES QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO.

    Hay baches en tales calles, hay fuga de agua, hay mucha basura en ciertas zonas, siempre hay vagos en tal esquina, últimamente roban carros en la madrugada, etc...

    Pueden comunicar lo que se platicó en las reuniones vecinales que sí se quedan en un BLOG, LAS IDEAS TENDRÁN MÁS FUERZA.

    TAMBIÉN SE PUEDEN CREAR EMPLEOS!!!!

    Como?

    Se puede poner un apartado donde los vecinos ofrezcan sus servicios, por ejemplo alguien que de clases de matemáticas a niños de primaria, secundaria o preparatoria,

    Clases de ingles o cualquier otro idioma.

    Alguien que lave y planche ropa.

    Alguien que haga de comer comida para llevar por la mañana o al medio día.

    Sí hay algún doctor, dentista que quiera dar servicios pero que no lo conozcan los vecinos.

    Sí sabes arreglar computadoras.

    Alguien que sepa dar clases de baile y las realice en el parque.

    Alguien que cree un grupo para hacer ejercicio por las mañanas, hacer un equipo de futbol de la colonia y participar en torneos de la zona, etc.

    Sí alguien tiene una empresa en donde se necesite gente para trabajar, podrías iniciar la búsqueda de trabajadores en tu colonia.

    Sí hay varios desempleados en la zona y tienen ciertos conocimientos entonces sería bueno conocerse y tratar de iniciar algún negocio.

    Lo que me parece mejor de esta idea es que el dinero que pagarías por estos servicios se lo vas a dar
    a tu vecino, con lo cual aseguras que el dinero se quede en tu colonia, das trabajo a una persona desempleada y así bajarás el número de vagos y ladrones que por necesidades económicas se ven obligados a robar.

    Sí el dinero se queda en tu colonia, tu colonia va a crecer.

    Sí todo tu dinero se lo das a las grandes empresas, tu colonia se quedará igual.

    Esta idea ya la están haciendo funcionar en España, Argentina, USA y quien sabe donde más...

    ReplyDelete
  2. Si pueden reformular todo el texto proporcionado, la forma en que fue redactado da lugar a muchas confusiones y malinterpretaciones, y el peor de ellos hace sonar la corrupción algo soportable y aceptable para la sociedad :/

    ReplyDelete